Días atrás comentando con chicos al respecto de la poca diversidad de opciones que hay o encuentras en el mercado, mencioné la firma patria de la que hablo hoy y para mi sorpresa muchos chicos no la conocían, y en cierto sentido lo entiendo ya que no se consiguen en Las Palmas de Gran Canaria, y empezamos a hablar de zapatos y casi todos se comentaba  que los mejores zapatos masculinos eran  diseño italiano y creamos una buena conversación sobre el diseño patrio  versus italiano, ya les contaré el resultado de la charla. Sirva esta pequeña introducción para hablar de una de las firmas de calzado patrio masculino que hay que tener, sin desmerecer a nadie: ZAMPIERE.

Desde los años 60 llevan haciendo zapatos, en su tercera generación los hermanos Lourdes García - diseñadora - y José María García - exportación y ventas - , siguen estando en plena evolución.

Aquí podrás saber un poco más de la historia de esta firma aragonesa.

Extraigo de su página también: tradición artesanal, calidad, experiencia y diseño propio.

Siempre me ha gustado su trabajo, sus diseños no tienen nada que envidiar a otras firmas (y mucho menos a las italianas),  sus diseños van más allá del marrón, negro y gris, si te fijas en las fotos que verás a continuación comprobarás que hay color, que hay diseño, que hay variedad de materiales, formas, que van más allá del típico zapato aburrido, creo chicos que tratan de aportar a un mercado como el masculino opciones a tener en cuenta cada temporada.

Confieso que días atrás cuando recibí un correo de la propia firma sentí emoción y esa es una de las mejores cosas que tiene el escribir este blog,  que alguien te escriba para contarte cosas, sea del sector o no,  pero añado que para mi es un honor que alguien que lleva en esto muchos pero muchos años repare en el blog que escribo: ¡GRACIAS!

Estas primeras fotos con el corte y cosido de pieles varias ¡Me encantan! creo que yo sería feliz en una fábrica.







Algunos de esos zapatos son de PV011 pero no me he resistido a subirlos como muestra de lo que digo, que hay vida más allá del negro, marrón y gris.

 

























 

Traigo  noticias de la firma:

.- Están en plena apertura al calzado femenimo, así que pronto habrá Zampiere para chicas y espero puntualmente contarles o mostrarles sus diseños.

.- Recientemente Roberto Etxeberría ha estado visitándoles y al parecer habrá colaboración proximamente. Con ganas de saber mucho más del tema.

.-Se han estrenado recientemente en redes sociales, te dejo sus links por si quieres seguirles: Aquí su página en facebook  y aquí su página en twitter.

Y algo que puede interesarte sobre todo por si no hay Zampiere donde vives como ocurre aquí, acaban de abrir tienda online. De momento veo pocos modelos en la tienda pero he confirmado con la propia firma que poco a poco se irán actualizando los modelos a disposicon. La venta es contrareembolso o mediante transferencia bancaria y por lo que sé, venden a Canarias, cosa que ya como he dicho en otras ocasiones ¡Genial! ya que sabido es que muchas tiendas online no venden a las islas por el tema aduanas.




Sí, hay mucho de clásico, pero bien trabajado con aspecto muy atemporal y si ya hablamos del resto creo que lo bordan. En mi humilde opinión trabajan o han creado zapatos para cada momento del día, de calidad y con sello totalmente patrio. ¡Olé!   

Página web oficial de la firma.

Desearles un fantástico día.