Los "Chapines" de Nina Ricci - Otoño 2009

6 de marzo de 2009

NinaRicciFall09
Esta mañana cuando mi querida Thesil, de Be Trendy my friend me avisó de la propuesta de zapatos de Nina Ricci para este Otoño 2009, fuí rauda y veloz a verlos.

La primera impresión fue: ¡como nos pasamos!, pensé en zapatos de pasarela, pensé en las modelos y definitivamente pensé que no llegarán al mundo real como opción a tener en cuenta. (editoriales y alguna famosa....poco más)

Primera muestra
NinaRicciFall09
NinaRicciFall09
NinaRicciFall09

Quizás lo que más me ha sorprendido no son las plataformas, sino el tacón en el aire, en algunos de los modelos, vamos que se lo han puesto "decorativo" porque otra función no le encuentro.NinaRicciFall09

A medida que los voy viendo he de confesar que no me desagradan, ojo...que nadie me muerda, hablo del zapato sólo para pasarela y como creación, pero voy a desgranarlo un poco ya que me vienen dos escenas a la mente, bueno en realidad tres.

NinaRicciFall09


En primera instancia pienso en las mujeres del Siglo XVI (puedo estar equivocada, he visto siglos distintos en varias páginas, XV...)

Chapines origen de las plataformas
Que calzaron los primeros Chapines, (orígenes de las plataformas)
Chapines


Se llevaban con la intención parece ser ,de resguardar sus ropas del barro y suciedad del camino, por otro lado, incrementar la estatura y realzar la figura. (hasta ahí, todos de acuerdo que un tacón realza a quien se lo ponga, no?). Ya hace tiempo hablé de ello, ver Aquí.

Claro que luego me vienen a la mente los zapatos ArcoIris de Ferregamo y las plataformas de Vivienne Westwood....Una muestra más de que todo vuelve y que todo es ciclíco y está más que inventado. Nina RicciFall09
En segunda instancia, y pensando en el público para este tipo de calzado pienso en los Drags, Olivier, que no sólo has planteado una opción para nosotras las féminas sino para ellos también.... ¿no? De todas formas podría extenderme muchísimo, aquí se vive mucho el tema, más concretamente con la celebración de la Gala Drag Queen en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Con plataformas infinitas que son realmente complejas de llevar, pero lo hacen y hay que ver como lo hacen (un guiño para el ganador de este año)
NinaRicciFall09
Y para terminar pensé en la que escribe, subida a unas plataformas Drags el año pasado, (un amigo se presentaba a la Gala) por el simple hecho de ver el mundo desde las alturas (sonrío...porque justamente es lo que pensaron las primeras damas que las llevaron.....). He aquí la muestra. (35cm de plataforma, eso sí...no era mi núm, creo que dí 10 pasos)
Zapatos Drag
Es díficil caminar con ellas, habitualmente caminas talón - punta, pues con estas plataformas tienes que hacerlo al contrario, punta - talón para no "irte de boca"...imagino que así enseñaron a las modelos para que no hubiera ninguna caída. ....

En resumidas cuentas, como zapatos de pasarela, Bravo!, como zapato Drag mi total admiración, como zapato para usar las comunes mortales, Olivier, NO LOS VEO....y he explicado todo lo anterior porque cuando digo "no los veo" no es que no me gusten que ya ven que sí, que hasta en unas plataformas me he subido, sólo que tu propuesta pues me resulta poco usable en la vida real. Eso sí..conseguirás que se hable de ellos!

17 comentarios:

Jean dijo...

http://trueavantgarde.blogspot.com/
http://trueavantgarde.blogspot.com/
REALMENTE IMPACTAN EN MIL Y UN SENTIDOS!!!

Jean dijo...

http://trueavantgarde.blogspot.com/
http://trueavantgarde.blogspot.com/
REALMENTE IMPACTAN EN MIL Y UN SENTIDOS!!!

Amanda dijo...

Ai Dios mío de mi vida!!, pero realmente se puede andar con algo así en los pies??? o_0

Besos!!

adictazapatos dijo...

jjej que historica te has puesto hoy jejeje yo no los veo pero tampoco me gustan jajja
Besos

P@TRICI@ dijo...

Eres incansable!!!

:)

Satine dijo...

madre de dios!!!!...a estas modelos habría que ponerlas en un altar...pobrecitas!!!!besis,me ha encantado tu dato histórico....más besis

Pecaspatty dijo...

Ni para pasarela las veo...más bien para tenerlas de exposición en una urnita de cristal.
Fíjate lo difícil que es desfilar con ellas llevando el "tempo" que te marca el ritmo del pase: http://www.youtube.com/watch?v=3yg0q2qX0kg

Besazos corazón!

YLM-SPAIN dijo...

Dioooos...

Lapetitefille dijo...

espera son de verdad? estoy ne puro shock!!!!

tupersonalshopperviajero dijo...

He tenido que "rebobinar" en tu blog para entender lo que me ponías en el comentario y de verdad que lo siento. Se me pasó ese post porque no lo leí. Todo mi cariño para tí preciosa
Bss
;-)

Sonybabe dijo...

Me ha encantado las fotos de las primeras plataformas!! Un besoooo y a seguir bien ;)

KiSS!!

Paula R. dijo...

Qué mérito andar con ellos y qué mérito hacerlo de forma que "equilibren" a la persona sin tener tacón para apoyar, muy bonitos (para admirar)
Un beset!

Hummingbird dijo...

a mí también me han sorprendido como algo que corta la respiración pero no para mal, para bien. ese WOW! que sienta de miedo al cuerpo, y es estimulante. también me recordó la estatura con la que lidian los drags... tiene que ser... y no sé los veo elevados, como en 'el aire', yo iría de brices al suelo, poco 'volaría' sin duda, pero SI. muy interesante la historia de la plataforma, de veras es la primera vez que veo imágenes y me han sorprendido. un abrazo preciosa y un XX!

Hummingbird dijo...

brices = a bruces.... otroooo XX!!

Sabrina dijo...

La verdad es que son impresionantes y tiene un mérito increible poder dar un paso con ellos, yo desde luego no seria capaz.

Besos

MDT dijo...

Sinceramente estan locos!! eso no es ponible ni llevable ni caminable ni nada que se le parezca!

con lo bello que es el caminar femenino con unos stiletos con eso pareceremos de la guardia griega haciendo el paso del pato :(

yo paso :)), un muá!! ;)

uncentimo dijo...

unos zapatos imposibles, creo que no me los pondría poner ni para un rato porque no sabría andar con ellos,
besitos

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger