Yo no lo denominaría consejos, trucos quizás, anécdotas que no son la panacea y desde luego no descubrirán la pólvora pero a mí me funcionan:

1.- Mejor comprar un medio número, o número más que ir con el pie totalmente "apretado".

2.- Con el cambio de numeración... un sonoro S.O.S a los fabricantes, ¿ porqué?, calzo un 36 de los de antes, que debería ser un 37 de ahora, ¿no?, pues en verano me compré unos del ¡¡¡¡¡¡¡¡35!!!!!!!!!, hay veces que compro el 36 y otras el 38.....será como la ropa, talla 36, 38, ....etc. Una pregunta, ¿me pasa a mí sola?

3.- Por mucho que Amancio haga unos clones estupendos de muchos de los zapatos de temporada, lo siento...no puedo con ellos. Lo confieso, tengo 2 pares, muy coquetos, taconazo y sólo he podido usarlos en contadas ocasiones. Debe ser el interior de los mismos, que me destroza los pies.

4.- Una famosa revista que todas (y alguno) lee cada mes - de la que no diré el nombre, pues usó la información y finalmente "no hubo opción para mencionar mi nombre"- contactó conmigo por el mes de febrero para que le contara el porqué de mi pasión con los zapatos, trucos varios y aquello que "haría" por conseguir unos zapatos. Mis repuestas:


  • Jamás y digo JAMÁS estreno un zapato el mismo día de un acto, evento, celebración o lo que sea, así evitamos ampollas, rozaduras y todas esas pequeñas cosas que pueden pasar. Los uso en casa previamente, haciendo las labores de casa, sí, lees bien...limpiando, planchando, vamos como si llevara calcetines, es la única forma en la que puedo ver lo que da de sí el zapato.

  • También funciona meterlos en el congelador, unas horas, días, etc... Lo que puedas, y directamente cuando los saques calzarlos, sí un poco fríos pero si son piel se adapta perfectamente a tú piel y te aseguro que no hacen daño.

  • La moda de los calcetines con sandalias y salones, muy pero que muy útil, te los pones en casa, igualmente funciona.

  • De chica (expresión muy canaria, en vez de decir, "de pequeña") recuerdo a mi madre que le ponía crema nivea al interior del calzado.

  • Se acuerdan de las pastillas de jabón, pues también se lo aplicaba a las costuras interiores y aunque yo no lo haga actualmente en su día me salvó de bastantes problemillas.

  • Papel de periódico....

Sé que hay muchos trucos más, pero estos me funcionan a las mil maravillas y seguro que muchas/os conocerán otros tantos, ¿me los cuentan?

Llevo días ausente, más que justificado. Ha sido el segundo aniversario de MI MADRE (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡como te sigo echando de menos!!!!!!!!!!!!!!!!!)y he sentido la necesidad de dejarme ir.

Abrazos, buen fin de semana para todos/as.