Poco a poco iré hablando de firmas, webs, diseñadores, tiendas de zapatos que me llaman la atención. Hoy me gustaría presentarles a The Madres, detrás de esta firma está Paloma Díaz, (diseñadora industrial de zapatos y complementos), "cruzando el charco", más concretamente en Chile.
Todo empezó en casa, desde pequeña oliendo a cuero y pegamento, pero mejor les dejo con parte de uno de sus correos, donde nos explica un poco de su biografía.

******Mi papá es un excelente artesano, de esos hippies que vendían en ferias en los años 70, hacía collares, tejidos, bolsos, sandalias, etc. Tiene una Reparadora de Calzados y Marroquinería en general a la que llamó "El Conde". Ahora tiene dos Reparadoras y un taller que compartimos. A nuestras manos llegan cosas hermosas para ser reparadas, es un oficio bello, al que le tengo un gran cariño.

Desde pequeña me interesó este mundo, y siempre anduve metida en los talleres, preguntándole a los maestros zapateros por que hacían tal o cual cosa...siempre mirando. Estudié Diseño Industrial y en tercer año decidí que me dedicaría a los zapatos. Mi proyecto final en la universidad fue unas zapatillas de ciudad para mujeres embarazadas, ya que al estudiar el tema me di cuenta todo lo que cambia el pie, las articulaciones, la distribución del peso y la manera de caminar de una mujer en estado de gravidez. Pronto lo desarrollaré acá en Chile. Una vez salida de la universidad me fui a Buenos Aires, Argentina, a realizar diversos cursos (diseño de calzados, carteras, carteras de pellizcos, cinturones, fajas, serigrafia..etc), y obviamente a consumir todo lo que más pudiera de ese país.

Una vez acá en Chile busqué trabajo en este ramo, pero me fue muy difícil porque las pocas fábricas que van quedando son muy cerradas, no permiten mucha gente nueva y menos mujeres ,yo no calzaba con el gusto tan clásico y formal que ellos tenían,así que decidí formar mi propia empresa..THE MADRES. Desde Junio aprox.vengo formando mi taller, buscando gente que trabaje conmigo, mano de obra calificada..y uffff..no te explico lo difícil que ha sido, ..y estoy muy feliz, porque lo poco que he hecho ha gustado mucho y ya he entregado muchos pedidos. Ahora saldré publicada en dos revistas y así supongo mis pedidos crecerán...mi gran sueño es viajar a Europa y visitar todas las ferias, exposiciones, museos y todo lo que se relaciona con este oficio que tanto amo....********
Aparte de gustarme sus diseños, me parece genial ver como otros van consiguiendo su sueños,últimamente a mi alrededor estoy observando grandes historias sobre sueños cumplidos, cosa que me alegra enormemente.Le deseo la mayor de las suertes y sobre todo que siga tan cercana y humana que muchas veces por las cosas del directo....ya sabemos lo que pasa.! Hace ediciones limitadas y por lo que he también he visto en su flickr encargos únicos.Esos color chocolate......Paloma.!!!!!