Pues después de haber compartido los blogs de No sin mis zapatos y Los Zapatos de Bárbara hoy traigo a otras dos compañeras blogger que también hablan de calzado en sus blogs.




Les presento a Anahí Gómez, la persona que está tras CENICIENTA CINDERELLA  que lleva posteando desde diciembre de 2012, de su perfil extraigo que adora los zapatos como herencia de su abuela materna, asegura que los colecciona (viendo la foto que verás más adelante, doy fe) y es de las que también piensa que un zapato transmite algo de nuestra personalidad.

El blog tiene una serie de pestañas donde ha ido englobando su temática, te puedes encontrar  retazos de historia, trucos, sí, esos trucos que nos ayudan a mantener el calzado que a lo mejor ahora no te sirven, pero de repente un buen día necesitas,  otra pestaña donde habla de diseñadores y firmas y su escaparate que quizás es un poco cajón de sastre.

Buenos momentos compartidos, risas y comentarios y añado unas gracias esos alientos que me da cuando hago deporte, las cosas de twitter que nos "junta" para siempre y estamos en el día a día. 



Igual que al resto de compañeras, le hice las mismas preguntas y he aquí sus respuestas.

Patri Jorge: ¿En que momento de tu vida decidiste que tus zapatos son algo más que una prenda de vestir?

Anahí Gómez: Creo que siempre lo sentí así. De niña me aburría el invierno porque me ponían las Merceditas negras todo el curso. Cuando pude decidir sobre mi ropa empecé a sentir que me identificaba a través del calzado.

PJ:¿Cómo surgió la idea de hacer un blog de calzado?

AG: Hacía tiempo que tenía ganas de encauzar mi pasión por los zapatos y transmitirlo a los demás. Siempre me ha gustado mucho escribir y vi en un blog la forma de hacer realidad esa idea. Tardé unos meses en lanzarlo y se hizo realidad hace algo más de un año con el apoyo de algunos amigos. Además me sirve de evasión de mi trabajo.


PJ:¿Tacón o plano?

AG: Siempre tacón pero defiendo dar un respiro a los pies. Soy de las que me vuelvo a casa en bailarinas si puedo tras una larga jornada en tacones.

PJ:El zapato es...

AG:IDENTIDAD. Es un complemento que identifica y dice mucho de una persona: a través de su estilo, su altura, su color, su calidad...se puede transmitir mucho y...también puedes conocer mucho de una persona.

PJ: Algo que quieras añadir?

AG:Espero que con los blogs de zapatos tan fantásticos que hay, la gente aprenda a valorar el buen calzado. Y nada más, sólo agradecerte a ti tu amor al calzado y tu forma de transmitirlo.



Si quieres saber más sobre ella, te dejo su twitter y su recién estrenada página en facebook


Continúo con otro blog SHOEROOM by Manuela Laguna  que lleva posteando desde septiembre de 2013


Entras en su blog y primero su resumé encandila, profesora, directora de revista en Alicante y luego con su propio producto, de cuna le viene esto del calzado y estando tan directamente metida en el mundillo, decidió un buen día comenzar su blog.

Supe de ella un buen día en el que comentaba en twitter que mencionaría a Ray Garzía y a El Blog de Patricia en la radio donde colabora hablando de calzado y desde entonces ahí estamos.

Su blog lo tiene diferenciado por secciones, alguna a modo de "museo de los horrores", pero como contrapartida tiene otra sección donde muestra todo lo que ama u adora de las firmas de calzado, otra donde acera al lector a al/los profesionales que hay detrás de esto, a las tiendas, otra donde habla de tendencias, su rinconcito particular donde mostrar su visión personal del calzado. 

Destacar que  se nota su don de gentes y  trato exquisito y personalmente agradecida por sus gestos y cercanía en todo momento conmigo. 


Les presento a Manuela Laguna la persona que que hay tras él


Patri Jorge: ¿En que momento de tu vida decidiste que tus zapatos son algo más que una prenda de vestir?

Manuela Laguna: He crecido rodeada de zapatos. Nací en Elda, en una de las ciudades alicantinas cuya industria se encuentra dedicada casi en exclusiva al diseño y fabricación de calzado. Además, mi abuelo materno Antonio Martínez fue propietario de una de las empresas más importantes del sector. Sin embargo, en lugar de decidir orientar mi carrera profesional al diseño,  auné mi vocación comunicacional y mi pasión por el zapato para contar a través de las publicaciones que edito las maravillas que se esconden detrás de esta obra de arte. Hoy por hoy, los zapatos son para mi una forma de vida.

PJ: ¿Cómo surgió la idea de hacer un blog de calzado?

ML:Durante muchos años me he dedicado al periodismo de moda y a la gestión de la comunicación y de las relaciones públicas de diversas marcas. En los últimos años, después de muchos apoyando la industria a través de mi trabajo, diversas empresas, asociaciones e instituciones relacionadas comenzaron a considerar mi opinión en eventos, premios e incluso en el diseño de colecciones o campañas publicitarias. Llegó todo de golpe. Consideré entonces que la vida me estaba brindado por fin una oportunidad que no podía desaprovechar, la de hacer saber al mundo qué ocurre desde “dentro del zapato” y quiénes son sus artífices. Sentía, a pesar de todo, no haber dedicado un apartado lo suficientemente extenso al calzado y así surgió mi blog.



En él hablo de tendencias, de las aberraciones que a veces se acometen bajo el epígrafe “en la moda todo vale”, de las marcas que hacen las cosas muy bien y dedico un apartado, que por cierto adoro, a hablar sobre las personas que trabajan y que creen en esta industria, desde una perspectiva más humana

PJ: ¿Tacón o plano?

ML: Siempre he apostado por las hormas con tacón por ofrecer una estética más atractiva y estilizada no sólo al modelo en particular, sino al look completo de quien las calza pero, en la actualidad, he logrado llegar a valorar el esfuerzo que se está realizando en el ámbito del diseño en lo que al zapato plano se refiere. Buena muestra de ello es “Las Bailarinas”, la firma propia del artesano eldense Manuel Vera, quien ha diseñado y fabricado durante décadas los pares de las empresas internacionales más relevantes (aunque esto no se sepa).



PJ: El zapato es...

ML:El zapato es una de las pocas piezas de museo que resulta funcional; la cara más humilde de la moda, capaz de ponerse a nuestros pies para lucir su belleza.

PJ: ¿Algo que quieras añadir?

ML:Agradecerte que hayas contado conmigo para esto. Muchísimas gracias de todo corazón.

Te dejo su cuenta de twitter e instagram por si quieres saber más de ella.

¡Agradecida a ambas, un verdadero placer Anahí y Manuela!

Búscame en redes sociales.

Facebook Twitter Instagram ”rss”
¡Buenos deseos!