Otoño 2010 : Milán - Dsquared2 ¿Damos por bueno el tacón?.

25 de febrero de 2010

Desde siempre me han gustado los zapatos que los hermanos Caten (Dsquared2) proponen para nosotras.

Esta mañana lo primero que he hecho ha sido ir a ver detalles de su desfile y....aquí distintas vistas de algunos de sus zapatos.


Dsquared2fall2010
Dsquared2fall2010
Dsquared2fall2010

Espera....aquí verás mejor su tacón!


Dsquared2fall2010
Dsquared2fall2010

¿lo damos por bueno?.....Lo confieso, he de digerirlo!

Disfruten el día.

Patricia Rosales, diseño español

24 de febrero de 2010

Entre que ayer, no hubo manera alguna de subir, ni escribir nada en blogger...también confieso que llegó un momento que dije...Paso!, una maquinita no va a agotar mi paciencia y que un descansito a las pasarelas no viene mal y mira que tengo muchísimas cositas que contar, pero hoy delicatessen total.

Sabía de su trabajo, pero lo que no sabía es que había creado un blog para su firma ,cosa que supe gracias a Nabil Gabrielle que me escribió un correo (Gracias!), así que puse manos a la obra y lo primero que hice fue visitarlo, dejarle un comentario para intentar contactar con ella, cosa que ha dado sus frutos y es de obligado cumplimiento hablar en ella en el blog.




Su nombre: Patricia Rosales, diseñadora de zapatos, o más bien "realizadora de sueños", porque su firma realiza zapatos joya, zapatos de lujo, aparte de tener sus zapatos por temporada hace o realiza zapatos a gusto de la consumidor/usuaria final.



De entre los correos que nos hemos intercambiado extraigo varios párrafos:



Es grato saber que a las personas les gusta mi trabajo, el que intento hacer lo mejor posible, dando rienda suelta a la creatividad, y poder crear piezas únicas como obras de arte. Mi trabajo es continuo, por lo que cada semana hago entre 3 y 6 modelos diferentes, y realmente es muy gratificante poder crear aquello que en un momento ideas.




Entrar en su atelier debe ser increíble, como buena amante del calzado pasar el umbral de un sitio donde me den la opción de poder diseñar un modelo único, como obra de arte al que atesorar es una de esas sensaciones que confieso desde ya...QUIERO HACER! a poner manos a la obra y a pensar en un diseño único.




Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la perla que llevan casi todos sus tacones y como soy quizás demasiado curiosa no me contuve y pregunté la razón de ella, si era algo así como el sello de la firma.



He aquí su respuesta:






La perla decidí ponerla en los zapatos, porque cuando me fui a Elda a aprender el oficio de zapatero artesano, con grandes artesanos, cada vez que hacía un diseño, siempre veía que le faltaba algo, y a todo le ponía entonces perlas, en adornos, en las correas, en todo, incluso el hormero me decía Coco Chanel, porque a todos los zapatos les ponía perlas de todo tipo. Es por eso que decidí inmortalizar esa anécdota en los tacones.




Y a la pregunta de donde conseguir, he aquí su respuesta:




Donde se puede comprar: en Madrid, con cita previa el teléfono del Atelier es 91 577 92 69, estamos en la Milla de Oro de Madrid. Las ventas las hacemos igual que un diseñador de Alta Costura, las clientas acuden a mi Atelier y junto con ellas hago el diseño, elegimos materiales, adornos, piezas de joyería, piedras preciosas y semipreciosas.





Estoy segura que sus diseños gustarán, he visto también en su blog que alguna asistente a los pasados Goya, lució alguno de sus diseños.




Gracias Patricia, por tener unas palabras para el blog, por tu cercanía y sobre todo por tu trabajo. Un placer y espero pronto poder tocar a tu puerta para encargarte algún modelo.



No me voy sin dejarles un texto que he visto en su blog y que un poco define la casa.




Máximo lujo e innovadores diseños. Son los dos objetivos que persigue y cumple cada par de zapatos creado por Patricia Rosales.
El máximo lujo en la moda, actualmente, sólo puede ofrecerse a través de dos garantías. La primera, un servicio made-to-measure que proporciona a la clienta la posibilidad de crear sus zapatos, realmente, a medida; la segunda, la total certeza de que los materiales que se usan para ello son los de más alta calidad, es decir, aquellos que diferencian al verdadero lujo del que no lo es.
¿Y respecto a la innovación en el diseño? Un lema, no hay límites. La firma cree firmemente en los “zapatos con alma”, esos que son únicos y huyen de la inevitable producción en serie que, en la actualidad, se impone hasta en firmas consideradas como lujosas. Por este motivo, no es de extrañar que la diseñadora Elsa Schiaparelli sirva a Patricia Rosales como referente histórico para conseguir, una y otra vez, creaciones únicas al filo de lo imposible. Sueños hechos realidad cuyo dramatismo es el resultado de un desafío constante hacia la técnica en cada una de las fases artesanales por las que pasan.
Prestando atención a nuevos públicos como el ruso o el árabe, y sin dejar de trabajar para el europeo y el americano, la firma Patricia Rosales propone, con la periodicidad bianual de la Alta Costura parisina, unas colecciones-base de modelos en edición limitada y numerada que funcionan al margen de las tendencias de temporada. A partir de ellos, si lo desea, cada clienta puede personalizar sus zapatos, previa cita en el atelier de la firma o en el propio domicilio. Gracias a este servicio personalizado, la clienta puede seleccionar del modo más confidencial pieles, tacones, piedras preciosas, etc. según desee, para conseguir así un calzado que le distinga del resto y muestre su verdadera personalidad.

Escrito por Vicente Gallart




Blog de Patricia Rosales

Web Oficial Patricia Rosales

Disfruten el día.

Backstage - Zapatos.

Si hay algo en lo que me gustaría estar, más que en el propio desfile en si es en los "entresijos" del mismo....y si encima le añades zapatos pues ya la hemos liado.

Hoy meramente visual, basado en los "entresijos" de la New York Fashion Week. Todas las fotos me han gustado por distintos motivos, razones.

Adam
ADAM

Alexander Wang

Alexander Wang
Badgley Mischka
Badgley Mischka
Carolina Herrera

Carolina Herrera
Carolina Herrera
Carolina Herrera
David Delfín
David Delfin
Diane von Furstenberg
Diane von Furstenberg
Donna Karan
Donna karan
Isaac Mizrahi

Isaac Mizrahi
Isaac Mizrahi
Isaac Mizrahi
Lela Rose
Lela Rose
Lela Rose
Max Azria

Max Azria
Milly by Michelle

Milly by Michelle
Rodarte

Rodarte
Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiguer
Tommy Hilfiguer
Tommy Hilfiguer
Trias
Trias
Trias
Vera Wang
Vera Wang
Getty Images.

Blogger me tiene contenta!, revisada toda la plantilla y configuración "parece" que sólo quiere dejar a la vista un post.....

Desearles como siempre que tengan un fantástico día.

Otoño 2010 - Cibeles Madrid Fashion Week - Zapatos

23 de febrero de 2010

Un pequeño y breve resumen de lo que he visto, están los desfiles hasta el sábado pasado y alguno del domingo, el resto aún no me ha dado tiempo ni a digerir ni a trabajarlo un poco para que medianamente tenga un aspecto mostrable, algunos me han gustado mucho, otros más de lo mismo, se han visto salones que se convierten en botas, maryjanes, botines peep toe, botines plataforma a la vista, plataformas cuña madera, botas caña alta, botín cordón, salones de distintos colores, botas caña media, sandalias - quizás esto último ha sido lo menos visto y sigo pensando en la utilidad de las sandalias en invierno..... por ej. como este último en la Peninsula.

Pero y si desgrano un poco bajo mi humilde opinión?.


Por cierto lo primero que quiero mencionar es que Geniales las crónicas vía twitter (a poco que te despistas cuando vuelves a entrar tienes como 600 por leer....) y en sus respectivos blogs de los bloggers que allí están. Mi enhorabuena a todos ellos! Información de primera mano al momento! y la verdad que muy muy pero muy bien plasmada! GRACIAS!. Por ellos he sabido que ha habido algún que otro problema con los zapatos en algún desfile que otro desfile, y es un tema que se repite ,quizás no son su talla, ...no lo sé, pero quizás son detalles a cuidar porque en realidad deslucen un desfile ¿No?


Adolfo Domínguez
Salones con amplia lengüeta que se convierten en botas, polainas me vuelven a venir a la mente y digo vuelven porque me recuerdan, salvando las distancias, firmas y temporadas a los Fendi del año pasado, y como entonces se me ocurren varias customizaciones. Ver post aquí. Y sí, esta vez digo un claro sí.(como se evoluciona de un año a otro!, el año pasado le ponía reservas y ahora no)




Adolfo Domínguez O0tño 2010
Adolfo Domínguez O0tño 2010
Adolfo Domínguez
Ágatha Ruíz de la Prada

Maryjanes con tacón grueso, pero muy en la línea de sus diseños coloristas. (....¿alguien ha usado zapatos de la firma?) no sabría con que combinar.



Ágatha Ruíz de la Prada
Amaya Arzuaga
Botín peep toe, con tacón fino metálico y plataforma interior. Me han parecido muy femeninos , ponibles. Quizás sea por el botín deja al aire el tobillo mezclado con ese tacón no lo sé, pero desde luego tienen otro sí. Me han gustado más que bastante.

Amaya Arzuaga
Amaya Arzuaga
Amaya Arzuaga
Amaya Arzuaga
Amaya Arzuaga
American Pérez
Plataformas de cordones peep toe, y zuecos/suecos...., pero, las plataformas yo diría que son muy del estilo (por no decir iguales) a las vistas en otro desfile, sigue bajando y verás lo que digo.
American Pérez
American Pérez
Angel Schlesser
Botín plataforma y tacón, demasiados sobrios para mi gusto.

Angel Schlesser
Anjara
Plataforma, cordones y peep toe. Me refería a estas plataformas.....quizás me he equivocado, pero lo he revisado mil veces y....se me parecen mucho a los que subí con anterioridad.

Anjara
Antonio Alvarado
El botín con cordones, punta como aplastada y brogue tiene un algo que me dice, "déjate querer", la bota, de color muy militar quizás menos, pero ponible al 100%.

Antonio Alvarado
Antonio Alvarado
Cati Serrà
Cati Serras
Duyos
Me gustan las fotos así, que se vea un trasiego de zapatos de un lado a otro. Salones de diversos colores y materiales, echa un vistazo a las fotos y bota caña corta. Quizás en esta ocasión me decanto por las botas al no ser totalmente ajustadas quizás eso es lo que más me ha gustado, pero que haya añadido una nota de color al "oscuro" invierno TAMBIÉN! que siempre lo pienso, que hay muchos más colores aparte del negro, gris, marrón...

Duyos
Duyos
Duyos
Duyos
Duyos
Elio Berhanyer
Salón clásico y satén aderezado con un tacón muy cómodo de llevar.

Elio Berhanyer Otoño 2010
Francis Montesinos
No me han convencido mucho, quizás el rojo con el tacón metálico fino, como si fuera una tacha y que tampoco es nuevo ( me viene a la mente Margiela) el resto tendría que verlos mejor.

Francis Montesinos Otoño 2010
Francis Montesinos Otoño 2010
Georgina Ordinas
Más salón clásico.....

Georgina Ordinas Otoño 2010
Hannibal Laguna
El botín que no es botín, que es enredo y sandalia a la vez. Por diseño no me desagradan, pero quizás el dorado que no es mi fuerte, haga que frene un poco ante la posibilidad de verlos en mis pies.

Hannibal Laguna Otoño 2010
Hannibal Laguna Otoño 2010
Hannibal Laguna Otoño 2010
Jesús del Pozo
El tacón grueso - cuadrado parece que "pisa" con fuerza para este otoño otra vez, no sólo lo digo por esta pasarela. Por lo demás nada que decir, no estarían entre las opciones a ponerme.

Jesús del Pozo Otoño 2010
Jesús del Pozo Otoño 2010
José Miró
Me gustan, sobre todo porque si los ves de frente son botines, y si los ves de perfil la cosa cambia. ¿qué piensas? Aunque también he visto unos salones muy muy femeninos con faldita, a ver si consigo mejores fotos.

José Miró Otoño 2010
José Miró Otoño 2010
José Miró Otoño 2010
José Miró Otoño 2010
José Miró Otoño 2010
José Miró Otoño 2010
Maya Hansen
No sé si me ha gustado más la foto o lo que se adivina del enredo....he leído que también ha habido algún que otro problema con sus tacones.

Maya Hansen
Miguel Palacio
Sandalias, botines, y botas. Quizás su opción sandalia por ese enredo, por ese aspecto gladiator que ya he mencionado alguna vez empieza a cansarme no me digan demasiado, pero esto de los gustos empieza a ser un misterio en mi. La bota tienen un aspecto al mezclar materiales que da un buen resultado.

Miguel Palacio
Miguel Palacio
Roberto Verino
...poco he visto, la verdad, pero adorables las fotos siluetas que me llaman muchísimo la atención. Lo que no sé es si realmente "debemos" sacar los calentadores del armario y si realmente lo haría en mi caso.

Roberto Verino



Roberto Torreta
Creo que no deben ser demasiado cómodos...., aquí es válida una imagen más que mil palabras, o me extiendo y pregunto a los expertos porqué puede pasar algo así, porque que un modelo en concreto no le vaya a una de las chicas, vale!, pero...a varias, ¿porqué puede pasar?. Sí realemente me gustaría saber la opinión de uds.

Roberto Torreta
Roberto Torreta
Roberto Torreta
Roberto Torreta
Roberto Torreta
Solitas
Creo que más de lo mismo.....grandes?

Solitas
Solitas
Victorio & Lucchino
Suela roja ...sí, la firma alguna vez la utilizado, que el francés tenga patentado el tema de las suelas rojas no sé si "impide" a ciencia cierta que alguien más lo use, así que prefiero ser comedida y simplemente decir, suela roja!, que el rojo no sea el mismo, puede ser, que yo vea rojo donde no lo hay pues vale...Por favor que alguien me saque de dudas. El botín multicolor con cordones tiene buen aspecto, el calcetín a la orden del día, la bota caña corta con cordones me parece más dificil de combinar.


Victorio & Lucchino
Victorio & Lucchino
Victorio & Lucchino
Y la pregunta que nos hacemos, o al menos intuyo que puede ser así es que firmas patrias están detrás de estos diseños, días atrás hacía la consulta con los zapatos del desfile de Juanjo Oliva y al parecer es Fosco quien anda detrás. Bienvenido cualquier detalle.

Me quedo con la sensación del reinado de los salones y botines!

Continuará...

Fotos: Getty images y Vogue.es

Desearles que tengan un fantástico día.

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger