Trucos y AUSENCIA

10 de noviembre de 2007


Yo no lo denominaría consejos, trucos quizás, anécdotas que no son la panacea y desde luego no descubrirán la pólvora pero a mí me funcionan:

1.- Mejor comprar un medio número, o número más que ir con el pie totalmente "apretado".

2.- Con el cambio de numeración... un sonoro S.O.S a los fabricantes, ¿ porqué?, calzo un 36 de los de antes, que debería ser un 37 de ahora, ¿no?, pues en verano me compré unos del ¡¡¡¡¡¡¡¡35!!!!!!!!!, hay veces que compro el 36 y otras el 38.....será como la ropa, talla 36, 38, ....etc. Una pregunta, ¿me pasa a mí sola?

3.- Por mucho que Amancio haga unos clones estupendos de muchos de los zapatos de temporada, lo siento...no puedo con ellos. Lo confieso, tengo 2 pares, muy coquetos, taconazo y sólo he podido usarlos en contadas ocasiones. Debe ser el interior de los mismos, que me destroza los pies.

4.- Una famosa revista que todas (y alguno) lee cada mes - de la que no diré el nombre, pues usó la información y finalmente "no hubo opción para mencionar mi nombre"- contactó conmigo por el mes de febrero para que le contara el porqué de mi pasión con los zapatos, trucos varios y aquello que "haría" por conseguir unos zapatos. Mis repuestas:


  • Jamás y digo JAMÁS estreno un zapato el mismo día de un acto, evento, celebración o lo que sea, así evitamos ampollas, rozaduras y todas esas pequeñas cosas que pueden pasar. Los uso en casa previamente, haciendo las labores de casa, sí, lees bien...limpiando, planchando, vamos como si llevara calcetines, es la única forma en la que puedo ver lo que da de sí el zapato.

  • También funciona meterlos en el congelador, unas horas, días, etc... Lo que puedas, y directamente cuando los saques calzarlos, sí un poco fríos pero si son piel se adapta perfectamente a tú piel y te aseguro que no hacen daño.

  • La moda de los calcetines con sandalias y salones, muy pero que muy útil, te los pones en casa, igualmente funciona.

  • De chica (expresión muy canaria, en vez de decir, "de pequeña") recuerdo a mi madre que le ponía crema nivea al interior del calzado.

  • Se acuerdan de las pastillas de jabón, pues también se lo aplicaba a las costuras interiores y aunque yo no lo haga actualmente en su día me salvó de bastantes problemillas.

  • Papel de periódico....

Sé que hay muchos trucos más, pero estos me funcionan a las mil maravillas y seguro que muchas/os conocerán otros tantos, ¿me los cuentan?

Llevo días ausente, más que justificado. Ha sido el segundo aniversario de MI MADRE (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡como te sigo echando de menos!!!!!!!!!!!!!!!!!)y he sentido la necesidad de dejarme ir.

Abrazos, buen fin de semana para todos/as.

48 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Un beso.

Suerte.

AB Complementos dijo...

¡Qué buenos trucos!

Psiche dijo...

Yo también me pongo los zapatos en casa antes de estrenarlos, cuando mi marido me vio por primera vez en casa con un pijama de invierno y unas monísimas sandalias de fiesta pensó que me había vuelto loca. Lo de la crema nivea (u otra hidratante) funciona de verdad. Y por último, tienes razón, Amancio debería esmerarse un poco con el interior de los zapatos, incluso con medias hacen daño. Un saludo.

Estercity dijo...

Patri mucho ánimo que son malos días estos de Noviembre....
Gracias por al felciitación .
Yo soy adicta a GEOX y me acabo de comprar unos de charol negro y estoy como niña con zapatso nuevos

Lara dijo...

Muxo ánimo con lo de tu madre,poco a poco y mil gracias por los trucos!Lo de llevarlos por casa como zapatos de estar por casa funciona!!

BESOSS

M. dijo...

A mi me encantan los zapatos, pero soy un poco "rara", mi madre me llama la princesa garbancito, porque nada más ponermelo sé si me los puedo quedar o no, con la primera prueba basta. En cuanto a lo de las tallas y el zapato de Zara me pasa igual.
!No digamos el de Blanco, ese sólo con verlo ya tengo ampollas, me da envidia cuando veo los que se compra la gente tan económicos y yo paga que te paga.
!Cosas que pasan a las princesas, dice mi madre!

Uma dijo...

Te he visto en una foto y eres como casi todas las canarias: guapa.¿que os dan? mi prima es de Tenerife y es un cañon ..Y no es peloteo ni nada(estoy casada felizmente) vamos ..que lo digo en serio.

Uma dijo...

Ah y lamento lo de tu madre..me ha emocionado lo que escribistes..yo les digo a mis hijos eso de "mi vida" me sale cómo un latiguillo sin pensar..Un besazo grande canaria..

angie dijo...

Muy buenos esos consejos. yo también soy un poco especial con los zapatos. Todas las veces que me he comprado zapatos de baratillo han acabado en la basura o regalados. Me destrozan los pies.La foto es preciosa. ¿cómo la has conseguido?
Un beso muy grande y ánimo.

Lolita Blahnik dijo...

Muchos mimitos.

Lolita Blahnik dijo...

Muchos mimitos.

Heidi dijo...

Estos trucos me irán de maravilla porque, la verdad, todos los zapatos me hacen alguna herida. En el pie, en los dedos, en el talón, da igual, siempre acabo sufriendo. ¡Gracias, Patri!

anuska dijo...

tu también tienes un mini pie? son preciosos asi de pequeñitos, pero yo de tacones nada, acabo muerta, pero estos consejos valen su peso en oro

animo! lo mejor q se puede hacer es recordar

muak!!!

Bita dijo...

Hola Patricia,

y tabién soy una enamorada de los zapatos, y además siempre me gustan los más raros..pero tengo u problema, me duelen horrores los pies..Me acabo de comprar unos Guess, asi de puntita bajitos, y me apreta la costura..que me recomiendas que haga? los pongo en la nevera?...Y los tacones, como los aguantais? con plantillas especiales?

Aunque soy española, vivo actualmente en Guatemala, y llevo fatal lo de los zapatos, porque son todos horribles...lo único que se salva un poco Nine West..

Bueno un abrazo, me encanta tu blogg

Kay dijo...

Me ha dado mucha rabia lo que he leído en el punto 4 y me has inundado de nostalgia cuando has mencionado a tu madre...son tan necesarias, te entiendo perfectamente (a mí también me falta), te mando un gran abrazo

Andrea Milián Shoes dijo...

Patricia:

!!Qué haríamos sin tu blog, de verdad!!. Me han sorprendido tus consejos, muchos de los cuales desconocía...avergonzada estoy.

Te envío el más cariñoso de los abrazos, como puedes ver en los posts se te aprecia mucho.

Moi dijo...

De verdad que eres fabulosa. Mucho, pero que mucho ánimo Y creo que gracias a tu post, al final daré vida a mi próximo post.

Besos y abrazos

Conchi dijo...

Un nuevo consejo para que añadas a tu lista, y es poner polvos talco en el interior del zapato, antes de ponértelo le pones el polvo bien extendido, y también antes de guardarlos, poniéndoles papel o algo que los ayude a ensancharse un poquito. Me lo dijeron en una tienda especializada y funciona de maravilla.
Ah! yo también ando ya dentro de casa en pijama con zapatos de vestir, es genial!
Mil besitos y feliz semana!!!

Conchi dijo...

Un recuerdo para Dña. Ofelia, y un beso para ti.

Beatriz dijo...

Qué buenos y sabios consejos. Un besito y un abrazo fuerte fuerte!

silvia dijo...

Lo de ponerle crema yo lo hago pero no sabía lo de meterlos en la nevera, los próximos que me compre pasaran por el congelador... porque siempre se sufre un poco al estrenar unos zapatos.
Y para terminar un besazo muy fuerte¡¡¡¡¡

MDT dijo...

Patri eres mi enciclopedia ambulante en zapatología (que si no existe como ciencia deberían inventarla automáticamente) gracias por los consejos (lo del jabón no lo había probado) y sobre todo gracias por compartir la idea de que en el armario tengo desde 36 a 39... o sea el increíble efecto del pie menguante y/o creciente, (porque yo tampoco me compro ninguno si me aprieta :P)

Un muá

thesil dijo...

El truquillo ese del congelador...no se no se, con lo friolera que soy...
Lo de la nivea yo tb lo hago, pero no solo con zapatos sino con todo lo que lleve piel de verdad, pejm el sofá.
Mucho ánimo con lo de tu mamá, la verdad es que siempre se echará de menos a seres tan cercanos.
Muchos besos

MARTA CORCHO dijo...

TE MANDO MUCHO CARIÑO Y AMOR!!!!!
UN BESITO CIELOOOO!

MARTA

Lovely dijo...

Hola guapísima!!

Yo tampoco puedo con los zapatos de Amancio, como tú dices... compré unos que tuve que tirar nuevos porque casi me mato con ellos: Suela de plástico-plástico y material destrozapies de origen desconocido.

Qué falta de elegancia la de la revista ésa, no? No sé a cuál te refieres, pero lo mismo me da. Van todas de glamourosas y luego... si te he visto no me acuerdo.

Eso de ponerse los zapatos por la casa también lo hago yo. Es la mejor manera de saber dónde tendré que ponerme la tirita llegado el caso, jajajaja. Y el resto de los consejos, la nivea, el jabón, es la primera vez que lo veo y lo voy a probar. Ultimamente no sé que me pasa que no aguanto con casi nada: todo me cansa, me hace daño... con lo que me gusta el calzado de invierno y ni las botas soporto durante más de dos horas!!!.

Cuidate mucho. Un beso muy grande!

Nosotras mismas dijo...

Gracias.

Besos.

viviana dijo...

Otro consejo para ensancharlos es ponerles un poquito de alcohol por dentro del zapato ( ojo, no por fuera que corren el riesgo de destintar ).
Me siento totalmente identificada contigo en cuanto a los numeros de zapato, ahora ya no se el que gasto, antes era un 8, pero ahora puede ser un 7, un 9, un 41.. por favor! que vuelvan a la numeración de antes! cuando voy a la tienda parezco tonta porque no se que numero pedir..
Mil besos.

Get Update dijo...

Sabios consejos...

lo del congelador funciona!

ceci dijo...

Gracias por los consejos, la verdad es que conocía algunos, pero otros no (lo del conjelador, por ejemplo).
Yo también soy antigua talla 36, nueva 37, pero a veces me compro la 38 por eso de que no me apreten.
Me cuido mucho los pies, que por algo nos tienen que soportar, y no aguanto un mal calzado. Yo trabajé en Zara (ejem, parte turbia de mi pasado...)y cuando me dieron zapatos de uniforme se los regalé a mi hermana, no me los podía poner ni por asomo, ¡qué incómodos!. A ella no le molestaban, así que será cuestión de hormas...
He leído lo de tu madre, lo siento mucho. Mi suegro se fué hace casi 4 años, y lo pasamos fatal. Un abrazo, que seguramente estos días lo necesitas...

eau de blog dijo...

Hola Patri,

gracias por tu blog!!!!me tienes emocionada, no entiendo aún cómo he tardado tanto en encontrarte.No hay nada más maravilloso que un par de tacones y voy de suspiro en suspiro ante cada nueva entrada tuya.Que sepas que te he puesto con los 'must read' de mi blog.

Un abrazo

patri dijo...

Mil gracias! sentidas gracias por los mensajes, por partes:

HOLLY, mil gracias. Otro beso para tí.

AB COMPLEMENTOS, gracias...dime si te funcionan o no...

PSISCHE, mil gracias por tú visita. Te la debo. Veo que no soy yo la única que piensa lo mismo de Amancio...y sus clones.

ESTERCITY..pues animate a enviarlos...ya sabes que soy un peligro con una foto...

LARA, gracias guapa por esos ánimos.....je, que bueno que te funcione lo de ponerlos en casa.

M, tú madre más razón que un santo, "cosas que pasan a las princesas"

UMA...que me emocionas!

ANGIE, la foto la conseguí en una revista de esas de dominical, me encantó...y voilá mira donde fue a parar. Gracias.

LOLITA...MIL GRACIAS por esos mimitos, la verdad es que sí...se necesitan.

HEIDI, pues ya me contarás...si te van bien. Gracias por la visita.

ANUSKA...mini pies al poder....gracias por los ánimos.

BITA, un placer leerte. Lo que yo haría en las costuras es el truco de pasar una pastilla de jabón nueva, sí..hija. Te aseguro que funciona. Los tacones, los aguanto primero usandolos en casa, entonces te acostumbras a ir en el andamio.. Un abrazo y gracias por la visita.

KAY, ....otro abrazo para tí también. Justo, SON TAN NECESARIAS. Nadie como Mamá.

ANDREA, gracias preciosa, sí...la verdad es que me han llegado muy adentro los mensajes. Bueno, si no lo sabías, ahora si..pruebálos y me cuentas que tal.

MOI, pues voy a leerlo....Un abrazo corazón.

CONCHI, que buen consejo. Lo tendré en cuenta...ah...gracias por el recuerdo para Dña. Ofelia,hay días y días. Beso

BEATRIZ, mil gracias. Un besazo

SILVIA...pruebalo y ya me contarás. Un abrazo y mil gracias.

MDT, menos mal que no soy yo sola con el efecto crecida, mengua del pie. Un abrazo guapa, gracias por tus palabras

THESIL, funciona...lo del congelador funciona....al principio se te congela el pie pero te aseguro que funciona. Gracias por entenderme. Un beso

MARTA, besos, besos, besos.

LOVELY...jor...jor...gracias preciosa por tus ánimos y por compartir los mismos problemas que muchas...con Amancio y sobre no sorportar el calzado.

NOSOTRAS MISMAS, gracias a tí.

VIVIANA, tomo nota....para el cuaderno de bitácoras de los zapatos...sí que si. Mil gracias por tu consejo.

GET UPTODATE, gracias....

CECI, que bueno es leer que no soy yo sola quien tiene pie de princesita....de verdad que si.

EAU DE BLOG, jo..con mensajes así da gusto. Gracias.

MIL GRACIAS PARA TODAS/OS!!!! UN ABRAZO

itoitz dijo...

Buena recopilación de trucos!
Abrazos!

VOGUE dijo...

Buenos trucos si señor! lo de meter los zapatos en el congelador...bufff con lo frios que los llevo siempre...es horroroso! funciona?? la verdad, es que nunca me hacen daño los zapatos! por plasticos que sean...

He leido el link al post sobre tu madre. Que palabras mas bonitas...sabes? los recuerdos no se los lleva nada ni nadie, aunque seguro que eso ya lo sabes...un abrazo guapa.

Mer dijo...

Querida patri, me he emocionado muchísimo con tu post. (con lagrimilla y todo..) Piensa que has hecho tu un poquito de madre con nosotras al darnos estos truquillos. Ha sido un gesto bonito. Cuidate mucho,un abrazo fuerte

Rita dijo...

hola, patri!! mil gracias por tus visitas!
el otro día me compré unas botas en yoox. me parecieron preciosas, pero estaba intranquila porque era la primera vez que compraba ropa/calzado por este medio. total, como estoy entre un 38 y 39 de los nuevos, elegí un 39 y, guau!, me llegó el envío antes de lo que pensaba, sin anécdotas por medio y, aunque me quedan un poco grandes, lo prefiero así, porque me siento con ellas como descalza. perfecto!
trucos... ninguno. tengo la piel muy fina, así que me he llegado a hacer cada destrozo en los pies... tendré que poner en práctica los tuyos. :)
lo único, que procuro no comprar zapatos en cadenas "low cost" (...), porque son matadores!!!
besos, guapa!!

Rita dijo...

precioso lo de tu madre. cuando alguien importante nos deja, siempre prefiero recordar. besos!!

Audrey R. dijo...

UN BESAZOOOO Y MUCHAS GRACIAS POR PASARTE POR MY BLOG
BSS

AUDREY R

Anónimo dijo...

Hola Patricia. Son unos trucos buenisimos. Me gusta mucho tu blog y quisiera recomendarte uno nuevo que descubri hace poco. Se llama http://lasventajasdeolvidar.blogspot.com
Todavia no tiene el nivel del tuyo pero espero que lo visites y me digas tu opinión.

Rosa María dijo...

Hola! te leo desde hace tiempo porque comparto la aficci�n a los zapatos.
Tb comparto ese sentimiento que tienes, porq por un dia de diferencia, a mi tambi�n me ocurri� lo mismo, a veces necesito ver que no soy la �nica a la que le ocurren estas cosas...

Rosa María dijo...

Hola! te leo desde hace tiempo porque comparto la aficci�n a los zapatos.
Tb comparto ese sentimiento que tienes, porq por un dia de diferencia, a mi tambi�n me ocurri� lo mismo, a veces necesito ver que no soy la �nica a la que le ocurren estas cosas...

MOD GOES ON dijo...

Hola guapa, tranquila por lo de la foto, tampoco me habría enterado porque no he estado por el blog en un mes, además que no importa.

Yo tampoco estreno los zapatos, hago como tú, primero los llevo por casa y además es que habitualmente me los pongo con calcetines gordos de estos térmicos para la nieve para que se hagan grandes que siempre me rozan ( eso cuando ya no son nuevos) luego los guardo cn las bolas de papel que llevan en la caja cuando los compras y los palos en plan horma jajajaja

Bueno bessootes

Vanessa dijo...

Patricia que buena tu pagina, soy una diseñadora y fabricante de zapatos en Peru, mañana te estare enviando varios buenos consejos para que esten comodas aun con tacazos.

Vanessa

Antía dijo...

Se lo que es un aniversario asi...miles de besos...mi madre tambien hacia lo de los periodicos para no pasar frio en los pies...Funciona de verdad!!!

Irixjose dijo...

Qué de truquitos. Lo de meterlos en el congelador me ha dejado... en shock, no tenia ni idea. MUAAAAAAA

Anónimo dijo...

Chicas, teneis que utilizar buen calzado. No olivdeis de que siempre sean con el forro de piel, que en ocasiones dna el pego.
Os comprendo bien, llevo 20 años diseñando y fabricando clazado y me entras ganas de critar cuando chequeo lo que ve vende en el mercado.

patri dijo...

A VER...QUERIDO BLOG...HABIA CONTESTADO A LOS MENSAJES Y NO FIGURA.......OOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
EN FIN, INTERPRETAR ESE SIMPLE OH...COMO TODO LO INDCECIBLE QUE UNA DAMA NO DICE.

Lo vuelvo a intentar. Gracias a todos por los mensajes,

Itoitz, aplicate el cuento;

Vogue...gracias por la visita y por lo de los recuerdos.

Mer...buf...gracias.

rita, ya me contarás como te ha ido. Un abrazo. gracias por tús palabras también.

Audrey, las gracias para tí. Un abrazo grande

Alterego...añadidísima..Un abrazo.

Rosa, intenté devolverte la visita pero no ha habido manera. TIenes un blog donde pueda???. Gracias por compartir ese detalle tan personal. Un abrazo.

Mod...la pondré, el día menos pensado la pondré...je..je..

Vanessa, ....gracias por tú visita y comentario!!! ESPERAMOS ANSIOSAS esos trucos con los tacones.

antía, gracias!!!!! y abrazo y gracias por tú comentario.

Irix...pues a ponerlo en práctica te aseguro que funciona.

Anónimo, te aseguro que yo no compro nada que no sea piel....debo tener pies de princesa...no soporto el calzado malo. Ahí prefiero pagar y tener un buen calzado que irme a baratujas. .....Un saludo y mil gracias por tú visita. Quién eres?, me envçías alguno de tus diseños, aunque corres el riesgo....que...


Que tengan todos/as un fantástico día.

Anónimo dijo...

Consolidation Debt Loan Mortgage Ohio can be your
ultimate position should you come in require of Consolidation Debt Loan
Mortgage Ohio within virtually no time http://Pxl.co off market means without a genuine estate agent involved so the customer and seller either know the other or it's actually a private sale.

Anónimo dijo...

Below I'll be discussing the main points with their training and revealing the certainty concerning their finance broker Program training courses payday loans uk this might be a short-term solution being able to have the money that you need, and never have to go by way of a credit application ordeal using a local lender.

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger