Durante muchos años el tema de la elección de La Mejor Calzada de España lo miraba en la distancia. No me sentía para nada afín con algunas de sus ganadoras como: Lozano, Paloma Lago, Campos..

En redes lo he dicho en más de una ocasión y de hecho, a raíz de un post  en redes, contactaron conmigo y me contaron (sin tener el porqué) la esencia del premio y comparto los datos al ser públicos y son condiciones, por así decirlo, para poder recibir el premio:

1.- Tiene que calzar bien, zapatos de calidad.
2.- Tiene que ir a Elda a recoger el premio.
3.- Tiene que ir sin cobrar por ello.
4.- Tiene que calzar calzado español (al menos durante el año de su premio)

Existe un jurado, existen varias propuestas anuales y una vez consideradas puede que la candidata a ser premiada no acepte alguno de los puntos anteriores, con lo cual se invalida su candidatura y se sigue con la siguiente candidata y así podríamos estar 'hasta el infinito y más allá'.

Es así de sencillo y sé que es un concurso que tiene gente afín y detractores, pero que nace con el firme propósito de promocionar el calzado español.

Hecho el breve resumen anterior, (si hay alguien en la sala que piense que estoy equivocada o tenga algún dato erróneo que me mande un correo o diga y estaré encantada de modificar) la Ganadora actual es Margarita Vargas y el 20 de noviembre del pasado año tuvo lugar la entrega del galardón. 

El Museo del Calzado de Elda tiene cuenta en twitter a la que sigo religiosamente y publica los zapatos que la galardonada calzará en algún momento de la semana y me hago eco de ello y los comparto.

Angari 


Joni


Lodi


Magrit


Nacho Rivera


Paco Herrero 



Pedro García


Piedeli 


Rebeca Sanver 


Sacha London 


Sara Navarro 


Sarah Verdel 


Unisa



Me gusta que muestren los zapatos. Es una manera de ser claros. Es una manera de dar respuesta a muchas dudas planteadas en su momento al respecto de que usaba calzado del señor de las suelas rojas.  Ahora sería genial verla con ellos puestos ¿verdad? ¡Viva el calzado español!

Las fotos pertenecen al Museo del Calzado de Elda y su web. ¡Gracias! 


Búscame en redes sociales: 

Facebook Twitter Instagram ”rss”
¡Buenos deseos!