¿ A favor o en contra? "Finaos" or Trick or Treat

30 de octubre de 2005

Anoche en una reunión de amigos, surgió el debate!
Celebrar "Halloween" al más puro estilo: "trick or treat", calabazas, arañas y difuntos en una palabra o respetar las tradiciones de cada sitio, por ej. en Gran Canaria es tradición - al menos desde que yo recuerdo - ir al Barranco de Guayadeque(*) y tomar unas castañas asadas, nueces junto con unos vinitos y unos quesos, así como ir a los Campos Santos y convertirlos en Primavera de tanta flor que dejamos y de postre unos Huesitos de Santo, Día de los Finados o "Finaos" . Creo que ambas pueden convivir perfectamente, no sé que opinan uds.

(*)Barranco de Guayadeque, espacio Natural situado en Gran Canaria entre los Municipios de Agüimes e Ingenio o Ingenio y Agüimes, con abundante muestra de la Flora Canaria, albergando una muestra de antiguos asentamientos aborígenes en cuevas. Les dejo una foto de este precioso sitio y no me enrrollo más que ya me ha salido el "rejo" Turístico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Evidentemente los "finaos" tradición Canaria frente al Haloween que me trae recuerdos de peliculas pateticas made USA.Y es tan claro como ese "peletillo" (frio) que suele haber en ese Barranco o como lo bien que sienta calentarse las manos con esas castañitas o el resto del cuerpo con ese vinito avocado , mezcla de dulce y tinto y muy peligroso para los inexpertos.
Pepe R.

Patri dijo...

Ese es mi Pepe!!!! Algún que otro día de los "finaos" compartimos, como dije al final del texto ambas pueden convivir!, no?? Gracias por tu visita! cuando lo escribía pensaba en Migue y la de veces que comimos castañitas asadas con vinito!!!! Besos

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger