¿Eres de sandalias para Fiesta?

14 de diciembre de 2009

Hace tiempo pregunté a varios comerciales por esa manía de hacer "sandalias" para invierno - leáse frío, lluvia, nieve.....y todas esas cosas propias de esta época del año - y la respuesta fue bien clara: ¡Hay demanda!

Este fin de semana para mí es cuando oficialmente ha comenzado la Navidad, cuando era chica el día de Santa Lucía era el día de poner el árbol y enviar las postales propias del momento, era por así decirlo el "pistoletazo de salida" (años más tarde, también era momento de Glögg sueco, :-),).

Seguro que este fin de semana ya ha sido momento de encuentros con amigos, compañeros de trabajo y familiares, y habrán dado paso a los primeros estilismos de fiesta, todos ellos acompañados por aquellos zapatos que probablemente tengamos reservados para un momento, u ocasión especial, o no, pero a mi me sigue rondando por la cabeza la siguiente pregunta:

¿eres de ponerte sandalias en Invierno?

Porque muchas veces, por sus comentarios deduzco que no, pero si hay demanda, digo yo que sí, que realmente las usamos. En mi caso, mi opinión no es relevante, vivo en un sitio donde casi todos los días del año se podría llevar sandalia...

Mientras leo sus opiniones, pasen y vean, opciones que me he ido encontrando por ahí.


Alexander McQueen

Alexander McQueen
Alexander McQueen
Beverly Feldman
Beverly Feldman
Christian Louboutin
Christian Louboutin
Dsquared2
Dsquared2


D&G
D&G
Diego Dolcini
Diego Dolcini
Giuseppe Zanotti
Giuseppe Zanotti
Giuseppe Zanotti
Giuseppe Zanotti
Giuseppe Zanotti
Givenchy
Givenchy

Kate Spade
Kate Spade
Kate Spade
Lanvin
Lanvin
Miu Miu



Moschino
Moschino
Oscar de la Renta
Oscar de la Renta
Paco Gil
Paco Gil
René Caovilla
René Caovilla
Stuart Weitzman
Stuart Weitzman
Stuart Weitzman
Stuart Weitzman
Valentino
Valentino
YSL
YSL



Las sandalias son maravillosas, desde luego que si....., y esto es una pequeña muestra, sin buscar demasiado. En mi caso, ya he aprobado la asignatura media - tupida - y sandalia. ¿y uds.? aunque por ahí siempre se ha dicho que "para estar guapa hay que sufrir" y se podría salir a la calle con sandalias y sin medias. ¿no?

Recordar, que preparo ( o lo intento :-), ) un Especial Navideño del Mundo a través de los zapatos por si les apetece participar.

Desearles un fantástico día!

19 comentarios:

isabel dijo...

Hola guapísima. Me encantan la mayoría de las sandalias que has subido. De todas formas, mi experiencia es negativa al tema de las sandalias en invierno. Aquí gustan, pero a pocas les he vendido sandalias para ir a una celebración, cuando está lloviendo, nevando y a bajo cero. Yo creo que de Noviembre a Marzo, por lo menos en esta zona, las mujeres prefieren zapato cerrado. Si llevas los pies helados, ¿cómo vas a tener buena cara?. Y conste que a mí me encantan, pero hay cosas...
Besos desde Estella.

Liz dijo...

Hola Patri, guapa, como va todo?
A mi me encantan las sandalias, pero por aquí, en invierno, es complicado, hoy estamos a -4, me quedaría sin pies en cuestión de segundos :)

Muchos besos.

lola dijo...

Hola, como bien has dicho, vivimos en un lugar privilegiado donde se puede usar sandalias todo el año, con excepción de algunos días. Cuando acostumbrada a salir a celebrar el fin de año, me las ponía, pero con medias, de esas que no se les veía la punta. Te estoy hablando del tiempo del neardenthal ;-)
Que tengas una estupenda semana.

laurel.bis dijo...

Me gustan toooodas!! Yo soy de sandalias, alguna vez me he arriesgado a ir sin medias pero no se porqué razón me parece que voy desnuda y la media sin puntera, tupida( he probado todas las opciones)... me resulta ir más "vestida". Mis clásicas son de Weitzman, Feldman, Paco Gil, cuestión de bolsillo, pero si por mi fuese tendría cientos de ellas.Ummmm, siempre sandalias!!!
Bstosss

maba dijo...

me encantan las sandalias para fiesta

me gustan creo que todas las que colgaste hoy

pero... aunque esté aprobada la opción media tupida + sandalia

en mi tierra suena un poco a suicidio, la verdad

besos

Valo dijo...

Hola Patri!! a mi me gustan las sandalias, sin medias!!, la verdad que no me molestaria usarlas en invierno, pero no si llueve, de cualquier modo para climas frescos siempre están las botas que invierno siempre están de moda, aunque ya dejan de ser exclusivas del invierno estos últimos años se están imponiendo también en verano.
Besos

Betty dijo...

yo al igual que tu soy pro-sandalias en invierno pero claro aunque viva en la península, como tu de nuevo! suelo pasar parte de las navidades en canarias con la familia así que...que yo recuerde, siempre siempre siempre he llevado sandalias el dia de fin de año...


besitossss

Anónimo dijo...

Para una ocasión la sandalia puede resultar elegante. Aunque dicen ellas, que si hace frio te mueres (lo creo) cuando sales. Es una moda que viene de hace unos años, antes para cualquier evento o celebración el zapato de fiesta era lo que había y los había tan elegantes y con tanto diseño como las sandalias que ahora vemos, pero la moda os lleva a la sandalia. Es como llevar unas tejanas en agosto....casi peor.
José Mª

Chess dijo...

Yo me quedaría con cualquiera que has puesto hoy pero...¿alguien ha visto que hoy, por ejemplo, ha nevado en la península?

Es difícil ponerlas en estas circunstancias, a menos que sean bodas, fines de año y cosas así.

Besos!

Gilda dijo...

Yo no me las pongo en invierno porque entre la lluvia, el frío y la ocasional nieve una ya no tiene edad ;) Aunque si la fiesta fuera en un lugar concreto, de coche-fiesta-coche-casa si me las pondría.

Kisses

DP: Las de Givenchy me encantan.

Eloise dijo...

Las sandalias me parece que quedan muy bonitas y son muy elegantes, pero con el frio que tenemos en Pamplona...es mejor dejarlas para el verano. Ahora unos zapatos bonitos y ale! a pasarlo bien

Faugourg St Honore dijo...

yo si

me encantan las sandalias

besos

Kathy dijo...

Si soy de sandalias para fiesta, y de zapatos abiertos con medias o calcetines tupidos para el día a día también!
Un besito

adictazapatos dijo...

Pues yo en nochevieja casi siempre he usado sandalias.... hasta el año pasado en la sierra que pase un frio jajaja este año creo que no....

Mi opinion de todas jejeje

las de mcQuenn no me convencen ninguna de las dos.

Las de beverly Feldam puede..

Esas louboutin... lo siento pero no...¿purpurina? ni de coña

Las dsquared son bonitas pero no me las pondria para nochevieja, para salir de fiesta en verano si

D&G no me dice nada

Diego Dolcini mm no se

Las Zanottis... las segundas SI SI aunque el adornito del centro lo cambiaria si pudiese jejeje

las plumas de Givenchy las he visto mas monas

Las de kate Spade bonitas (mejor las primeras)

Lanvin no

Miu miu si si

Moschino probablemente

Oscar de la renta.... demasiada plataforma para ser sandalias de fiesta... no se jajaja

Las Paco Gil no me gustan....

Rene Caovilla cursis para mi

Stuart Weitz sosas...

Valentino 10 que digo 10 ¡20! jajaja las sujetaria un poco mas por detras...

YSL... mejor las tribute

Hoy debo estar tordica porque les he sacado pegas a casi todas jajajaja

Media tupida y sandalias si... pero soy mas de botas en invierno jejeje
Besitos guapa

alkerme dijo...

Patri, con esta maravillosa selección cómo no vamos a ser de las que nos calzamos sandalias aunque truene???

Son preciosas, todas!
Un beso, necesito tiempo para enviarte una foto para ese Especial
dime de dónde lo sacas para ir yo a por unos ratos extra para mí.

Más besos...

Rose dijo...

Las de GIVENCHI son bestiales! QUE BONITAS! y las de MIU MIU las tienesd parecidas en MANGO...
conoces mi blog por cierto? te mando un mail ahora
http://anotherwomanbyrose.blogspot.com

Sara Sofía dijo...

Yo creo que planificándose bien se puede ir a cualquier fiesta en invierno (se sobreentiende que siendo invierno es en recinto cubierto...) con unas maravillosas sandalias, y por supuesto sin medias, porque las medias encima de los dedos al aire... en fin, me resultan una paletada, como los calcetines blancos, en fin... A lo que iba. Que puedes llevar unas medias y unos zapatos cerrados para el transporte, y una vez que llegas al lugar, dejas tu muda en el coche o en el guardarropa, por ejemplo, y te pones tope fashion con tus sandalias. Cuando termina el fiestorro haces la operación contraria, y lista!!

Un saludo!!

Cyrano dijo...

Ciao Patri,pues no la verdad es que yo no soy de ponerme sandalias en invierno...ni siquiera con calcetines de lana jajaja,bueno dejando las bobadas a un lado debo decirte que todas tus propuestas de este post me quedo con dos si dudarlo ni siquiera in instante...
¿tengo que decirte cuales? jajaja no ya se que no es necesario las conoces...
Baci e abracci per te carisima,ci vediamo.

Antara dijo...

Patri querida:
En Peru no hay climas extremos, no llueve no nieva, ni hace demasiado frio en invierno... sin embargo, igual no uso sandalias en invierno porque mis pies se congelan... y como diria mi abuelita: el frio entra por los pies! y no quiero resfriarme :) tengo unos 6 meses para usar sandalias al año y eso es suficiente :D
De tu muestra me quedo con los negros de Alexander McQueen (un sueño!) y los de Valentino... mmm los de René Caovilla estan bonitos pero no se porque no me llegan a convencer...
Besos miles!
Antara

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger