Si en verano fueron las sandalias gladiator de pompones - griegas las que inundaron las calles, las bailarinas (de toda la vida) customizadas y sin customizar, prometen dejarnos grandes momentos este otoño.



Todo empezó cuando a Miu Miu le dió por hacer esto para primavera verano 2016. Luego empezaron a usarse y se convirtieron en un 'must have' del street style como comenté en su momento. 



Y como suele pasar en las mal llamadas grandes firmas, cuando algo triunfa lo traen temporada tras temporada y aquí tienes la propuesta de bailarinas de la firma Miu Miu.





Luego pasa que desde el Colmado se hacen eco y se inspiran en las bailarinas de la firma italiana y ya la hemos liado como 'zapato del momento'. 

Pues como eso será así y seguro querrás buscar distintas opciones españolas, traigo 14 firmas españolas que trabajan este tipo de calzado: las bailarinas. 

He tratado de buscar lo más 'parecido' a la verdadera bailarina de ballet y aunque opciones para elegir habría muchas, he buscado las más sencillas y sin grandes alaracas por si decides customizar.  

Balletinas



ByPeppas




Defloresyfloreros


Lodi


Mislita


Miss García


Molé Molé


Muitt Madrid


Paula Alonso y sus Paularinas


Pedro García



Pretty Ballerinas




uttu Shoes


Wappi


Sencillas y sin extras. Ya luego si te apetece, tienes opción de customizarlas como ha hecho Irina Rules (en una foto que muestra en su cuenta de instagram ) con unas de ECI claramente inspiradas en las de Miu Miu. 

Una foto publicada por IRINA #Instagirl (@irinarules) el



Rescato una foto de Sarah Jessica Parker llevando unas verdaderas zapatillas de ballet a unos Golden Globe.


Y con el permiso de todos, aporto la opción de Unisa que quizá es lo más parecido a lo que dicen 'debemos' llevar esta temporada. 

Unisa




Las bailarinas no 'son para el invierno', pero seguro que en ese momento del 'entretiempo' en el que no sabes que ponerte puede ser una opción perfectamente válida.

¿Qué si me gustan las bailarinas? En más de una ocasión le habré declarado amor eterno al ballet.


/



 ¡Cuando nos da por un zapato, nos da!!


Búscame en redes sociales: 
Facebook Twitter Instagram ”rss”