El Naturalista es habitual de El Blog de Patricia y lo seguirá siendo, me siento afín, siento total empatía por la firma, eso no es nada nuevo, en primer lugar por las personas con las que mantengo contacto: Cecilia y Ana, la primera que lleva el tema de comunicación y la segunda diseñadora, las vuelvo a mencionar pues es de esas cosas que te llevas tras tantos años de estar por la red es entablar lazos, cordialidad,cariño, empatía, ganas y sobre todo buen rollo cosa que evidentemente si no lo sintieran hacia la firma o la firma no se los inspirara a ellas desde luego no lo harían que llegara a terceros. A ambas ¡Gracias! y por ende a la firma también.

Por cierto vuelve a ser válido leer la minientrevista que le hice a Ana en su día

Una de las cosas que me llaman la atención es que su web cada temporada cambia, sí, no se limitan a tener un apartado con la colección, tiene cada temporada un lavado de cara y eso dice mucho de ellos pues al margen de sus zapatos se ocupan (no pre-ocupan, no uso el pre) de la imagen que quieren trasnmitir. 

Todo radica en 4 pestañas y a través de ellas accedes al mundo El Naturalista.

Producto, donde encontrarás los zapatos para nosotras y para ellos diferenciados por tipo, junto con los bolsos y la colección y la colección propiamente dicha. 

Planeta, donde encontrar otra serie de pestañas donde se habla de las características de la firma, su compromiso y los distintos tipos de suela.


Personas, donde al margen de seguir con su SOMOS PERSONAS, NO GENTE, hay muchisima información sobre su compromiso con las acciones solidarias con la infancia, a través de El Naturalista Award, su compromiso con la sociedad y la propia empresa.


Y la última pestaña, te da acceso a su tienda online Echa a un vistazo a la colección, en primer lugar:

PARA NOSOTRAS.


Algo estampado.
Algo con talón descubierto.
Algo con cordones.
Algo de maryjane con esparto.
Algo de maryjane con madera.
Algo de sandalia.
Algo de tacón pequeño esparto con tiras cruzadas.
Pulsera al tobillo.
Algo de calado/troquelado.
Algo plano con lazada.
Algo de esparto.
Algo de sandalia con pulsera al tobillo.
Algo de madera con lazada.
Algo de suecos/zuecos con puntera descubierta.
Sandalia.

Y nuevamente suecos/zuecos.

PARA ELLOS.

Si hay un modelo que se inventa - reinventa - reinterpreta cada temporada por muchas firmas de todo el mundo son las pisamierdas. (Lectura: si algo funciona, para que dejar de fabricarlo)

Las clásicas zapatillas de esparto reinventadas en piel con lona y/o vaquero.

Las slippers, versión El Naturalista.
Otra muestra de pisamierda.
Y como no, no debía faltar el vaquero como tejido en sus opciones.
Sandalias.
Cordones.





Y su interpretación de las naúticas de siempre.


No me voy sin transmitir nuevamente esa sensación de positivismo que me transmite cada vez que surfeo o tengo relación con la firma, no me cansaré de decirlo #muyfan de su buen hacer.

Les dejo su página web oficial, su facebook, su twitter, su flickr y su canal en you tube en el que si tienes tiempo ponte a ver mucho de lo que hacen a lo largo de sus videos, para abrir boca comparto un vídeo sobre como se hacen los zapatos en la firma.


 
¡Buen día!