Hoy un poco de todo, para comenzar hablar de una tienda de Madrid - SUELA, que este fin de semana hacían su outlet de zapatos, ropa y complementos, puede que Beatriz de Tacones y Bolsos nos cuente que tal fue. Cuentan con varias firmas como: calzado (Otto et Moi, Cdoux, Paco Gil, Suela by Cdoux, Beverly Fielman, etc.), ropa (Marlota, Ten Feet, Anauve, Taneke,...), en su web también hay una serie de claves para andar bien. (echar un vistazo)


Unos Jimmy Choo, Colección Crucero 2007



Me gusta la horma de ambos zapatos,¡que no el lazo!, los primeros son de Cesare Paciotti pero también le he visto a Louboutin unos muy parecidos, que también muestro. ¿Gustan?. Ambos se advinan espectaculares, pero creo que sin lazo mejor. Ya no podrías llevar nada como accesorio en tú estilismo, salvo que quieras ser un arbolito de navidad andante. (el menos siempre es más)

Raquel, en entradas anteriores me pidió algo de terminología en cuanto a zapatos, empezamos:...pero al intentar comenzar ya me surge la primera duda (partamos del hecho que mi pasión por los zapatos es un hobbie, que no me dedico a esto..., si se detectan errores por favor avisar y cambiaré sobre la marcha)
¿AUBARCAS, ABARCAS o ALBARCAS?, sí las típicas Menorquinas con suela neumática que seguro muchos tendremos en nuestros armarios roperos. Tuve uno noviete de Mallorca y él siempre las llamó AUBARCAS. pero lo he visto como abarcas o albarcas ¿Alguien me/ nos puede ayudar?

Según el DRAE, (Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española)

abarca.
(
De or. prerromano).
1. f. Calzado de cuero crudo que cubre solo la planta de los pies, con reborde en torno, y se asegura con cuerdas o correas sobre el empeine y el tobillo. Se hace también de caucho.


Almadreña
DRAE = Zapato de madera de una pieza
.


(continuará...)


Hace tiempo que no subo nada al MUNDO A TRAVÉS DE LOS ZAPATOS.

Conchi, me ha enviado sus botines para esta temporada y yo aunque haga un poco de fresco subo unas sandalias (disculpas por la calidad de la segunda foto). Sobra decir que si alguien quiere enviarme alguno de sus zapatos será más que bienvenido.



Seguro que muchas "daríamos mucho" (para no ser extremista) por unos "Manolos" pero ultimamente no sé que tienen que no les encuentro la gracia, y ahora que ha vuelto a hacer una colección para chicos, no me ha convencido del todo. ¿Uds. que piensan?
Manolo Blahnik

La Navidad me gusta muy poco, por no decir nada, "querernos durante unos días, comer en un mes, todo, pero absolutamente todo y comprar...y comprar...", sin dramas claro, obviamente te unes al enemigo sin sus excesos.
¿Porqué les cuento esto? porque hay "tradiciones" que se nos han ido y otras que se han renovado. Algunas las echo de menos como el "
Calvo" de la Navidad (como todo vuelve, el año menos pensado los creativos nos querrán tocar la fibra y voilá, volverá) , pero el gran cambio de las "burbujitas del cava", me ha parecido genial. Los cambios siempre son buenos y con Scorsese detrás creo que sobran las palabras, aunque como todo habrá a quiénes les guste y a quiénes no. Pero no sólo llega el Calvo, las burbujas, los turrones, sino una canción que ya tiene unos añitos y que hace un tiempo se hizo una nueva versión, The song that Rocked the world.....Making Of

Y para terminar, unas esclavas (flip flop, incapaz soy de llamarlas así) que también pueden ser unas slipper de la firma Australiana UGG. La anécdota es: si entras en la web, y le das a España no te aparecerán, si entras como si estuvieras en Estados Unidos sí.....; seguro que son para el invierno??? y si tienes frío, ¿qué haces?