Echo un vistazo a la Alta Costura, me encuentro con los diseños de Christian Dior, Zapatos.

Estéticamente son muy coquetos, muy bonitos y visto lo visto días anteriores al respecto de los chicos, cualquier cosa que suba tras ello puede ser catálogado de maravilloso. Galliano en su línea, sigue apostando por tacones con claras referencias a la arquitectura. Ya en su día, en otro blog en el que escribía mencioné que sus tacones para la Primavera Verano me recordaban a las
Venus Esteatopigias y la las cariátides Griegas...(que quieren les diga, la Historia del Arte siempre fue mi asignatura favorita...) pues al mirar sus creaciones para la Alta Costura Primavera 2009, me vuelven a venir elementos arquitectónicos a la mente.
Allá vamos, en un primer instante pensé en el clásico Balaustre de un balcón, pero en realidad no es así pues tiene un poco la función de Ménsula. ¿no?


(me acaba de salir el puntito patrio! al mezclarlos los colores)

Aunque sí los sigo mirando me recuerdan también el cuerpo de alguna nota músical ¿verdad?

Pero....por muy estéticamente bonitos que sean, como usuaria de tacón les veo un problemilla, imagina si el pie de la modelo está "atormentado" o peleando con el zapato, para que esos ñoños (dedos) no salgan por todos lados, mucho me temo que son incómodos...

Creo que a todas/os al caminar nos gusta "ir pisando fuerte" pero con un zapato que tenga agarre, sujeción para poder andar. ¿no?, con las tiras, a veces se aflojan, a veces se clavan en la piel, a veces....¿cómo luchamos con eso?, quizás la forma del tacón ayude y al hacer de ménsula descansa el pie y no se marcan tanto. También podríamos hablar con las modelos que los llevaron, a ver que nos cuentan, que mi opinión es a simple vista y como usuaria de zapatos con tiras en bastantes ocasiones.

Eso si...bonitos, sí que lo son..., pero a estas alturas no basta con ser bonitos.