Primavera 2010: París o el reinado de las Platformas

17 de noviembre de 2009

Hoy por los zapatos que subo a continuación estaría hablando o enseñando más "dictados" de lo visto en París para la Primavera - Verano 2010.

Prefiero cambiar el tercio habitual de "desgranar" los zapatos y ahondar en un tema que estoy segura que no soy yo sola quien lo piensa. (?)

LAS PLATAFORMAS,



Que las habrá de todos los tipos, tamaños, materiales, formas..... y en algunos casos como los "armadillo" de McQueen que todo sea dicho de paso, los sigo y seguiré considerando zapatos de museo o para tener en una vitrina, le pese a quien le pese y lo haya mostrado al mundo alguna conocida cantante y alguna celebrite.

Si los diseñadores nos proponen plataformas puedo llegar a entender que es porque existe demanda, que los usamos no sólo porque ellos en sus mentes nos vean montadas en "altos andamios" y podría llegar a aceptar, una plataforma dentro de un orden ,que incluso cuando es taconazo realmente te ayuda y hace que lleves unos tacones inmensos pero en realidad al andar estás prácticamente llevando unos 7 cm que en realidad no es nada.


Pero sin irnos a otra pasarela, pasa y mira todas las plataformas que nos proponen para la próxima temporada desde París.


Akris
Akris
Alexander McQueen
Alexander McQueen
Alexander McQueen
Alexander McQueen
Alexander McQueen
Alexander McQueen
Andrew GN
Andrew GN
Bruno Pieters
Bruno Pieters
Cacharel
Cacharel
Celine
Celine
Celine
Chanel
Chanel
Chanel
Chanel
Christian Dior
Christian Dior
Christian Dior
Dries Van Noten
Dries Van Noten



No es la primera vez que digo que no soy demasiado amante de las plataformas, las encuentro brutotas, quizás y por favor que nadie se moleste en algunos casos poco femeninas (- he dicho , poco.....), sí, algunas las que son cuña tienen su lado cómodo, pues todo el pie descansa sobre ella, pero otras que son "zancos" son realmente complejas para andar, acostumbrada al "tacón - punta", pensar en el "punta - tacón" está un poco en contra de mi .... (con plataformas es más cómodo andar "punta - tacón", lo sé por experiencia y por amigos drags que si que van en verdaderos andamios de más de 35cm)



Emanuel Ungaro

Emanuel Ungaro
Estrella Archs
Estrella Archs
Gareth Pugh
Gareth Pugh
Gaspard Yurkievich
Gaspard Yurkievich
Giambattista Valli
Giambattista Valli
Givenchy
Givenchy
Givenchy
Givenchy
Guy Laroche
Guy Laroche
Hiroko Koshino
Hiroko Koshino
John Galliano
John Galliano
John Galliano
John Galliano
John Galliano
Lanvin
Lanvin
Miu Miu
Miu Miu
Miu Miu
Miu Miu
Miu Miu
Ric Owens
Ric Owens
Ric Owens
Roland Mouret
Roland Mouret
Sophia Kokosalaki
Sophia Kokosalaki

Talbot Runhof
Talbot Runhof
Tim Hamilton
Tim Hamilton
Tim Hamilton
Tsumori Chisato
Tsumori Chisato
Tsumori Chisato
Veronique Leroy
Veronique Leroy
Veronique Leroy
Viktor & Rolf
Viktor & Rolf
Viktor & Rolf
Yohji Yamamoto
Yohji Yamamoto
Yves Saint Laurent
Yves Saint Laurent



Toda esta aclaración viene porque días atrás me encontré con este Headline en uno de esos blogs que suelo visitar (solemos!):

"Women Actually Want Alexander McQueen Spring 2010 Shoes"

y me dio por pensar que o bien estoy totalmente out (que también puede ser ) o debía escribir un post en el que les preguntara abiertamente si les gustan las plataformas, pero no sólo las armadillo de McQueen, hablo de las plataformas en general - (ver post aquí) me dio pie a una larga serie de preguntas que resumo en varias.

¿te gustan las plataformas?, ¿cuántas tienes en tu armario?. ¿te pondrías los zapatos armadillo de McQueen?, ¿qué piensas de que los diseñadores nos quieran ver cada vez con más frecuencia en verdaderos "zancos"?. ¿volvemos a nuestros albores, donde las damas usaban los Chapines para ser más altas, aparte de otros usos.? Gracias, me encantaría saber que piensan!

Esto no es una declaración en contra de las plataformas, de hecho convivo con ellas y tengo alguna en mi armario (tipo cuña y plataforma interior) pero declaro mi total y absoluta devoción simple y llanamente ,a los tacones.

Que tengan un fantástico día!

25 comentarios:

Clau! dijo...

Me encantan las plataformas, justo hoy publiqué las que acabo de comprar hace poco ;)

A ver que te parecen
http://clobyclau.blogspot.com/

Saludos,
Clau!

Porque yo lo valgo... y tú sin enterarte dijo...

Evidentemente estamos asistiendo a una revolución en el mundo del diseño de calzado, pero toda revolución debe tener sus detrACTORAS, para negarse a semejante despropósito.

Dos mil besos

alkerme dijo...

Caramba, caramba, caramba; he visto tantas cosas interesantes que esto se merece más tiempo y ahora no dispongo de él.
Jolín, me han encantado. Vuelvo a la tarde con más tiempo porque además hay que tomar nota.

Besos, guapa!

maba dijo...

ay.. qué trabajo me das! que no me da tiempo a ver tantos zapatos! que me he quedado atrasada de posts!!!!

pero sobre plataformas..super a favor. me encantan los tacones..en las demás.. así que para suplir escasez de altura, para estilizar las piernas, para sentirte, casi, subida a un par de tacones ..sin estarlo... me gustan las plataformas ..

normales, eso sí.

(y super a favor de las plataformas interiores con tacón..eso sí es un invento!!!! )

besos

un gran vestidor dijo...

Hola guapa! me gustan las plataformas, pero en su justa medida. Mi armario cuenta con algunas, sobre todo para el verano, pero como tu me quedo con los tacones.
Besos

Marieta dijo...

Patri,
Pero quien se pone esas alturas...Dios!
besotes

Antara dijo...

Querida Patri:
Al menos yo prefiero los tacones! las plataformas solo cuando no se vean demasiado extravagantes y sean comodas!
Jamas me pondria los zapatos armadillo de McQueen... no me gusta ni verlos!
Miles de besos,
Antara

Kathy dijo...

Las de McQueen y Rick Owens son de morirte, los zuecos de Chanel no me convencen..
Un besito guapa!

Marga - ModaQueMola dijo...

Hola Patri, guapa!!

A mi las plataformas me ayudan a llevar esa altura que me falta, así que dentro de los pocos zapatos con tacón que tengo sí los hay con plataforma.

De todas formas, de estos desfiles de Paris me quedo con los clásicos! Pero aparentemente público lo hay para todo.

Un beso grande!!

alkerme dijo...

Aquí estoy de nuevo porque me voy a quedar con casi todas las plataformas Alexander McQueen, J. Galliano, Bruno Pieters y alguno más.
Me encantan las sandalias negra con plataforma de madera (Creo) de Celine y los también negros de Veronique Leroy...

Estoy suspirando... oh! primavera!... y ahí afuera llueve que se rompe el cielo...

Besos, guapa!

aleica dijo...

Pues no sé, son mas toscas que los tacones, pero como bien has dicho ayudan a ser mas alta y son mas comodas. yo ya las lleve siendo más pequeña.

Ahora bien, todos esos zapatos tipo museo, pues no creo que sean ponibles, y tampoco me gustan para algo mucho mas alla de la pasarela.

Un besote!

isabel dijo...

Hola preciosa. Casi no tengo tiempo de venir a verte, pero aquí estoy, jeje. Yo también tengo una pregunta. Cuando te compras el modelo de la tercera foto de Givenchy ¿te dan también las muletas?. Ya he dicho en alguna otra ocasión que las plataformas me gustan en su justa medida. Las armadillo de MacQueen, las pondría en alguna vitrina de mi salón. Hay cosas que sólo las veo para pasarela y otras que ni para pasarela. Entiendo que nos gusta la comodidad y que a la vez no queremos renunciar a lucir palmito. Pero de ahí a que parezca que vamos sobre zancos. Además tal y como has sabido definir muy bien tú, punta-tacón, el andar no es ni la mitad de femenino que con unos buenos tacones. He dicho.

Rodrigo Ponce de León Garcia de Vinuesa. dijo...

Yo que he conocido Top Models y Mujeres cón sangre Azul te puedo decir que la mujer que mejor ha sabido llevar unos zapatos era una prostituta gitana con una clase inmensa ¡PARA QUE VEIAIS!

the healthy ghost dijo...

Me gustan todos, pero para ponérmelas me gustan discretas.
Un beso.

Anónimo dijo...

que pasada de post!!! muy bueno!!! te tengo entre mis blogs prefes...
te paso el mio para que lo veas...besos :) hazme un commnent y me cuentas...puse algunas fotos de michael kors de zapatos...por si tb las hechas un view..
http://anotherwomanbyrose.blogspot.com/

http://anotherwomanbyrose.blogspot.com/ dijo...

no me ha salido la direccion!!! a ver si te llega ahora

Cyrano dijo...

Ciao Patri,poco tiempo y mucho que ver y leer,como siempre jajaja.en parte dices bien,aunque ya falta poco muy poquito para que asistamos al declive de las plataformas,casi estan ya en sus "desfases" mas inverosimiles,en nada empezaremos a ver zapatitos de salón de paredes altas,huecos franceses y taconcitos adornados con detalles de metal elegantes,y si no al tiempo,que seguramente sea corto.
Ya sabes que a mi las plataformas...
Baci e abracci per te cara,ci vediamo.

YoQueSe dijo...

A mí las plataformas me gusta verlas, pero no para mí.. demasiado altas je

:D

Anónimo dijo...

Hola!
Tu blog es de mis preferidos!
Me encantan las plataformas, tengo al menos 6 pares, invierno y verano, voy a trabajar con ellas y algunas son realmente mas comodas que los taconazos.
Los armadillos me parecen un atentado violento a la elegancia. puaj!!!
Carla de Uruguay

Gasteizshopper dijo...

Me encantan!!! sobretodo porque puedes llevar tacones sin estar tan incómoda.

Un besote

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

No soy mucho de plataformas creo que tengo sólo un par pero me han gustado los salones con plataforma de Dries Van Noten de tu post. Soy más clásica y me decanto por los tacones.
Un besito
www.belleza-estilo.com

Anónimo dijo...

Definitivamente estoy contigo, como en tantas otras ocasiones, no me gustan las plataformas, con alguna excepción, en este post los Dries Van Noten, un taconazo en contraste con una suela lo más delgada posible es el summum.

Naya Turkesa dijo...

Pues a mi me encantan!!!no tan exageradas como muchas que he visto, pero si.Aunque no me pondra las armadillo de McQueen...En mi armario tengo...unas cuantas, unas 10 y la verdad es que entiendo a las que no compartan mi opinion, pero son mucho mas comodas.Por otra parte no comparto q los diseñadores cada vez las hagan mas "imposibles" soy partidaria de una plataforma como muuucho de 1.5cm a partir de ahi,lo veo exagerado...
Un saludo guapa!!

www.blackglasscomputerdeskshop.com dijo...

awesome post

www.pelikanfountainpenshop.com dijo...

thanx

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger