Un guiño para una Canaria, con un hueco en el mundo de la Moda, Cristina Schamann, Diseñadora de sombreros.


De su pág adjunto algunos datos de su Resumé...
Sus comienzos en la isla, basados en el conocimiento de la técnica de elaboración y coordinación de materiales en los todavía existentes talleres de sombreros de alta costura y en los vitales, alegres y múltiples talleres de carnaval, marcha a Nueva York - Diplomatura en Diseño de Sombreros en la Fashion Institute of Technology y completa sus estudios con cursos específicos en la Escuela Massana en Barcelona.Vive durante un tiempo en NY.realizando presentaciones de sus colecciones con clientes como Barneys NY, Henri Bendel 5th Ave, The Hat Shop y Jeannies Dream, asi como un gran número de clientes particulares que acuden a su taller en el Flat Iron District. Ahora vive en España, concretamente en Madrid donde ha realizado presentación de sus colecciones de manera individual,en coordinación con otros diseñadores como Ágata Ruiz de la Prada, Taller 50 o Trastornados y de manera colectiva en la Pasarela Cibeles en Madrid y en la Semana Internacional de Moda Canaria. Sus clientes particulares han llevado sus creaciones en los eventos sociales mas importantes de la sociedad española. Y ha incursionado en el Diseño Artístico para teatro y ópera.
Su trabajo ha sido publicado a lo largo de estos años en multiples revistas especializadas como Vogue, Elle, Marie Claire y Ladies Home Journal así como en reportajes periodísticos de El País, Canarias 7, La Provincia, etc...


Preciosa, para tí mi mayor admiración!. Ya tengo ganas de ver tú creación, como Jurado para la Gala Drag del Viernes. Un abrazo!

Más fotos de sus trabajos

Para contactar: cristina@cristinaschamann.com