El naturalista

2 de noviembre de 2009

Hace unos cuantos meses, recibí un correo de esos que te emociona recibir, el de una diseñadora de Zapatos, que tan sólo por la deferencia y detalle de fijarse en mi blog pues merecía toda mi atención, se presentó como Ana Ordóñez, diseñadora de EL NATURALISTA, y me preguntaba si conocía la firma, ¿cómo no conocerla?, sabía de ella, poco, pero sabía y empecé a necesitar saber más y más, aprender y "aprehender" sobre la casa, su misión, su visión y valores.



Podría empezar con el vídeo con el que concluiré, pero quizás me apetece mucho más hablar sobre los varios correos que nos intercambiamos, dejando para el final a través de ese vídeo el resumen de lo que es la firma.

Normalmente cuando hablo de una firma, siempre pido o me gusta saber algo de su historia y Ana con mucho cariño, me pidió que más que la historia - que en realidad la puedes leer aquí, - se reflejase su FILOSOFIA y quien mejor que ella para decirnos con exactitud:


El naturalista


"Somos como una gran familia repartida por todo el mundo, es un equipo de gente entusiasmada con el concepto de la marca, con crear, fabricar y vender unos zapatos que esperamos sean diferentes a todos, con un concepto desde el principio".

El naturalista

Lees algo así y ya te animas a seguir investigando, conociendo más de la firma, por favor no dejes de entrar en el link del Proyecto Atauchi

El Naturalista



"Es una empresa solidaria, con el proyecto Atauchi colaboramos con una escuela para niños con distintas discapacidades en Perú y ahora estamos comenzando con la creacion de una biblioteca en Tanzania. un porcentaje de las ventas va a destinado a estos proyectos y todos nos sentimos muy orgullosos de ello. "

No sólo solidarios, sino comprometidos con el medioambiente

El naturalista



"Tambien me encanta el proyecto Recyclus, zapatos en parte reciclados (parte de la suela y la plantilla estan hechos con materiales reciclados, la piel es libre de cromo) y 100% reciclables,(separas plantilla, suela, y corte, lo reciclas cada unos en su contenedor, nosotros facilitamos contenedores a las tiendas y nos compromentemos a reciclarlos) en estos tiempos que corren hay que concienciar a la gente que nuestro planeta se puede ir al garete si no lo cuidamos, y ha sido nuestro granito de arena"

El naturalista
El naturalista
El naturalista El naturalistaEl naturalista

Me gustaría destacar algo de lo que comentamos y es el diseño de sus suelas:

El naturalista



"El diseño de la suela en nuestra empresa es muy importante, suelen ser suelas de goma, y siempre pensamos en un tema antes de empezar a diseñar, nos basamos en cosas naturales o artesanales siempre, tenemos suelas que son troncos de arbol, dunas del desierto, nidos de pajaros,un antiguo trillo!!!"

El naturalista
El naturalista
El naturalista
el naturalista



"Nuestros zapatos son moda confort, que al final son los que yo me pongo, me encantan los taconazos pero estos zapatitos te los puedes poner tanto para ir a trabajar, salir de marcha o irte al campo!!"

El naturalista



"En el modelaje tratamos de seguir un poco mas la moda pero a nuestra manera, si se llevan los botines o las botas tratamos de hacerlos".

El naturalista



"Lo que mas nos gusta es meter colores en la colección!! hacen los zapatos muy alegres y distintos."

EL naturalista



Poco a poco me fuí enganchando más a "conocer" la firma y sobre todo quise saber más cosas sobre Ana, así que le propuse una Minientrevista, que subo a continuación.


El Naturalista

Ana Ordóñez, Madrileña. 3o años, vive actualmente en la Rioja.

Pasa y continúa leyendo.

Patri Jorge : ¿Comodidad versus diseño? ¿Qué piensas al respecto?


Ana Ordóñez : Tienen que ser opuestos??? Yo prefiero la comodidad, pero sin dejar de lado el diseño, para mí el diseño no son sólo unos tacones de escándalo, puede tener mucho mas diseño un modelo plano, pero claro que también es cierto que veo unos buenos tacones y me pierdo!! Uf personalmente me encanta la comodidad, por que sinceramente los taconazos no los aguanto, pero ver unos taconazos en un escaparate me hacen pararme a ver como es el resto del modelo.


El Naturalista

P.J :¿En que te has inspirado para la colección de otoño?


A. O: Verás trabajar para el naturalista es basarse en la naturaleza a la hora de diseñar, por ejemplo, tenemos una nueva línea que se llama nido, y como su propio nombre indica esta basada en los nidos de los pájaros, las migraciones. La suela es muy importante para nosotros a la hora de empezar a diseñar, todas tienen su historia, su alma, es lo bonito de esta marca, aparte de la libertad creativa, que para mí es básica.


El Naturalista

P.J: El Naturalista = zapatos muy comprometidos con el medio ambiente? Y por lo que veo no de ahora que se empieza a hacer ruido con la "concienciación al mundo" más bien ha sido siempre.:


A.O: El Naturalista nació como una marca que protege a la naturaleza, con ese espíritu de concienciación con lo que tenemos a nuestro alrededor, de cuidarlo, de protegerlo, es una marca en la que una parte muy importante de ella son las personas que trabajan para ella, el equipo. Además todos estamos súper contentos con los proyectos solidarios que se hacen gracias a nuestro trabajo, el proyecto Atauchi empezó con una escuela para niños huérfanos y con síndrome de down en Perú, esa escuela ya esta construida!!!, y nos sentimos muy felices, vemos fotos de los niños, y sientes que tu trabajo sirve para algo mas que para formar parte de un negocio, estas ayudando a gente!! y eso me hace muy feliz (El Naturalista da un porcentaje de la venta de cada par de zapatos a este proyecto, y a otros que estamos empezando en Tanzania)

El Naturalista



P. J.¿Algo que quieras contarnos?

A.O. :Me gustaría que la gente conozca la marca y la colección antes de juzgar al Naturalista como una marca de calzado confort, evidentemente nuestra colección esta formada por calzado cómodo, pero también tratamos de hacer algo de moda dentro de nuestras posibilidades, tenemos algún tacón pero no son tacones finos de 12 cm, son tacones anchos, fáciles de llevar por todo el mundo.

Muchas gracias por tus preguntas, un beso a todos los lectores de tu blog.


Mención especial hago a la línea de bolsos, por la que Ana siente devoción especial, son sus "hijos".


El NaturalistaEl Naturalista

Quizás no son el estilo de zapatos que sueles ver por aquí, NO POR ELLO MENOS ATRACTIVOS, USABLES, PONIBLES... y no me digas que tras leer todo lo anterior no te ha entrado el gusanillo de saber algo más, de usar uno de sus modelos? estoy segura que gustan y gustarán mucho, máxima aceptación.

Así que por favor, ahora, antes de irte no te pierdas su video de presentación que aunque son casi 5 minutos, merece la pena ver.





¡Qué tengan un fantático día!

Web Oficial: El Naturalista

20 comentarios:

adictazapatos dijo...

Que bueno saber estas cosas Patri...
Destinar parte de las ventas a proyectos para el desarrollo y reciclaje

Que originales las botas verdes y marrones... muy de campo!!!
El video lo veo mañana que menudas horas jejeje
Besos

Kay dijo...

Me han gustado bastante, son muy originales, divertidos y ponibles :D

Antara dijo...

Patri...
este es uno de los post mas lindos que has hecho! me ha encantado la filosofia de la marca, si alguna vez voy por tu tierra definitivamente los buscare!
La solidaridad nos hace mas humanos, me ha conmovido muchisimo que ayuden a personas necesitada (y ademas de mi pais)...
Miles de besos
Antara

Conchi dijo...

