El post va hoy dedicado a algunas compañeras blogger de zapatos, llevaba tiempo con ganas de hacerlo y aprovechando la feria he pensado que podría ser buen momento de mencionarlas.  Lo divido en dos, pues sería demasiado largo hacerlo en uno solo.

¿Empezamos?




Les presento a Dafne Leo, la persona que está tras NO SIN MIS ZAPATOS , aunque su blog personal lo empezó en septiembre de 2011, estuvo escribiendo previamente en Te vistes, luego existes desde Marzo de 2011.

En su blog escribe alternando su gran pasión/adicción por los zapatos con estilismos varios y con aquellas cosas que le llaman la atención o le gustan, repasos a pasarelas, tendencias y esos posts en los que por ejemplo ha "juntao" todos los zapatos de un mismo color, de un estilo o simplemente el street style de los previos a los desfiles y ese lateral donde tiene "El Museo de los Horrores" donde va alternando las fotos de aquellos "zapatos" por decir algo, dignos de tal lugar.

Aún recuerdo que solía hacer comentarios a las cosas que subía en twitter y un buen día se lanzó con su propio blog para comentar lo que le gustaba. ¡Muchos momentos y anécdotas me vienen a la cabeza y personalmente un guiño para ti y agradecimiento por estar ahí!


Me ha contestado a algunas preguntas y verás sus respuestas a continuación. 



Patri Jorge: ¿En qué momento de tu vida decidiste que tus zapatos son algo más que una prenda de vestir?

Dafne Leo: La verdad es que vino así sin más. Un día me di cuenta de que tenía muchos zapatos en el armario y que consideraba que eran mucho más que un complemento para mí. Eran una forma de expresar en cada momento lo que siento, de transmitir una sensación, de cambiarme el humor…Y de pronto entendí que para mí los zapatos formaban parte de la personalidad de una persona, me servían para analizar en muchos aspectos cada persona, que eran importantes en mi día a día y por lo tanto, más que una prenda de vestir.

PJ: ¿Cómo surgió la idea de hacer un blog de calzado? 

DL: Sinceramente jamás se me había ocurrido hacer un blog. Me interesaba la moda y más concretamente el mundo del calzado, era muy activa en twitter y compartía mis gustos sobre moda pero sobre todo sobre zapatos y un buen día una amiga me animó a hacer un blog junto a ella. Más tarde, nuestros caminos se separaron y decidí dejar el anterior blog. Aprovechando mi nombre de usuario de twitter, creé el mío propio, No Sin Mis Zapatos. Aunque en su mayor parte esté dedicado al mundo del calzado, he de decir que no solo está centrado en este tema, hay veces que hablo sobre moda.



PJ:¿Tacón o plano?

DL: La eterna pregunta. Depende de la ocasión. No me gusta llevar zapatos totalmente planos, me parecen absolutamente incómodos, pero tampoco me gusta llevar zapatos con demasiado tacón. Intento buscar un término medio pero si me diesen a elegir entre los dos tipos de calzado, elegiría los tacones. Unos tacones son capaces de cambiar tanto el humor, la actitud y la forma de caminar de una persona. Ya lo decía Marilyn Monroe: “Dale a una mujer el calzado apropiado y conquistará el mundo”.

PJ: El zapato es... 

DL: Parte de mí, una pieza clave en mi vida, pero además, una forma de mostrar al mundo como soy o qué me gusta. Es la manera de decirle a la gente así soy yo. 

PJ.¿Algo que quieras añadir? 

DL. Puede que haya gente que después de leernos, crea que somos personas frívolas por “obsesionarnos” en una prenda de vestir, sin embargo, creo que en general aunque cada vez se le da más importancia a los zapatos, como ya he dicho anteriormente éstos forman parte de nuestra vida, nos definen más de lo que pensamos así es que atención con cuidado del calzado ya que revelan aspectos nuestros que ni sospechamos.




Muchas veces digo… Dime que calzas y te diré quién eres. 

Más sobre ella, visita su twitter, instagram, facebook  

Sigo por orden de antigüedad con LOS ZAPATOS DE BÁRBARA, y en concreto con Bárbara de Cárdenas que lleva escribiendo desde Agosto del 2011, de su biografía extraigo: 


Como lectora de su blog, me fascina esa facilidad para hilvanarte una historia con una de sus secciones "Lo que se ve por la calle" donde se ven lo zapatos que realmente usamos, o cuando nos muestra "Lo que hay en las tiendas", pero personalmente me gustaría mencionar su iniciativa "NADIE SIN ZAPATOS" que como se vislumbra por el nombre, va de ayuda social y consiste en recoger zapatos de particulares y empresas. 

Destacaría su buen hacer y cercanía y de un modo más personal muy agradecida por sus guiños hacia mi persona en determinados momentos. 

Igualmente me ha contestado a unas preguntas. 


Les presento a Bárbara de Cárdenas. 




PJ: ¿En que momento de tu vida decidiste que tus zapatos son algo más que una prenda de vestir? 

Bárbara de Cárdenas: Desde siempre, mi madre tiene pasión por los zapatos y la recuerdo de toda la vida hablar de la importancia de vestirse por los pies de modo que yo crecí con eso, aprendiendo a fijarme en el calzado. Una de las cosas que repetía era que los zapatos podían transformar cualquier atuendo. Curiosamente a ella le pasó lo mismo con su madre de modo que debe ser hereditario... (risas).  

PJ:¿Cómo surgió la idea de hacer un blog de calzado? 

BC: Concurrieron varios factores pero fundamentalmente lo hice para liberar mi creatividad en un momento en que me bullían muchas ideas por la cabeza, de modo que me decidí a conjugar actividades y cosas que ya hacía y con las que disfruto y que creo que se me dan bien: comunicar, hacer fotos y observar zapatos. Nunca hubiera escrito otro blog que no fuera de zapatos. Por cierto, investigué mucho en internet antes de lanzarme y tu blog me salía en los primeros resultados de búsqueda. Me pareció muy interesante y me alegré de conocerlo no sólo por su contenido sino también para darle al mío un enfoque diferente, encontrar mi propio lugar y convivir en la blogosfera.


PJ:¿Tacón o plano?

BC: Para mí no hay dilema. Plano a diario pues en mi día a día camino mucho por la ciudad y ni mi ritmo (ni la salud de mis pies) lo siguen unos stiletto, pero por la noche o para algún acto importante aunque sea de día no perdono el taconazo. 

PJ: El zapato es... 

BC: Un universo en toda regla donde cabe creatividad, industria, todos los gustos y precios posibles.. es lo más democrático que hay porque todos llevamos zapatos. Para mí además es mi pasión y por supuesto un modo de expresión de lo que soy y de mis estados de ánimo. 





PJ: ¿Algo que quieras añadir?

BC:Sí. Me gustaría ver a muchas más empresas de calzado españolas crecer, abrirse más mental y comercialmente, quitarse los complejos y arriesgarse, por ejemplo entrando más en el mundo del e-commerce y desarrollando buenas estrategias de comunicación en Redes Sociales, que parece que les tienen miedo. Por ejemplo nunca he entendido por qué la mayoría de las marcas patrias se ponen nombres pseudo italianos y similares intentando aparentar lo que no son cuando el sector está haciendo un excelente trabajo y el zapato español tiene fama por sí mismo. He viajado muchísimo  y he vivido fuera y lo he visto con mis propios ojos: el zapato español y el idioma español enamoran 


Te dejo más sobre ella, su twitter, y facebook  

Un verdadero placer tenerlas a ambas aquí, ¡Muchas gracias Dafne! ¡Muchas gracias Bárbara!


Búscame en redes sociales.

Facebook Twitter Instagram ”rss”
¡Buenos deseos!