Doy continuidad a otra sección en El Blog de Patricia, la de las tiendas online y físicas que en más de una ocasión habré hecho posts.

El que sirve para retomar dicha sección tiene como protagonista a una tienda de calzado de tallas especiales con nombre Miss tallas y es que no me doy cuenta de lo afortunada que soy por calzar pie de muestrario llevando un 36/37 y tener acceso a cualquier zapato de cualquier colección.

Tengo amigas con verdaderos problemas a la hora de conseguir zapatos por el número que calzan. Cuando pasas del 40 y no llegas al 35 han empezado tus problemas. Las firmas no suelen trabajar esas numeraciones y si las trabajan no solían ser diseños actuales, un calvario y ante las pocas opciones donde elegir. Acudían al calzado a medida y antes no existían tampoco las webs en las que actualmente puedes diseñar el zapato a tu gusto eligiendo entre un número concreto de hormas y tenían que buscarse otras formas de calzado a medida que por lo general era y es costoso.

Pues hoy traigo una posible opción a tener en cuenta con este problema, la tienda Miss Tallas, tras el ordenador te encuentras a Julia y Elena con quien tuve la oportunidad de charlar recientemente y a las que les agradezco el detalle de la llamada.

Ellas  han comenzado su andadura hace relativamente muy poco, en el 2013.Al principio como todo cuando empiezas, con unos pocos modelos y poco a poco ampliando las opciones a tener en cuenta.

He estado surfeando en su web y comparto algunos detalles que podrían resultar interesantes:

.- Si eres de Madrid te dan la opción de mostrarte el género a través de un showroom personalizado.

.- VENDEN A CANARIAS y por ese detalle no sé si hacerles la ola.

.- Admiten pago vía Paypal, cosa importante, pues no todo el mundo se siente cómodo con el tema tarjetas en internet.

.- Como novedad para este 2014 he visto que trabajarán de la talla 33 a la 45, dando así mayores opciones a quien pueda necesitarlo.

.- En Península entregan en 72 horas.

.- Diseño y calzado patrio.

Al respecto de los zapatos, veo que han cuidado que sean intemporales, pues de alguna manera al no ser zapatos a la última moda, han cuidado que sean actuales. Todos recordamos o asociamos el tipo de zapato especial, a zapato de dama senior o con diseños realmente feos y sí señoras hay vida más allá de todo eso como podrán ver a continuación.




Comparto detalles de los correos intercambiados que pueden resultar interesantes.


Julia/Elena:

Nosotras fuimos muy conscientes del problema y apasionadas como lo somos de los zapatos pensamos que también las mujeres con tallas especiales merecían lucir calzado de calidad y con diseños actuales.

Nuestro producto está hecho en España y entre nuestros modelos tenemos peep toes, animal print, bailarinas, algo de color y  sandalias.





Nos encontramos con el problema de que la mayoría de las marcas españolas no fabrican más de un número 41. Para las que tienen pies pequeños muchas no fabrican menos de la 36.

El inconveniente que ponen los fabricantes es que hacer zapatos más grandes o más pequeños implica una matriz nueva por cada número y es muy difícil amortizar el coste que sin duda es elevado.

Por eso resulta tan complicado dar con ciertos números y todavía es más difícil que sea un calzado de calidad y con diseños actuales.




No hay una estadística oficial, pero sin ningún género de duda hay cientos de miles de mujeres en todo el mundo con necesidad de una talla especial de calzado, bien un número pequeño o bien numeración grande. En Argentina llegó a surgir el llamado Club del Pie Grande para pedir al Gobierno que pusiera en marcha medidas legales para obligar a los fabricantes a fabricar en tallas grandes. Jugadoras de baloncesto, top models y cualquier mujer de una estatura superior a la media tendrá con casi total certeza este problema. También las mujeres con una estatura inferior a la media probablemente lleven números más pequeños de los habituales.







Para las mujeres que no tienen poder adquisitivo suficiente para hacerse zapatos a medida, intentamos que  Miss Tallas les permita ir 'pisando fuerte', sentirse cómodas, atractivas y contar con zapatos adecuados y de calidad para cada ocasión, sin que importe la talla ,ni carecer de un presupuesto altísimo que poder invertir. Porque al final, Patricia, pensamos que ser especial también debe ser algo bonito y merece atención.





Si hay un problema, ¿qué mejor que solucionarlo?




Una alternativa a tener en cuenta si tienes problemas a la hora de elegir zapatos por el pie que calzas. En su web he visto que también puedes contactar con ellas para dudas, consultas o cualquier tipo de aclaración.

¡Mucha suerte Julia/Elena!

Búscame en redes sociales.

Facebook Twitter Instagram ”rss”
¡Buenos deseos!