Ayer Gilda, de "Dos mujeres y un vestido me "chivó" lo que había pasado en el Desfile de Brian Reyes en la Semana de la Moda de Nueva York y con un poco de tiempo anoche me puse a buscar información:
BrianReyes

Tanto Thesil, de Be trendy my friend, como Heidi, de Fashionisima se habían hecho eco del tema, sin dejar a un lado Fashionologie... claro, como fuente de la noticia.

BrianReyes

Tan sencillo como que las modelos iban dejando atrás los tacones, y para muestra aquí pueden ver el El vídeo (un minuto y medio de duración) y en la coctelera de hoy metemos muchas de las fotos "testigos" del tema, tanto que al final las modelos hicieron el paseillo final descalzas!.

BrianReyes

Hasta ahí, sería una anécdota más de las muchas veces que las modelos han dejado atrás zapatos en una pasarela, pero quizás lo relevante o noticiable sean que eran unos "Manolos".

BrianReyes

Una que se precia conocedora (un poco) de los tacones les quiere transmitir una serie de sanas reflexiones sobre el tema, para ello lo voy a desgranar un poco. No sé si recuerdan que hace unos meses posteé, la publicidad que sobre el calzado hacía el gremio nacional:

De la Idea al Zapato




El diseñador o equipo creativo lo dibuja de una manera y hasta llegar al resultado final, pasa por muchos procesos como nos muestra claramente el vídeo.

Tenemos el dibujo (bueno, ...foto del desfile, días antes preparativos)

BrianReyes
y los zapatos como resultado final.
BrianReyes

Para que muchas de las modelos terminaran con ellos en las manos, ¿qué pudo pasar? ¿puede que en algún momento de la cadena hubiera algún "punto" que no fue como debía ir?....no quiero llamarlo fallo; aunque a lo mejor no son ni tan siquiera los zapatos, ... ¿la pasarela?, ¿qué las modelos no sabían moverse con tacones? Sé que algún experto en el calzado me lee, ¿alguna luz?

BrianReyes

Sí, vale al igual que para cuando ocurren cosas así, es un conjunto de factores, también estaría bien que cuando se oyera hablar de Manolos (oh...los adorados Manolos!), se hablara en general de la cadena productiva de los mismos, ¿no?. (uf, menos mal que lo arreglé,que nadie me muerda) Desgraciadamente eso funciona así, pero no sólo en el gremio zapatero, unos hacen el trabajo y otros se llevan los laureles.

Missoni2003

Pero....este tipo de cosas pasa hasta en las mejores familias!, o párate un instante y dime que no tienes en tu armario un par de zapatos monísimos que son insufribles! Lo que pasa que cuando se trata de grandes nombres del sector parece que es más rimbombante y pensamos en las pobres modelos que tuvieron que "sufrirlos"...

Dsquared
O también nos asaltan (sobre todo si no eres usuaria habitual de tacón) dudas sobre la posibilidad de adquirir unos.... ¿me equivoco?
PradaPrimavera09

pero ¿y qué pasa con nosotras?, usuarias finales de tan bello objeto (hablo en general no de estos en particular) que no vamos por pasarelas sino por calles y a veces hemos sentido las ganas de ir descalzas como las chicas de las fotos porque nos matan esos tacones.... o no tacones, que con los planos también pasa.

Hervé Léger 2009

Rompo una lanza a favor, cada pie es un mundo y cuando se hacen las pruebas, puede ir todo a las mil maravillas, pero puede no ir bien , el resultado final a todo el mundo; por ejemplo yo tengo el empeine muy pronunciado y según que modelos no puedo ni mirarlos,...y en mi caso podría hacer una larga lista de zapatos y firmas que para mí son "insufribles"...y no son precisamente "Manolos".....

DiorCrucero08


¿Dónde está la solución? no lo sé, pero en muchas ocasiones aparte de la estética deberían primar otras cosas como la comodidad (sí, se puede ir cómoda con tacones!) y la salud de nuestros pies y da igual que se llamen "Manolos" o lo que sea (me cuido de dar otros nombres). ¿Afectará esto la popularidad del Sr. Blahnik?, no lo creo..... un mal día lo tiene cualquiera.

P.s. El post está aderezado con fotos de otros desfiles, tanto de este año como de otros anteriores.