Enhorabuena Patri por el post y la entrevista. Me parece tremendamente interesante. Gracias por acercarnos a todo tipo de zapatos. Para mi ya no es lo mismo comprar unos zapatos... hay un antes y un despues del Blog de Patricia. Si no, mira la diferencia entre las fotos de los zapatos que te mando ahora, y los de antes.
Mil besitos... y... por favor... no pares, sigue sigue!

isabel dijo...

Hola preciosa. ¿Sabes que yo también utilicé el vídeo?. Fue una entrada que hice el 28 de Agosto. Presenté la marca porque es la primera temporada que la tenemos en la tienda. La verdad que es un calzado super cómodo y a la vez ¿divertido?. Sus suelas son realmente especiales. Te sientes inmersa en la naturaleza conforme coges un zapato. Yo soy mari tacones, lo que no quita para que me entusiasme cuando los enseño, porque se que estoy ofreciendo comodidad, diseño y algo que en este mundo, quizás un poco frívolo de la moda, no es habitual: solidaridad. Gracias guapa por presentar las cosas de aquí. (Estos son más apropiados para lo del empedrado, eh?,jeje.)
Besos desde Estella

Anónimo dijo...

hola Patri!!
otra vez gracias!!, me ha encantado como ha quedado el post, gracias por tu trabajo, y tu ilusión.
Un besazo
Ana

Elena dijo...

Maravilloso post!!Gracias por pasar por mi blog perla!!Besos

Cyrano dijo...

Ciao Patri,veo que tu mano es larga y llegas a todos los lugares,me parece genial,y e post un 11.No son de mi onda este tipo de zapatos aunque en general me gusta el "rollito" que tienen,y como dicen los macarronis "parliamo".
Demasiado críptico hoy ¿verdad? sera el tiempo jajaja.
Baci e abracci per te cara,ci vediamo.

YoQueSe dijo...

No hay nada como llevar unos zapatos bien cómodos, verdad, y encima si tienen un diseño tan cuidado y tan artesanal genial. Muy buen post

:D

Gilda dijo...

Muy originales, no conocía la marca. Me encanta las suelas ;)

Kisses

alkerme dijo...

¡Qué gustazo!
porque una se los imagina puestos.

Un besote!

maba dijo...

sorpresa!!!

me encanta la coleccion..y la filosofia.. genial, gracias por ensenarla!!

en cuanto saque un par de fotitos te envio un mail... nine west por 10$!!!!

un besazo...y aqui...todo genial, genial ;)

Smilax dijo...

que descubrimiento!

hola corazoooonnnn!!! asi, en la lejania... pues parece qye cada vez estamos mas lejillos!

te leo, pero ultimamente soy como cesar: llego, leo y me voy!


un beso sevillano!

the healthy ghost dijo...

Qué originales!
Un beso.

jose_airam dijo...

Me encantan, sobretodo el modelo negro pespunteado...Y la entrevista, genial. De 10, como siempre.

(me voy a investigar)

Besos!

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Gracias por descubrirnos el Naturalista. Ahora sí que conocemos en profundidad el estilo, los diseños, quién está detrás y el valor añadido (solidaridad y cuidado del medio ambiente)
Un besito

www.belleza-estilo.com

uncentimo dijo...

los zapatos azules de la última foto tienen una pinta estupenda =)
bsitos

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

SON MUY ORIGINALES, NO MUY A MI GUSTO PERO MUY ORIGINALES...

KISS DARLING!!

Cuatrojos dijo...

dioooos que enganche de blog!!esq lo tienes siemore tan actualizado..pf!

Anónimo dijo...

Son preciosos, super originales pero CAROS PARA MI, MUAK MUAK
Yo compro en ebay, hay una tienda que consigues calzado baratísimo os paso el link, calzado sintetico.
http://stores.ebay.es/ZapatosHombreYMujer
Y calzado de piel a buen precio en
http://stores.ebay.es/Komo2Flex

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger