Volvía de la playa días atrás con un amigo y pasábamos delante de un escaparate donde habían unas Converse y le pregunté: ¿Tienes Converse?, (aclaro que como amante del calzado pregunto a menudo sobre él, es algo innato en mi) dando por sentado que tendría por aquello de que los chicos suelen tener o abusar de las playeras de este tipo Y su respuesta me resultó familiar, sí ¡mucho! : Las playeras se usan para hacer deporte.

Hace algún tiempo cuando hablé de las playeras en el blog mencionaba que para mí eran para lo que eran, para deporte y poco más...y ya entonces hacía una clara salvedad con dos firmas, Victoria y Converse, sí, las protagonistas del post de hoy.

Para mi tienen la condición de básico y completan casi cualquier look. Tengo 3 pares y aunque es cierto que no las tengo todo el día a mis pies, las uso de cuando en cuando, las he customizado cambiando el típico cordón blanco por lazada de raso de color similar al de la playera de lona. 

No hace mucho también hablaba con un compañero de trabajo - deportista que me decía que las usaba con doble calcetín para poder jugar a basket y me recordaba que no me olvidara que al fin y al cabo lo eran y que el doble calcetín era primero para proteger la piel del roce lona y la otra para proteger el pie.

En el 2008 cumplieron sus 100 añitos. ¡Ahí es nada! Y nada más sencillo para triunfar que LONA Y GOMA, la playera no es más que eso! Marquis Mills Converse allá por el año 1908 comenzó a labrar la historia de la firma. En 1966 los colores llegaron a la marca, hasta entonces sólo se podian encontrar en blanco y en negro. Muchas tribus urbanas han hecho de ellas su bandera o distintivo. Y aunque mucha gente las conozca por Converse Chuck Taylor, Jack Purcell, también conocidas por All stars.

¡Para mí son objeto de culto! 

Han hecho su incursión en RED, (movimiento solidario) y casi cada temporada sorprenden con sus campañas, con nuevos modelos, con nuevas colaboraciones. ¿Más de 100 años, dices? Para mí es algo que ha estado ahí SIEMPRE y ha sabido envejecer perfectamente adaptándose casi a cualquier momento.





















La página web (americana) es de esas de mirar un buen rato, para saber todo lo que la firma ofrece. Me gusta un sistema de customización que ofrecen pero claro, es a través de la página americana de la firma, no lo he encontrado en la española... 

Me ha resultado muy curioso que por ningún sitio hacen referencia a su twitter, y a su facebook, lo que es no tener la necesidad de ello dado que ¿Quién no conoce o sabe por no decir tiene UNAS CONVERSE?... #muyfan.

¡Buenos deseos para el día de hoy!