Patricia Rosales, diseño español

24 de febrero de 2010

Entre que ayer, no hubo manera alguna de subir, ni escribir nada en blogger...también confieso que llegó un momento que dije...Paso!, una maquinita no va a agotar mi paciencia y que un descansito a las pasarelas no viene mal y mira que tengo muchísimas cositas que contar, pero hoy delicatessen total.

Sabía de su trabajo, pero lo que no sabía es que había creado un blog para su firma ,cosa que supe gracias a Nabil Gabrielle que me escribió un correo (Gracias!), así que puse manos a la obra y lo primero que hice fue visitarlo, dejarle un comentario para intentar contactar con ella, cosa que ha dado sus frutos y es de obligado cumplimiento hablar en ella en el blog.




Su nombre: Patricia Rosales, diseñadora de zapatos, o más bien "realizadora de sueños", porque su firma realiza zapatos joya, zapatos de lujo, aparte de tener sus zapatos por temporada hace o realiza zapatos a gusto de la consumidor/usuaria final.



De entre los correos que nos hemos intercambiado extraigo varios párrafos:



Es grato saber que a las personas les gusta mi trabajo, el que intento hacer lo mejor posible, dando rienda suelta a la creatividad, y poder crear piezas únicas como obras de arte. Mi trabajo es continuo, por lo que cada semana hago entre 3 y 6 modelos diferentes, y realmente es muy gratificante poder crear aquello que en un momento ideas.




Entrar en su atelier debe ser increíble, como buena amante del calzado pasar el umbral de un sitio donde me den la opción de poder diseñar un modelo único, como obra de arte al que atesorar es una de esas sensaciones que confieso desde ya...QUIERO HACER! a poner manos a la obra y a pensar en un diseño único.




Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la perla que llevan casi todos sus tacones y como soy quizás demasiado curiosa no me contuve y pregunté la razón de ella, si era algo así como el sello de la firma.



He aquí su respuesta:






La perla decidí ponerla en los zapatos, porque cuando me fui a Elda a aprender el oficio de zapatero artesano, con grandes artesanos, cada vez que hacía un diseño, siempre veía que le faltaba algo, y a todo le ponía entonces perlas, en adornos, en las correas, en todo, incluso el hormero me decía Coco Chanel, porque a todos los zapatos les ponía perlas de todo tipo. Es por eso que decidí inmortalizar esa anécdota en los tacones.




Y a la pregunta de donde conseguir, he aquí su respuesta:




Donde se puede comprar: en Madrid, con cita previa el teléfono del Atelier es 91 577 92 69, estamos en la Milla de Oro de Madrid. Las ventas las hacemos igual que un diseñador de Alta Costura, las clientas acuden a mi Atelier y junto con ellas hago el diseño, elegimos materiales, adornos, piezas de joyería, piedras preciosas y semipreciosas.





Estoy segura que sus diseños gustarán, he visto también en su blog que alguna asistente a los pasados Goya, lució alguno de sus diseños.




Gracias Patricia, por tener unas palabras para el blog, por tu cercanía y sobre todo por tu trabajo. Un placer y espero pronto poder tocar a tu puerta para encargarte algún modelo.



No me voy sin dejarles un texto que he visto en su blog y que un poco define la casa.




Máximo lujo e innovadores diseños. Son los dos objetivos que persigue y cumple cada par de zapatos creado por Patricia Rosales.
El máximo lujo en la moda, actualmente, sólo puede ofrecerse a través de dos garantías. La primera, un servicio made-to-measure que proporciona a la clienta la posibilidad de crear sus zapatos, realmente, a medida; la segunda, la total certeza de que los materiales que se usan para ello son los de más alta calidad, es decir, aquellos que diferencian al verdadero lujo del que no lo es.
¿Y respecto a la innovación en el diseño? Un lema, no hay límites. La firma cree firmemente en los “zapatos con alma”, esos que son únicos y huyen de la inevitable producción en serie que, en la actualidad, se impone hasta en firmas consideradas como lujosas. Por este motivo, no es de extrañar que la diseñadora Elsa Schiaparelli sirva a Patricia Rosales como referente histórico para conseguir, una y otra vez, creaciones únicas al filo de lo imposible. Sueños hechos realidad cuyo dramatismo es el resultado de un desafío constante hacia la técnica en cada una de las fases artesanales por las que pasan.
Prestando atención a nuevos públicos como el ruso o el árabe, y sin dejar de trabajar para el europeo y el americano, la firma Patricia Rosales propone, con la periodicidad bianual de la Alta Costura parisina, unas colecciones-base de modelos en edición limitada y numerada que funcionan al margen de las tendencias de temporada. A partir de ellos, si lo desea, cada clienta puede personalizar sus zapatos, previa cita en el atelier de la firma o en el propio domicilio. Gracias a este servicio personalizado, la clienta puede seleccionar del modo más confidencial pieles, tacones, piedras preciosas, etc. según desee, para conseguir así un calzado que le distinga del resto y muestre su verdadera personalidad.

Escrito por Vicente Gallart




Blog de Patricia Rosales

Web Oficial Patricia Rosales

Disfruten el día.

23 comentarios:

laurel.bis dijo...

Sin palabras, todo un lujo!!
No sabría cual elegir entre todo lo que muestras, diseños actuales con mucha clase, preciosos tejidos, pieles, accesorios, adornos joya...que daría yo por solo tener un par en mis manos para mirarlo detenidamente. Y no te digo calzarlos...!!
Buen post Patri!! Bstos

daluna dijo...

hola preciosa!!! pues conoci a esta diseñadora un dia en un reportaje en la tele y la verdad es que me quede alucinada porque es muy jovencita y mira ya donde esta. Los zapatos son preciosos , aunque claro son inalcanzables para la mayoria de las mortales. Un besazo

mc dijo...

menudas obras de arte, son preciosas!

Zamarripa dijo...

que buen post... la frase de "realizadora de sueños" es muy real... se ve que le apasiona su trabajo... igual que a ti los zapatos... saludos bye.

Zamarripa dijo...

gracias por tu visita y comentarios.... y mira que los post de zapatos los hago pensando en ti... saludos bye.

anotherwomanbyrose dijo...

impresionantes la ultima tanda de zapatos de tacón!! hay uno color beige-rafia que es una pasada!!

maba dijo...

hay joyitas!!

y el detalle de la perla en el tacón me encanta!!!

besos

alkerme dijo...

Pues muy interesantes, sí, sí, algún taconazo de esos, está muy interesante y lo del detalle de la perla, me encanta, hay que dejar la marca del creador en algún sitio aunque no esté a la vista...

Besos

Anónimo dijo...

Esta diseñadora trabaja donde yo vivo!!!! Conozco su trabajo por cuidar mucho los detalles y los trabajadores de su fábrica están encantados con ella y con el producto que trabajan... el trabajo se hace íntegro en Elda y las odornos, piedras, broches, etc. por lo que tengo entendido se ponen en Madrid donde se terminan convirtiendo en auténticas obras de arte...
Erica
P.D: Patri he estado muy liada y no te he podido mandar nada de Juanjo Oliva... la semana q viene te digo algo... Un saludo!

Anónimo dijo...

Скачать песни, mp3, тексты песен, аккорды Розенбаума бесплатно.

adictazapatos dijo...

Hola corazon!!!
Yo tb recibi hace unas semanas un correo con la pagina de esta diseñadora y estuve ojeando su web y me encanto, esta muy bien hecha.
Tiene unos diseños preciosos!! Me dejaron flipada algunos detalles, como que lleven diamantes y rubies los zapatos...

No tenia ni idea de lo del blog, lo sigo desde ya!!!

El detalle de la perla es un seño de identidad inconfundible, una excelente idea. Menudo ojo que tienes para verlo jejeje

Es un placer leerte guapa!!!

Andrea Pink Mandarina (: dijo...

me ha encantado el ultimo! :D

Cyrano dijo...

Ciao Patri,perplejo y anonadado me ha dejado tu post sobre Patricia Rosales,y con un montón de preguntas,a saber:
¿diseña de 3 a 6 modelos semanales?
¿hace un diseño exclusivo para cada una de sus clientas?
¿Eso quiere decir que para cada clienta hace nuevas hormas,ajustes,troqueles,etc.?
y así podría seguir pero...no se.
La verdad es que yo pensaba que el hacer "variantes" de materia primas sobre modelos ya hechos no se llamaba diseñar,pero de sobra conoces mi ignorancia en lo que al mundo del zapato se refiere.
Lo dicho del todo perplejo,probablemente Patricia haya desentrañado el eterno misterio de la producción en exclusividad de zapatos,y yo ignorante de mi,no sea capaz de verlo.
Si es así,mi mas sincera enhorabuena para esta genial diseñadora.
Por cierto las calidades son geniales,solo vistas en zapatos de alta gama como los suyos.
Baci e abracci per te cara,ci vediamo.

www.blackglasscomputerdeskshop.com dijo...

awesome post

www.pelikanfountainpenshop.com dijo...

thanx

Anónimo dijo...

Tengo una idea bastante buena para un diseño elegante de zapatos de mujer si la quieres conocer ya me dices y te la explico,pues me lleva rondando mucho tiempo por la cabeza

te envie un mail a tu pag web

Patri dijo...

Hola Anónimo, no me ha llegado tu correo, por favor podrías enviar a patrijorge@gmail.com

Un saludo y gracias.

I.Patricia dijo...

Hola patricia, me encantaria conocer en persona tus diseños, vivo en madrid y me gustaria saber donde visitarte! Muchas gracias!

V.Leipzig, B.Golightly & L.Cranberry dijo...

En nuestro blog hemos dedicado un post a esta gran diseñadora, nos encantan estos zapatos, son obras de arte:

http://victoriansecretsblog.blogspot.com/2011/07/zapatos-de-cristal.html

Raquel Moreno dijo...

Me encanta esta chica, creo que hace un trabajo espectacular.

Anónimo dijo...

[url=http://instr.besdocs.ru][b]Большая база инструкций[/b][/url]
[url=http://instr.besdocs.ru][img]http://instr.besdocs.ru/images/instr.png[/img][/url]
инструкция к siemens siwamat 9103 на русском
инструкция по подключению rcd210
vektor jsd20 e
домашний телефон panasonic kx tga107ru инструкция
инструкция по ремонту форд виндстар на русском
инструкция по пользованию adventure maker
инструкция по охране труда для газовщика
sheriff 7000hhu инструкция on line
supra mws 1722
thermo king c 300 электрическая схема
бензопила штиль инструкция
скачать бесплатно инструкция по иксплуатации телефона панасоник кх тга110
панасоник кх фл 403 инструкция по эксплуатации
скачать инструкцию телефона панасоник кх тs2570ua
лизоформин отзывы

Anónimo dijo...

Инструкции
[url=http://rdrfr.insterdocs.ru][img]http://rdrfr.kettodocs.ru/images/instr.png[/img][/url]
инструкция по ремонту и обслуживанию тойота гайя скачать с торрента
инструкция по установке гбо 3
инструкция по установке на минитрактор навесной косилки 9g 1 4
инструкция по ремонту дискавери 3
инструкция по ремонту шкода фабия просмотр
инструкция по хлорированию воды 723а 67
инструкция по ремонту toyota land cruiser 80 скачать
инструкция по работе на высоте скачать

[url=http://cad-exchange.ru/kak-rabotaet-hlebopechka-sinbo-4705-ru.html]как работает хлебопечка sinbo 4705 ру[/url]
[url=http://bykova-photo.ru/instruktsiya-zamestitelya-direktora-po-razvitiyu-proizvodstva.html]инструкция заместителя директора по развитию производства[/url]

инструкция по работе с локальным сервером denver
инструкция по установке сервера half life
инструкция по хранению жд башмаков
инструкция по ремонту сосудов и аппаратов
инструкция по эксплуатации 3g модема e173
инструкция по ремонту и эксплуатации митцубиси рвр
инструкция по технике безопасности от 01 03 1978 мга
инструкция по ремонту nissan primastar на русском языке

[url=http://buzulukauto.ru/instruktsiya-upravleniya-r2-d2.html]инструкция управления r2 d2[/url]
[url=http://cad-exchange.ru/dolzhnostnaya-instruktsiya-mastera-remzoni.html]должностная инструкция мастера ремзоны[/url]

[url=http://book-fantastic.ru/tipovaya-instruktsiya-po-ohrane-truda-operator-kotelnoy.html]типовая инструкция по охране труда оператор котельной[/url]
[url=http://book-fantastic.ru/tipovaya-instruktsiya-po-ohrane-truda-pri-tehnicheskom-obsluzhivaniya-kontrollernogo-oborudovaniya.html]типовая инструкция по охране труда при техническом обслуживания контроллерного оборудования[/url]
[url=http://buzulukauto.ru/instruktsiya-nokia-2730-clasik-3g.html]инструкция nokia 2730 clasik 3g[/url]
[url=http://booksmen.ru/fiat-punto-188-instruktsiya-po-ekspluatatsii.html]fiat punto 188 инструкция по эксплуатации[/url]
[url=http://cad-exchange.ru/prihozhaya-kalipso-instruktsiya-po-sborke.html]прихожая калипсо инструкция по сборке[/url]

[url=http://www.racersmeetforum.com/viewtopic.php?f=80&t=632413 ]siemens 6143 [/url]
[url=http://audiobuilds.com/forum/viewtopic.php?f=15&t=104976 ]инструкция для охранника ювелирного салона [/url]
[url=http://audiobuilds.com/forum/viewtopic.php?f=19&t=105044 ]характеристика шабашкина из дубровского [/url]
[url=http://www.newtempopiano.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=680120 ]купити паспорт [/url]
[url=http://www.speednsound.co.za/forum/viewtopic.php?f=35&t=64345 ]как поставить пароль на ссм в xperia [/url]
[url=http://hopjb.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=894 ]выключатель у 110 паспорт [/url]
[url=http://32clinic.ru/forum/viewtopic.php?f=2&t=301671 ]руководство пользователя контроллера airmaster p1 [/url]
[url=http://www.cyberfootballleague.com/TD/forum/index.php?topic=294776.msg650164#msg650164 ]обязанности начальника информационного отдела [/url]
[url=http://scrubsinpubs.com/forums/viewtopic.php?f=12&t=12253 ]какой разъем для магнитолы мерседес спринтер 515 [/url]
[url=http://www.todouned.com/foro/viewtopic.php?f=56&t=83901&sid=97fdefee2657f4df0f1a995103f358eb ]электроплита constructa [/url]

Anónimo dijo...

Инструкции
[url=http://rdrfr.mezinstrcat.ru][img]http://rdrfr.documbegg.ru/images/instr.png[/img][/url]
сочинение по картине царевна лебедь
инструкция по эксплуатации сименс surpresso s20
газик мопед
скачать инструкцию телевизор fusion
bauknecht wa 535 c
электрическую схему видеокамеры sony dv9f
soundforgepro10 0
скачать бесплатно vq25dd

[url=http://biglietti.ru/samsung-gts-3310-instruktsiya.html]samsung gts 3310 инструкция[/url]
[url=http://bigmaki.ru/prochitat-instruktsiyu-avtosignalizatsii-pantera.html]прочитать инструкцию автосигнализации pantera[/url]

рад ометр дп 55в
схема сборки снегохода
сеат толедо замене ремня грм
инструкции motorola d702
инструкция moulinex me 6061
атомэнергопроект вакансии москва
дсту 3215 скачать
схема темп пду 180 у3 220

[url=http://bigbag7.ru/h-dvd-hyundai-instruktsiya.html]h dvd hyundai инструкция[/url]
[url=http://bikeni.ru/rukovodstvo-polzovatelya-fireworks.html]руководство пользователя fireworks[/url]

[url=http://bigloaad.ru/instruktsiya-k-kompyuter-marshrutniy-2114-3857010.html]инструкция к компьютер маршрутный 2114 3857010[/url]
[url=http://bigmaki.ru/prochitat-instruktsiyu-k-nokia-6125-karta-pamyati.html]прочитать инструкцию к nokia 6125 карта памяти[/url]
[url=http://bigloaad.ru/ustroystvo-i-ekspluatatsiya-mazda626-1987-1989g-v.html]устройство и эксплуатация мазда626 1987 1989г в[/url]
[url=http://biglietti.ru/samsung-u600-instruktsiya-po-polzovaniyu.html]samsung u600 инструкция по пользованию[/url]
[url=http://biggesthol.ru/programma-zik-instruktsiya-po-rabote-v-ney.html]программа зик инструкция по работе в ней[/url]
[url=http://bigmaki.ru/pulsometr-pulsometr-fusion-20-instruktsiya.html]пульсометр пульсометр fusion 20 инструкция[/url]
[url=http://bigbag7.ru/panasonic-kx-tc162.html]panasonic kx tc162[/url]
[url=http://biggesthol.ru/prodam-rukovodstvo-mazda-mpv.html]продам руководство mazda mpv[/url]
[url=http://biglebowski.ru/instruktsiya-polzovatelya-thermex-id80v.html]инструкция пользователя тhermex id80v[/url]
[url=http://bigbag7.ru/instruktsiya-motoblok-neva.html]инструкция мотоблок нева[/url]

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger