Tiendas: Miss Tallas, zapatos tallas especiales

28 de febrero de 2014

Doy continuidad a otra sección en El Blog de Patricia, la de las tiendas online y físicas que en más de una ocasión habré hecho posts.

El que sirve para retomar dicha sección tiene como protagonista a una tienda de calzado de tallas especiales con nombre Miss tallas y es que no me doy cuenta de lo afortunada que soy por calzar pie de muestrario llevando un 36/37 y tener acceso a cualquier zapato de cualquier colección.

Tengo amigas con verdaderos problemas a la hora de conseguir zapatos por el número que calzan. Cuando pasas del 40 y no llegas al 35 han empezado tus problemas. Las firmas no suelen trabajar esas numeraciones y si las trabajan no solían ser diseños actuales, un calvario y ante las pocas opciones donde elegir. Acudían al calzado a medida y antes no existían tampoco las webs en las que actualmente puedes diseñar el zapato a tu gusto eligiendo entre un número concreto de hormas y tenían que buscarse otras formas de calzado a medida que por lo general era y es costoso.

Pues hoy traigo una posible opción a tener en cuenta con este problema, la tienda Miss Tallas, tras el ordenador te encuentras a Julia y Elena con quien tuve la oportunidad de charlar recientemente y a las que les agradezco el detalle de la llamada.

Ellas  han comenzado su andadura hace relativamente muy poco, en el 2013.Al principio como todo cuando empiezas, con unos pocos modelos y poco a poco ampliando las opciones a tener en cuenta.

He estado surfeando en su web y comparto algunos detalles que podrían resultar interesantes:

.- Si eres de Madrid te dan la opción de mostrarte el género a través de un showroom personalizado.

.- VENDEN A CANARIAS y por ese detalle no sé si hacerles la ola.

.- Admiten pago vía Paypal, cosa importante, pues no todo el mundo se siente cómodo con el tema tarjetas en internet.

.- Como novedad para este 2014 he visto que trabajarán de la talla 33 a la 45, dando así mayores opciones a quien pueda necesitarlo.

.- En Península entregan en 72 horas.

.- Diseño y calzado patrio.

Al respecto de los zapatos, veo que han cuidado que sean intemporales, pues de alguna manera al no ser zapatos a la última moda, han cuidado que sean actuales. Todos recordamos o asociamos el tipo de zapato especial, a zapato de dama senior o con diseños realmente feos y sí señoras hay vida más allá de todo eso como podrán ver a continuación.




Comparto detalles de los correos intercambiados que pueden resultar interesantes.


Julia/Elena:

Nosotras fuimos muy conscientes del problema y apasionadas como lo somos de los zapatos pensamos que también las mujeres con tallas especiales merecían lucir calzado de calidad y con diseños actuales.

Nuestro producto está hecho en España y entre nuestros modelos tenemos peep toes, animal print, bailarinas, algo de color y  sandalias.





Nos encontramos con el problema de que la mayoría de las marcas españolas no fabrican más de un número 41. Para las que tienen pies pequeños muchas no fabrican menos de la 36.

El inconveniente que ponen los fabricantes es que hacer zapatos más grandes o más pequeños implica una matriz nueva por cada número y es muy difícil amortizar el coste que sin duda es elevado.

Por eso resulta tan complicado dar con ciertos números y todavía es más difícil que sea un calzado de calidad y con diseños actuales.




No hay una estadística oficial, pero sin ningún género de duda hay cientos de miles de mujeres en todo el mundo con necesidad de una talla especial de calzado, bien un número pequeño o bien numeración grande. En Argentina llegó a surgir el llamado Club del Pie Grande para pedir al Gobierno que pusiera en marcha medidas legales para obligar a los fabricantes a fabricar en tallas grandes. Jugadoras de baloncesto, top models y cualquier mujer de una estatura superior a la media tendrá con casi total certeza este problema. También las mujeres con una estatura inferior a la media probablemente lleven números más pequeños de los habituales.







Para las mujeres que no tienen poder adquisitivo suficiente para hacerse zapatos a medida, intentamos que  Miss Tallas les permita ir 'pisando fuerte', sentirse cómodas, atractivas y contar con zapatos adecuados y de calidad para cada ocasión, sin que importe la talla ,ni carecer de un presupuesto altísimo que poder invertir. Porque al final, Patricia, pensamos que ser especial también debe ser algo bonito y merece atención.





Si hay un problema, ¿qué mejor que solucionarlo?




Una alternativa a tener en cuenta si tienes problemas a la hora de elegir zapatos por el pie que calzas. En su web he visto que también puedes contactar con ellas para dudas, consultas o cualquier tipo de aclaración.

¡Mucha suerte Julia/Elena!

Búscame en redes sociales.

Facebook Twitter Instagram ”rss”
¡Buenos deseos!

Diseñador Novel: Patricia Soler - Nueva sección

27 de febrero de 2014

Comienzo hoy una nueva sección en El Blog de Patricia donde mostrar el trabajo de diseñadores novel, me gustaría que tuvieran un rincón donde poder mostrar al mundo sus diseños, ese talento escondido que algunas veces no ve la luz y desde aquí tratar de darles mi humilde apoyo. 

Estoy segura encontraríamos muchos tesoros,  no por juventud o falta de experiencia no son válidos, por supuesto nadie nace sabido. Todo es comenzar a andar. 

La idea surgió de una conversación con Patricia Soler, que un buen día se decidió a enseñarme sus diseños - Sketch, al verlos lo vi claro, llevo tiempo con ganas de hacer algo al respecto y así en ese mismo momento pensé sería bueno crear un espacio donde mostrarlos y así comenzó todo.

Todavía no tiene una hoja de ruta clara, la idea es que si eres diseñador y quieres que el trabajo que haces pueda aparecer aquí, contactes conmigo a través de mi correo, en el lateral de El Blog de Patricia tienes las maneras de hacerlo y comentemos las opciones para ello. ¿Te apetece?

Al haber surgido la idea de materializar esta sección con Patricia Soler, nadie mejor que ella para comenzarla a través de una conversación/entrevista mantenida con ella. 

En primera instancia extraigo un esbozo de la presentación que ha hecho en su web: 

"Mötémá Design, ha nacido de la inspiración de una diseñadora de calzado, formada en el Centro de Estudios La Torreta de Elda, Alicante, en el Grado Superior de Diseño de Calzado y Complementos,  con la ilusión de compartir su visión del diseño desde el corazón.

En esta colección, se han utilizado varios elementos de origen africano, como símbolos de Ghana, o tejidos de VLISCO, marca holandesa de textil, de estampados africanos, además del símbolo de la marca Mötémá, que es la poupée ashanti, figura de una muñeca africana, símbolo de feminidad, amuleto que le regalo su madre cuando era pequeña y conserva con cariño."

Les dejo con ella. 



Patricia Soler: 

Para comenzar, me gustaría agradecerte que hayas dedicado una sección, a nuevos diseñadores y que des la oportunidad de enseñar nuestro trabajo. Es admirable el conocimiento y la dedicación que muestras hacia el calzado, sobre todo el nacional, y la defensa por la calidad. 

He tenido la suerte de encontrarme en un lugar, donde el calzado es una cultura, en Elda y Petrer, se encuentran muchas empresas que se dedican al diseño, fabricación e investigación del calzado, al finalizar el grado de diseño en La Torreta, supe que era el momento de diseñar la primera colección, y que reflejara mi estilo.

Mötémá design nace desde la reflexión con lema, que es, tomar decisiones desde el corazón. 

"Mötémá" corazón,significa en el dialecto bubi al que pertenecen mis orígenes, de Guinea Ecuatorial, y como amante del arte y la simbología africana, era de esperar que mi colección estuviese enfocada hacia ese campo, y aunque con un estilo clásico, he querido fusionar la pasión por el calzado tradicional y la simbología africana.

"Mötémá"-PatriciaSoler-elblogdepatricia-calzado-zapatos-scarpe-calzature-shoes


Patricia Jorge: ¿Qué recomendación como especialista darías para subirse a unos buenos tacones?

Patricia Soler: Mi primera recomendación es en cuanto a elección de la talla, ya que un calzado pequeño o grande que no sea de nuestro número, nos pueden resultar incómodos y antiestéticos. La segunda sería comprobar la fijación del tacón. Un tacón bien centrado impide el balanceo hacia los lados cuando calzamos un tacón alto, y tercero destacar la importancia de la calidad, estén fabricados con buenos materiales.

"Mötémá"-PatriciaSoler-elblogdepatricia-calzado-zapatos-scarpe-calzature-shoes

"Mötémá"-PatriciaSoler-elblogdepatricia-calzado-zapatos-scarpe-calzature-shoes


PJ: Dime 5 básicos que recomendarías como diseñadora para nuestro armario.

PS: Los cinco básicos que recomendaría serían, bajo mi punto de vista, los que se pueden sacar más partido, los más prácticos para la vida diaria, por ejemplo, unos zapatos de salón, independientemente de las modas, un salón clásico, puedes ponerlo con casi cualquier look, y ya sea de punta fina o redonda, es un básico indispensable, yo recomiendo un salón que puedas poner varias temporadas. 

Unas bailarinas, que tengan un par de centímetros de tacón para más comodidad y que sea de un material no demasiado rígido, ya que puede ser nuestra salvación en muchas ocasiones.

Unos botines, además de prácticos deberían de ser versátiles, que sirvan para ponerlos tanto con un pantalón, una falda o un vestido, y que puedas usar por el día y por la noche.

Unos zapatos Oxford, perfectos para trabajar, intemporales, y de buena calidad, ya que pueden estar mucho tiempo en nuestro armario.

Y unas buenas zapatillas deportivas, ya que creo que es necesario en nuestro armario.


"Mötémá"-PatriciaSoler-elblogdepatricia-calzado-zapatos-scarpe-calzature-shoes

"Mötémá"-PatriciaSoler-elblogdepatricia-calzado-zapatos-scarpe-calzature-shoes


PJ: ¿En qué/quién te has inspirado para diseñar tu colección?

PS: Creo que el diseño consiste en mostrar tu forma de ver las cosas, en aportar un lado personal, compartirlo con los demás, y que te identifiquen con un estilo. Mi gran fuente de inspiración es Africa, y mi atracción por los zapatos clásicos en conexión con el lado étnico que me apasiona, y en el arte, simbología y cultura africana. 


"Mötémá"-PatriciaSoler-elblogdepatricia-calzado-zapatos-scarpe-calzature-shoes

"Mötémá"-PatriciaSoler-elblogdepatricia-calzado-zapatos-scarpe-calzature-shoes


PJ:Define el calzado español y la situación del diseñador novel

PS: El calzado español es muy apreciado, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, por su calidad y cuidado en la fabricación y materiales, como en la originalidad en sus diseños, puede competir perfectamente con nuestro "rival" italiano en cualquier aspecto, con respecto a los nuevos diseñadores, hay muchos diseñadores en España con mucho talento, que a pesar de las circunstancias actuales, luchan por mostrar su trabajo. 


"Mötémá"-PatriciaSoler-elblogdepatricia-calzado-zapatos-scarpe-calzature-shoes

"Mötémá"-PatriciaSoler-elblogdepatricia-calzado-zapatos-scarpe-calzature-shoes


PJ:¿Tacón o plano?

PS: La eterna lucha. Porqué luchar, cuando puedes sucumbir a ambos... jajajaja, creo que cada tipo de zapato tiene su ocasión, es difícil elegir y quedarse solamente con uno, pienso que los tacones muy altos deben usarse con moderación, ya que a la larga sabemos que provocamos a nuestros pies una presión que no es recomendable, si tuviese que elegir, y haciendo honor a mi visión práctica, me quedaría en primer lugar con un zapato plano, aunque no completamente, ya que también es más cómodo llevar entre 1 y 3 centímetros para caminar a diario, y en segundo lugar un zapato de tacón como máximo de 10 cm.

Para finalizar, solo recalcar la importancia de elegir un buen calzado, debe ser los apropiados para cada persona, y momento, los zapatos tienen el poder de animarte el día o amargarte la noche, pueden ser objeto de deseo y reflejo de tu personalidad. Dedicarles un poco de tiempo merece la pena.
"Mötémá"-PatriciaSoler-elblogdepatricia-calzado-zapatos-scarpe-calzature-shoes

"Mötémá"-PatriciaSoler-elblogdepatricia-calzado-zapatos-scarpe-calzature-shoes


De su web extraigo:

Los materiales propuestos, serán la piel y el ante, además de los adornos metálicos dorados y tejidos estampados de algodón...

La altura de los zapatos serán de 7,5 cm y 9,5 cm aproximadamente.

Los modelos serán fabricados en Elda, Alicante, España. 

Colección dedicada en agradecimiento al apoyo de la familia, amigos y educadores, que lo han hecho posible.

Web de la diseñadora: "Mötémá Design

Patricia, darte la enhorabuena por la colección y desearte mucha suerte y aquí siempre que desees tendrás tu casa.

Y a ti si eres diseñador/a y te gustaría que aparecer en la sección "Diseñador novel"  contacta conmigo, en el lateral tienes las maneras de hacerlo.

Búscame en redes sociales.

Facebook Twitter Instagram ”rss”
¡Buenos deseos!

Blogs de calzado Parte III: Adicta a los zapatos y Calzando moda

26 de febrero de 2014

Continúo con el especial Blogs de calzado.

Comienzo con el de  mi querida ADICTA A LOS ZAPATOS, tras él está Amalia Fernández , muchos años juntas y debilidad para la que escribe. Su blog empezó allá por el año 2008  en un momento en que los blogs no eran ni mucho menos como son ahora, encontrar un soplo de aire fresco y de zapatos fue empatía desde el primer momento y hoy en día es amiga personal. 

Dejó de escribirlo en Marzo de 2012 activamente, pero no podía faltar en este especial, pues de alguna manera sigue estando presente en twitter y en su recién estrenada cuenta de instagram.

Lo encontraba todo, las copias, las inspiraciones de las compañías low cost en los grandes diseñadores y nos daba cuenta de ello. 

Comparto las respuestas a las preguntas que le hice.





Patri Jorge: ¿En que momento de tu vida decidiste que tus zapatos son algo más que una prenda de vestir?

Amalia Fernández:  Diría que no es algo que se decida más bien algo que sencillamente ocurre. Conforme pasa el tiempo, te rodeas de aquello que te gusta y le dedicas tiempo porque disfrutas.

PJ:¿Cómo surgió la idea de hacer un blog de calzado?

AF: La idea surgió porque leí un par de blogs de moda en internet hace ya mucho tiempo. Siempre me han gustado mucho los zapatos e intenté buscar un blog dedicado únicamente al calzado. No fui capaz de encontrarlo (o más bien de encontrarte) por lo que me dedicí a crearlo yo misma.




 PJ: ¿Tacón o plano?

AF: En general prefiero tacón, pero cada tipo de zapato tiene su momento. No es lo más apropiado ir de rebajas con unos zapatos de 10 cm de tacón y es muy probable que te sientas incómoda en una cita si no llevas unos buenos tacones. Para el día, es más cómodo utilizar un tacón moderado de unos 5-7 cm. que no siempre es fácil de encontrar con un diseño actual. Con tacones se anda mucho más despacio y suelo ir siempre mal de tiempo así que si no hay un tacón intermedio, me decanto por zapato plano. Para la noche siempre siempre tacones, cuanto más altos mejor. En mi opinión es importante aguantarlos toda la noche. Aborrezco enormemente el momento sacar bailarinas del bolso. Me parece mucho más práctico utilizar unos zapatos con un poco menos de tacón que si que aguantes toda la noche. Para mí, es importante saber el límite de cada uno de los zapatos que tienes, clasificarlos en función del tiempo que aguantas con cada uno de ellos. Los que aguantas 12 horas sin inmutarte, esos zapatos cómodos que al cabo de las 6 horas ya no lo son tanto y aquellos ideales de la muerte que al cabo de 2 horas te gustaría poder amputarte los pies del dolor. Cada altura tiene su momento, una noche de fiesta con tus amigas o un cine o cena. De todas formas hay que intentar huir de esos zapatos bonitos que no podemos utilizar e intentar tener esos zapatos que lo tengan todo.

PJ: El zapato es...

AF: Una forma de expresión, una adicción y un chivato de algunos rasgos de la personalidad.

PJ: Algo que quieras añadir?

AF: Creo que ya me he enrollado bastante. Darte las gracias por esta iniciativa y por supuesto agradecerte que te hayas acordado de mi.

Hasta aquí la las preguntas, decía al comienzo que lo encontraba todo, sí , vuelvo a confirmar que es así, ayer estando en casa me llega una foto por Whatsapp de unos zapatos que me sonaban mucho, una copia digo "inspiración"  de "mis queridos Balenciaga" y lo digo así pues ella en su momento cuando surgió mi amor eterno por ellos, fue de las que me ayudó a buscarlos, lo recuerdo como si fuera hoy. ¡Me alegra comprobar que sigues siendo tú!




Te dejo su blog, su twitter y su instagram 



Continúo con otro blog "casi" de reciente creación y digo casi pues su autora, Inma Vera lleva también tiempo por la red escribiendo en su otro blog: Misschemisier , pero siendo Eldense y proviniendo de familia zapatera podemos decir que "la cabra siempre tira al monte" ha comenzado desde Enero su nueva andadura en el blog CALZANDO MODA  y actualmente  hace trabajos de marketing, comunicación, redes socials y ventas online para el sector.

Personalmente le estoy muy agradecida, desde el comienzo siempre apostó por El Blog de Patricia, me envió documentación a casa y al colaborar con Doze Magazinegracias a ella  me hicieron una mini-entrevista ¡Muchas gracias!

Comparto sus respuestas a las preguntas que le hice.





Patricia Jorge: ¿En qué momento de tu vida decidiste que tus zapatos son algo más que una prenda de vestir?

Inma Vera: Que yo recuerde, no hay un momento exacto en el que me diera cuenta que mis zapatos son algo más que un accesorio para complementar mis looks. Desde bien pequeña mis padres han puesto especial hincapié a la hora de elegir mis zapatos. Recuerdo que siempre elegíamos los sábados para visitar las mejores tiendas de calzado infantil de Elda o Alicante; merceditas, mocasines, náuticos, skaters….tenía una buena colección y diferentes estilos. Mis pies han sido mimados desde la más tierna infancia con calzado de calidad fabricados  con materiales de primera categoría, ha sido algo que me han inculcado en casa. Pero sí, debo admitir que un momento clave para convencerme que los zapatos son algo más que un mero accesorio, fue cuando me subí por primera vez a unos tacones.

PJ: ¿Cómo surgió la idea de hacer un blog de calzado? 

IV: Desde 2008 gestiono un blog de moda, “Misschemisier”, un hobbie que arrancaba cuando estudiaba en la Universidad. La moda ha sido un elemento vital en mi vida y poco a poco el calzado se fue convirtiendo en mi mundo profesional. Cuando te dedicas de lleno al sector del calzado, además de estar en Elda y siendo la 5ª generación de una familia dedicada al zapato, era imposible no derivar en la creación de un blog de calzado. En enero de este año lancé el blog CALZANDO MODA. Un espacio donde poder compartir dos de mis pasiones el CALZADO y la MODA. Nos encontramos en un momento crucial en el sector, y debemos apoyar el “Made in Spain”, el calzado de aquí, por ello desde esta plataforma quiero transmitir la importancia del proceso de fabricación tradicional del zapato unido a la artesanía más depurada. Desde el diseño inicial hasta el zapato terminado y dispuesto para calzar y lucir. Equipo de diseño junto al de modelaje y patronaje, fabricación de hormas y tacones. La sección de cortado, aparado, mecánica…hasta los últimos detalles antes de llegar al envasado, todo desde un punto de vista muy profesional y siempre vigilando la calidad y el confort.  




PJ: ¿Tacón o plano? 

IV: Siempre he sido mujer de tacones, para el día y la noche. Tacones de todo tipo, y diseños imposibles. Aunque debo admitir que el paso de los años y la rutina del día a día me han hecho sentirme muy cómoda y práctica con calzado plano,  zapatos slippers, mocasines o bailarinas. No podría decantarme por uno de los dos.  

PJ: El zapato es... 

IV: TODO! Un par de zapatos además de  servir para calzar nuestros pies y acompañar nuestros looks también pueden ser un elemento decorativo, un objeto de culto que ha cautivado a grandes personalidades del mundo del arte y de la cultura: pintores, directores de cine, poetas, escritores, etc.


PJ: ¿Algo que quieras añadir?

IV: Agradecerte a ti Patricia, el que hayas contactado conmigo para acercar a tus lectores a la esencia de mi blog de calzado, nos conocemos desde hace algunos años y queda pendiente tu visita a Elda. A partir de marzo arranco una etapa repleta de proyectos muy interesantes. De momento el mes que viene abordo un curso sobre “MODA y CALZADO SOSTENIBLE ESPAÑOL 2020”, un proyecto que persigue una nueva cultura de sostenibilidad empresarial en la industria de la moda española, que supone una  re-orientación del sector del calzado y la moda hacia nuevas formas de pensar y actuar. El objetivo del curso será analizar y evaluar las alternativas para incorporar aspectos de mejora en la producción, la gestión ambiental, y la minimización de la huella ecológica, tanto a nivel de secciones dentro de cada proceso, como a nivel empresarial, como ventaja estratégica que crea valor añadido para las empresas, favoreciendo el reciclaje profesional de sus trabajadores y acercándoles el uso de las nuevas tecnologías, fomentando la estabilidad. Toda la población debemos concienciarnos hacia un mundo más sostenible. Además voy a cumplir mi sueño, tras unos meses de estudios en moda y patronaje de calzado, podré diseñar mis propios zapatos para 2015.



Te dejo su páginasu twitter y su página en facebook 

¡Muchas gracias a ambas! ¡Un placer Amalia e Inma!

Posts relacionados: Parte I y Parte II

Búscame en redes sociales.

Facebook Twitter Instagram ”rss”
¡Buenos deseos!

Los desfiles de Nueva York a través de 15 zapatos

25 de febrero de 2014

Milán terminó y empieza París y termina la locura del mes de desfiles, con  los Premios Óscar de por medio y todo el próximo domingo y es un no parar tratando de estar al día con todo.

Concluyó Madrid con sus posts correspondientes y le toca el turno sobre todo por cerrar etapas, a la segunda parte de lo que desfiló en Nueva York  y lo hago a través de 15 zapatos.


Badgley Mischka

El estilo corsé ha desfilado por Nueva York, me quedo con la versión o propuesta de Badgley Mischka que bien podría ser un botín con cordones.

La abertura delantera y  me vuelvo a repetir, salvo que vivas en Canarias,  en zonas de mucho frío no le veo demasiado su uso invernal.



Badgley Mischka-elblogdepatricia-shoes-zapatos-tendencias-calzado-calzature

Calvin Klein

¡Larga vida a los Doctor Martens! Aquí no puedo ser objetiva, siempre me han gustado este tipo de botas y todo lo que sea del estilo, lo que si me extraña es que hayan sido vistas en un desfile de Calvin Klein, pero en el momento en el que se llevan los zapatones/zapatronchos ya nada me sorprende.

CalvinKlein-elblogdepatricia-shoes-zapatos-tendencias-calzado-calzature

Carolina Herrera

Ya es como tradición pensar Carolina Herrera y venir  a la mente Manolo Blahnik, la sandalia es preciosa, las tiras tiene sus problemas y si lo acompañas de pulsera al tobillo más aún. No me termina de convencer que sea terciopelo, pero estamos hablando de invierno, ¡sí, una vez más sandalias en invierno!

En facebook las subí, pero más por la dejadez de los talones de las modelos que por el zapato.


CarolinaHerrera-elblogdepatricia-shoes-zapatos-tendencias-calzado-calzature

Christian Siriano

El slingback, mulé tira trasera es siempre un acierto, por delante veo un slipper/mocasín, pero hasta se lo perdono,  la colección de Siriano en zapatos resulta muy apetecible.


ChristianSiriano-elblogdepatricia-shoes-zapatos-tendencias-calzado-calzature

Derek Lam

De los primeros zapatos que vi para OI y me gustó el corte de la bota, un poco cut out. Luego en facebook se encargaron de hacerme ver la arruga que hace la piel en ella y sí, quizás puede afear un poco.

DerekLam-elblogdepatricia-shoes-zapatos-tendencias-calzado-calzature


Diesel Black Gold

La idea de varias tiras, hebillas, botín, punta, puntera metálica es un poco too much, pero tiene salida y público seguro interesado en ellos. ¡Basta que se lo ponga alguna EB y ya la hemos líado!

DieselBlackGold-elblogdepatricia-shoes-zapatos-tendencias-calzado-calzature

Hugo Boss

Y dale con las sandalias... monísimas para ya mismo, prohibidas en otoño. Tú verás, siempre digo que salvo que vivas en Canarias o seas una famosa y tengas que ir o sí o sí al sarao de turno,  añado a todas las modernas del mundo que de un tiempo a esta parte se fotografían en la nieve con una simple camiseta, de resto está más que prohibido, salvo que quieras estar en riesgo de amputación por congelación.

HugoBoss-elblogdepatricia-shoes-zapatos-tendencias-calzado-calzature

J.Crew

Creo que son  Sophia Webster y aunque creo que el tacón es blanco y demasiado fino, el resultado final del zapato si me gusta, atención que es uno de esos no aptos para chicas con juanetes.

J.Crew-elblogdepatricia-shoes-zapatos-tendencias-calzado-calzature

Mara Hoffman

El tacón en mi humilde opinión es de los incómodos, el zapato mulé/zueco/suecos sigue siendo tendencia.


MaraHoffmann-elblogdepatricia-shoes-zapatos-tendencias-calzado-calzature

Marc Jacobs

Cuando lo vi comenté al respecto de no tener muy claro si era un flashback al pasado o un diseño con toques futuristas, no estaba desencaminada, me hicieron ver un poco un recuerdo a André Courrèges en él

MarcJacobs-elblogdepatricia-shoes-zapatos-tendencias-calzado-calzature

Marchesa

Louboutin para Marchesa hace un homenaje a Perugia con sus tacones invisibles, subí días atrás zapatos del desfile en los pies de la diseñadora tras la firma y no resultaron bien parados.

Marchesa-elblogdepatricia-shoes-zapatos-tendencias-calzado-calzature


Michael Kors

Se llevan los zapatos feos y como se llevan los zapatos feos los diseñadores lo demuestran. No diré más. 

Michaelkors-elblogdepatricia-shoes-zapatos-tendencias-calzado-calzature

Naem Khan

Afortunadamente luego aparecen joyitas sobre el escenario que te ponen una sonrisa, zapatos coquetos PARA PIES PERFECTOS, sí, en mayúsculas. Las preciosas sandalias que verás a continuación.

NaemKhan-elblogdepatricia-shoes-zapatos-tendencias-calzado-calzature

Narciso Rodriguez

No me convence la tira del salón ¿razón para ella?

NarcisoRodríguez-elblogdepatricia-shoes-zapatos-tendencias-calzado-calzature
Thakoon

Feliz de poder decir que un diseñador patrio está tras estos zapatos, en concreto Vicente Rey.  ¡Mi enhorabuena!

Thakoon-elblogdepatricia-shoes-zapatos-tendencias-calzado-calzature

Sin ser de mis pasarelas favoritas este año he visto cosas interesantes, innovadoras pocas, pero a tener en cuenta extraigo que "debemos empezar a pensar" que se llevan los zapatos feos, que el calcetín será nuestro aliado y si es de canalé mejor que mejor, que la punta sigue haciendo acto de presencia y aparece en casi todos los tipos de calzado que hay, pero como bien estas viendo convive con la punta redonda, botas, botines, zapatones, etc..  ¡Una temporada en la que  se llevará de todo!

Post relacionado: Los desfiles de Nueva York vistos a través de 14 zapatos 

Búscame en redes sociales.

Facebook Twitter Instagram ”rss”
¡Buenos deseos!

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger