¿Quieres saber más sobre Coco Canella?

27 de diciembre de 2015

La protagonista de este post es Coco (Carmen), el alma de Coco Canella que calza a muchas damas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.




Abrirse un hueco en el mundo zapatero no es fácil, hacerlo en Gran Canaria es algo más complejo. Sin desmerecer a ninguna otra zapatería, de todas es conocida la hegemonía de varias de las que existen actualmente en la ciudad y comenzar hace unos añitos, casi tímidamente, y en un sector que no era el suyo y estar ahora en donde está, es para admirar.




Probablemente me 'matará', pero Coco es una mujer todoterreno, sencilla, cercana y divertida, muy divertida y siempre con un gesto amable y atento.



Llevamos quedando hace meses, pero entre unas cosas y otras ha sido ahora, en Navidad, que lo hemos hecho.




Hace algunas semanas pasé una tarde muy amena y divertida con ella. Viéndola en acción y hablando y cotilleando del mundo de los zapatos.





Se conoce a sus clientas y nada más entrar por la tienda sabe si el zapato que lleva es suyo o el estilo que busca, trae calzado para casi todo tipo de edades. 


Basa sus pedidos en algo de tendencia, mezclado y aderezado con lo que su clientela le demanda, de manera que hace un binomio perfecto entre la necesidad de cada una y lo que se lleva.





Quien hace tacones debería contratarla para vender. Habla del tacón cómodo (5-8 cm) y lo recomienda como si de agua se tratara.






Y algo que me gana siempre y es verla vender.  Podría ser de las que vende un peine a un calvo, pero vende para sus clientas y lo hace bien. La idea es fidelizar y que vuelvan en otro momento a por un zapato para un momento determinado.




En mi visita, una de las clientes traía el vestido para un determinado evento y salió de allí con su par de zapatos para ese momento en cuestión y era una chica que es 'alérgica' al tacón y nos argumentaba que no los usaba en su día a día, pero Coco supo encontrarle el 'zapato perfecto'. 




Me fascina como ha logrado esa química con las fábricas que 'hacen' las combinaciones de colores y pieles que ella quiere.



Me fascina como ella ve un catálogo, ve tendencias y dice que así y así y lo logra. Para el que no lo sepa, hacer calzado no es tan sencillo como: quiero esto, esto y esto... Las fábricas tienen unos mínimos y la lejanía se nota. 



Sí, de acuerdo, son zapatos inspirados en los mal llamados grandes (en algunos casos), pero con pieles de la mejor calidad, con producto español y con precios muy competitivos.



No niega que es difícil vender en los tiempos actuales, pero trabaja muchas horas para sacar adelante la tienda y reconoce (repito que no viene del sector), que le gusta.



Pasó de Domingo J. Navarro a la calle Villavicencio nº 3, no es la milla de oro, pero está situado en aledaños y en una muy buena zona de la ciudad: Triana. 



Podría haberte hablado de la bonanzas de la zapatería y de sus zapatos, pero que quieres que te diga, prefiero fijarme, reparar y comentar sobre una persona: Coco, la persona que hay tras Coco Canella.





Julio (la otra parte de Coco Canella), con el permiso, hoy la protagonista es ella.

¡GRACIAS por las atenciones! ¡Mi admiración!

Búscame en redes sociales: 

Facebook Twitter Instagram ”rss”


Trucos y zapatos de fiesta.

23 de diciembre de 2015


Habrás ido a muchas y aún quedan las 'grandes' comidas y cenas de estas fiestas. Me permito rescatar un post de muchos trucos, algunos ya los conoces y otros son añadidos. 


¿Comenzamos?



  • Jamás y digo JAMÁS estreno un zapato el mismo día de un acto, evento, celebración o lo que sea. De esta manera evitamos ampollas, rozaduras y todas esas pequeñas cosas que nos han pasado a todas. 
Christian Louboutin




  • Los uso en casa previamente. Sí, haciendo las labores de casa, sí, lees bien: limpiando, planchando. Es la única forma en la que puedo ver lo que da de sí el zapato.

Philip Plein

  • Mételos en el congelador, unas horas, días, etc... Lo que puedas, y directamente cuando los saques, te los calzas. Sí, un poco fríos, pero si son piel se adaptan perfectamente a tú piel y te aseguro que no hacen daño.
Charlotte Olympia

  • La moda de los calcetines con sandalias y salones, muy pero que muy útil, te los pones en casa e igualmente funciona. Y si te los quieres poner para la calle, también. ¡De hecho, sabemos que triunfan!

Gianvito Rossi

  • De chica (expresión muy canaria, en vez de decir, "de pequeña") recuerdo a mi madre que le ponía crema nivea al interior del calzado y se sigue usando y funcionando. 

Gianvito Rossi

  • Nunca te pases con la crema, la piel tiene que transpirar y si le aplicas mucha, la “ahogas”.


Schutz

  • ¿Se acuerdan de las pastillas de jabón? pues también se lo aplicaba a las costuras interiores y  me salva de bastantes problemillas.
Roger Vivier



  • Cuando compres zapatos, camina con ellos por la tienda durante un buen rato, si te molestan, piensa que cuando lleves cuatro horas con ellos el dolor se multiplicará por 10.
Jimmy Choo 


  • Para las suelas de piel resbaladizas, cortar media papa y untarla por la suela. También funciona hacer unas estrías por la punta con una tijera. (by Ana Fallado) 
Sergio Rossi


  • El papel de lija, también funciona. 
Jimmy Choo



  • Si puedes, no utilices el mismo par de zapatos a diario. 
Oscar de la Renta


  • Compra la talla correcta, que los dedos no lleguen a tocar la delantera del zapato. Piensa que un pie es distinto al otro, así que te recomiendo que compres el que se adapta mejor al pie de mayor tamaño. 


Dsquared2



  • Hay gente del sector calzado partidaria de usar hormas y gente contraria a su uso. Si te ha funcionado sigue haciéndolo. 

Aquazzura



  • Uso y abuso de los stick antifricción, la vaselina funciona igual. El secreto es usarlo siempre, no lo hagas cuando el daño es irreparable. 


René Caovilla



  • Funciona igualmente el desodorante en stick... (lo siento, Compeed si te quito mercado, pero es ASÍ) 
Tabitha Simmons




  • DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO: llevar siempre los pies hidratados. Dar Cera, pulir cera. (Cortesía de Ana Fallado)
Balenciaga




  • Papel de periódico, dentro del zapato, sobre todo si están húmedos por la lluvia, al menos en mi caso siempre han hecho que el zapato no perdiera su forma.

Charlotte Olympia



  • Laca del pelo sí, pero solo para zapatos de piel de ante y antes de usarlos, pulverizada a no menos de 30 cm. Para según que días (lluviosos o similares sirve de película protectora) y por supuesto SIEMPRE al llegar a casa, después de haberlos usado con la laca, cepillarlos con un cepillo de la ropa suavemente para eliminarla. 

Christian Louboutin


  • Pero también los hay partidarios del NO. Nunca uses laca del pelo para darle brillo a tus zapatos.
Jil Sander


  • La laca del pelo también sirve para, pulverizándola en las plantas de las sandalias que no tienen gilda o hebillas que atar al tobillo, no ir "chancleteando" tanto con ellos.


Miu Miu

  • Para la limpieza de los de charol, con un paño mojado en leche.
René Caovilla





  • Tanto si el charol es de piel como si no, lo mejor para limpiarlos es una bayeta de limpiar los cristales, mojada y bien muy escurrida  y al pasársela te los dejará aptos para lucirlos.

    Zanotti. 




    • Hay un truco que si lo haces bien, puedes ensanchar algo que te has comprado excesivamente estrecho, es poner agua en la olla a presión y cerrarla, no poner la válvula y colocar el zapato justo encima del chorro de vapor.
    René Caovilla 




    • Para las antiestéticas rayas que nos hacemos en los zapatos claros, debemos usar tinte del mismo color. (By Ana Fallado)

    René Caovilla




      • En teatro utilizan Coca Cola para que los zapatos nuevos no resbalen
      Jimmy Choo


      • Para las botas altas, si no tienes pernitos o los cartones que te vienen en las cajas, utiliza revistas enrolladas. 

      Manolo Blahník


      • Plantillas de silicona o salva slip. 

      Charlotte Olympia


      • Te las puedes hacer tú misma. 

        Gianvito Rosi



        • Pon bolsas de té dentro tus zapatos. Evitarás el mal olor. 
        Manolo Blahník


        • No te olvides de disfrutar. 

        Búscame en redes sociales: 

        Facebook Twitter Instagram ”rss”


        Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger