Balenciaga Primavera Verano 2012

30 de septiembre de 2011

Normas de uso:  Si hay tiempo, conviene ver los zapatos una primera vez, una segunda, una tercera...























y antes de que me digas: ¡Horror! -  porque me lo han dicho - ¡Párate!, Cada temporada no decimos - digo: ¿"nada nuevo bajo el sol"?,  cuando lo hay , al menos distinto a lo habitual ,en algunos modelos ¿porqué se dice tan alegremente HORROR?...

Aclaro que no estoy diciendo que me gusten, que esté enamorada de ellos, muchos saben de mi adoración por la firma, tampoco voy a decir aquello tan socorrido de "díficiles" para negar que la primera impresión es casi de rechazo.

Han pasado las horas y esa primera sensación ha dado lugar  a que algunos me gusten y otros claramente no. No he querido leer nada de nadie, para no condicionarme, (este post está escrito de noche, mañana para cuando uds. lo lean) He tomado las fotos de style.com sin leer crónica. No he querido cotillear de ese momento "bancos rotos y todos en pie viendo el desfile".  Ya hablaré de Nicolas Ghesquière y Pierre Hardy. 

De momento, lo del principio: Si hay tiempo, conviene ver los zapatos una primera vez, una segunda, una tercera...

Pasa siempre que cuando hay algún cambio, hay #caos, el caos del cambio. ¿ No te has preguntado cuál es el siguiente paso en cuanto a diseño de zapato? ¿No está todo inventado?. 

Continuará...


Desearles un fantástico día.

Sacha London, sus zapatos a medida... y numeración desde el 33 al 43!!!

29 de septiembre de 2011

Hace un tiempo hablaba ellos,  Sacha London , de su colección PV11, hoy quiero compartir varias cosas.

Este vídeo:

¿Tienes 4 minutos?, Se ven los diferentes procesos en la confección de un zapato.



Me gusta! Quizás no sea puro glamour - luces - focos, pero creo tiene ese sabor de ver todos los procesos que hay que seguir en la fabricación del calzado y me recuerda a este otro de Zapatos de España, De la Idea al zapato. Y como dije en su día, hoy otro guiño para todos los que participan de alguna manera en esos zapatos que llevamos a diario. ¡Me encantaría verlo en vivo y en directo!

Otras cosas que quería comentarles  y creo pueden interesar:

1.-Zapatos a medida.

Se han seleccionado 15 puntos de venta (estoy pendiente de saber cuáles)donde habrá un IPAD donde se podrá personalizar el zapato y diseñar a tu medida. Y al parecer el coste no es elevado para ser a tu medida. Y uds. dirán: ¿dónde está el truco?, son 10 modelos que en 3D podrás ver seleccionar los detalles, material  a tu gusto, etc.

2.- Zapatos de numeración distinta.

¿Te ha pasado que un pie te queda bien el número 36 europeo y otro te pondrías un 35?. Pues con ellos podrías escoger modelos en los que el par puede ser de números distintos.

3.- Zapatos del número 33 al 43.

Y lo que creo puede resultar más interesante - sobre todo por las consultas recibidas - es la opción de poder conseguir zapatos desde el 33 (mmm, estoy pensando en alguien que calza un 35!!!) hata el 43. No tengo fotos de modelos pero me encargaré de hablar con la firma para subir posibles opciones, según ellos son modelos actuales, no los que muchas de uds. me comentan que se consiguen por la red, los de dama senior.

Aderezo el post con fotos de su Look Book.

Sacha London en elblogdepatricia.com

Sacha London en elblogdepatricia.com

Sacha London en elblogdepatricia.com

Sacha London en elblogdepatricia.com

Sacha London en elblogdepatricia.com

Sacha London en elblogdepatricia.com

Sacha London en elblogdepatricia.com

Sacha London en elblogdepatricia.com

Sacha London en elblogdepatricia.com

Sacha London en elblogdepatricia.com

Sacha London en elblogdepatricia.com



Desde que sepa los 15 puntos de venta, los comparto!.

Aparte de la opción de personalización, algo que me ha sorprendido gratamente es la posibilidad de contar con un margen de numeración amplio. ¿Qué piensas?..

Web Oficial: Sacha London

Desearles un fantástico día.

Paco Gil, Salones para ir a trabajar - Otoño Invierno 2011.

28 de septiembre de 2011

Soy un poco tímida (aunque pueda no parecerlo) y una de esas cosas que me sonroja, casi imperceptiblemente es: cuando alguien sabe que escribo un blog de zapatos, lo primero que suelen mirar, a veces descaradamente, otras con disimulo,  es que zapatos llevo. Al principio me sentía extraña, pero ahora rota un poco esa barrera de la tímidez casi soy yo quien los enseña, así lleve cholas (que las uso) así lleve tacones en ese momento, de "Ah, escribes sobre zapatos?".

Hecha esta pequeña introducción, soy de las que no guarda un zapato para ocasiones especiales, lo mismo me acompaña para ir al supermercado, que para ir a algún sitio que requiera algo más de etiqueta a lo largo de el blog lo he comentado en más de una ocasión. Me gusta hacerlo, forma parte de mi y de mi culto a los zapatos. Salones, sandalias, esclavas, etc.. no!, no guardo zapatos para ocasiones especiales.

Hace algún tiempo hablando precisamente de esa singularidad de llevar por ejemplo sandalias de vestir para el día a día, me preguntaron por el zapato tipo salón y que uso le daría, mi respuesta:

Depende del modelo.

Para mí es un zapato comodín,  con un uso variado según el modelo y tiempo, si me apuras un poco y me pides concreción, para mi es el zapato ideal para ir a trabajar, aunque es muy subjetivo y como he mencionado antes dependerá siempre del modelo.

Repasando la colección de Otoño 2011 de Paco Gil , encuentro muchos y variados modelos con el que ilustrar este post: Acharolados que me recuerdan al carey, print animal, pitón, ante, diversos colores, de punta, de punta redondeada, abiertos en la zona delantera que quizás no llamaría yo peep toe pues están demasiado abiertos, ante, bicolores...









Son algo subidos a la altura del talón, no?, el corte es algo distinto a los que habitualmente llamamos salones.








De lo que has visto, algunos podría usarlos en otros momentos, no sólo para ir a trabajar. Un salón  siempre viste y si no tienes en el armario es de obligado cumplimiento que busques algo ya. No te olvides, zapato comodín, cuando no encuentras que ponerte, SIEMPRE habrá algún salón que te salve la situacion, y aquí hablo por experiencia propia.

¿Qué uso le das a los salones? ¿Para ir a trabajar?. ¿Te llevarías alguno puesto?.

Web: Paco Gil
Paco Gil en Facebook


Desearles un fantástico día.

Miuccia Prada ha hablado: Primavera Verano 2012 y sus zapatos.

27 de septiembre de 2011

Y cuando Miuccia HABLA, lo hace con determinación y todos de alguna manera siguen/seguimos sus dictados.

Para la Primavera Verano 2012 su propuesta no ha dejado impasible a casi nadie. Zapaterilmente hablando, ver la estela de rayos o ver esos faros traseros imitando a los de un coche, producen efecto de "lo ha vuelto a hacer" y yo vuelvo a tener opiniones encontradas al respecto.  

Desde hace algunas temporadas me curo en salud, antes era de las que "negaba" los diseños de la firma, pero he dejado de "mandar a mis barcos a luchar contra los elementos" y cuando días atrás fueron vistos en su desfile sólo pude decir: ¡He de digerirlos! , la razón es que aunque no me gustaran ese día del todo, terminarán por hacerlo, ya se encargarán las revistas, editoriales y el tiempo,  de que ello ocurra. No podemos negar que llamativos son un rato y si vas subida a ellos lo mínimo que te dirán es si te restará puntos el tener fundido el faro trasero pero como decía al comienzo del post, cuando ella habla, lo hace y de que manera.

Traigo un pequeño recopilatorio de sus diseños desde 2004, casi casi cuando encontrar algún tipo de información sobre los desfiles no era ni tan siquiera parecido a la inmediatez de la actualidad.

Y con esta muestra sólo digo - pienso que ella juega en otra liga, y me explico: muchos de estos modelos - diseños han llegado una o dos temporadas antes de que otros diseñadores sacaran algo parecido.

Acuérdate de las botas de agua, katiuskas para ir a pescar , recuerda que es muy culpable del calcetín canalé con zapato cerrado a la altura del tobillo,  piensa que masculinizó nuestros pies (bueno, Nicolás también)  y no sólo eso también lo hizo de manera que fueran unisex , es quien volvió a poner de "moda" el pvc a tu pies aderezado con lágrimas de pantalla, no olvides que es muy culpable de la vuelta de las puntas, o de los calcetines gruesos con sandalias, o del trenzado de colores en los zapatos, y este invierno sus zapatos dos por uno, sus zapatos escultura...¿sigo?


Primavera Verano 2012











Como decían por twitter, tienen un momento Grease, Danny Zucco o la mítica escena de la carrera.



He aquí el repaso:

Otoño Invierno 2004




Primavera Verano 2004




Otoño Invierno 2005


Primavera Verano 2005




Otoño Invierno 2006



Primavera Verano 2006



Otoño Invierno 2007



Primavera Verano 2007


Otoño Invierno 2008


Primavera Verano 2008
¡Yo sigo enamorada de estos zapatos!


Otoño Invierno 2009



Primavera Verano 2009


Otoño Invierno 2010


Primavera Verano 2010


Otoño Invierno 2011


Primavera Verano 2011




Solo puedo decir: ¡Bravo Miuccia! en mi caso lo has vuelto a hacer. ¡SUEÑO con alguna de estas maravillas!  Cualquiera de ellas, aunque por el momento tenga en reserva su propuesta para Primavera Verano 2012.

¿Quién será la primera en usar los zapatos rayo - coche? ¿el primero en clonarlos?.

Fotos: style.com

Desearles un fantástico día.

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger