Podría empezar un post así, hablando de una actriz muy conocida, que todo el mundo relaciona con este tipo de calzado (MERECE LA PENA DISFRUTARLO). Podría eternizarme en la historia, en sus orígenes, pero otros ya han vertido ríos de tinta sobre ellas y sí quieren saber algo de lo que se ha escrito, pinchar en el link, Moda España , (data del 2005 pero básicamente están los puntos interesantes que habría que saber de un plumazo) eso lo llamo yo ," zapatero a tus zapatos", ¿no?, no soy periodista, pero si una gran amante del calzado.

Pero tengo una pregunta para todas - me incluyo - ¿¿¿ ¿porqué es pensar en calzado plano y a todas nos viene a la mente las famosas Bailarinas???. Es que me ha sorprendido - gratamente - por cierto, que cuando he mencionado que lo próximo sería calzado plano, todas lo hemos relacionado con ellas, ¿puede que hayan sido cosas mías? También hay mocasines, esclavas (yo las seguiré llamando así, aunque sean flips flops), sandalias pie descubierto o thong, playeras o bambas, botas planas...... con lo cual el post de calzado plano se podría extender hasta el "infinito y más allá"... pero por el momento toca bailarinas.

Hay otra cosa que me ha sorprendido bastante en todo este tiempo que llevo con el blog y es que en general el calzado plano, en este caso Bailarina, es igual o relacionado con COMODIDAD, ¿sería un largo debate entre calzado plano versus tacón?, ¿ganaría el plano al tacón.? No es el momento para empezar con el debate, pero dejo una cometario en el aire: ¡¡¡¡¡¡ Con lo que estiliza un taconazo!!!!!! (gemelos y glutéos incluídos)

Otra pregunta que tengo, ¿no les ha pasado que se calzan un zapato plano y cuando llevan muchas horas, les duelen los gemelos, la planta del pie destrozada, etc...? o ¿son sólo apreciaciones mías? Creo que si consultamos a uno médico nos dirá que ni demasiado plano, ni demasiado alto, ¿verdad?

Bueno, empecemos con la selección para hoy. Normalmente todas las firmas hacen modelos planos, pero subiré alguna de mis debilidades y otras que simplemente me gustaron; hoy dedicado al producto Made in Spain, que sí,que soy gran consumidora de calzado español que nada tiene que envidiar a otro. Ahí van mis Manoletinas para hoy.
LAS QUIERO!!!!!, entre el color que tienen y esa lazada emulando a las auténticas de ballet...

Otto et Moi , Matildamatilda (directamente de la tienda me las llevaría todas....para tener un modelo para cada ocasión)
Maloles





Mónica GarcíaMagrit
Pedro GarcíaNo hay dos sin tres

María Arellano
Chiemihara


Subiré algo más de producto nacional , hay más y desde luego, aquí sólo hay una pequeña muestra y vendrá ya el internacional. Sólo pedir a las firmas españolas cariñosamente y sin que nadie se ofenda pues lo digo como una crítica constructiva, un poquito más de cercanía cuando se les envía un correo, porque el "no - respuesta" no queda del todo bien, que al fin y al cabo lo único que se busca es mostrar sus creaciones y hacerles publicidad. Obviamente NO voy a generalizar, pues hay gente muy atenta, que te responde y otros que hasta te envían un cambio de dirección de correo electrónico por si necesitas algo. (son "rejos" comerciales - he sido comercial muchos años - de atención al cliente)

Buen día.