Entre que ayer, no hubo manera alguna de subir, ni escribir nada en blogger...también confieso que llegó un momento que dije...Paso!, una maquinita no va a agotar mi paciencia y que un descansito a las pasarelas no viene mal y mira que tengo muchísimas cositas que contar, pero hoy delicatessen total.

Sabía de su trabajo, pero lo que no sabía es que había creado un blog para su firma ,cosa que supe gracias a Nabil Gabrielle que me escribió un correo (Gracias!), así que puse manos a la obra y lo primero que hice fue visitarlo, dejarle un comentario para intentar contactar con ella, cosa que ha dado sus frutos y es de obligado cumplimiento hablar en ella en el blog.




Su nombre: Patricia Rosales, diseñadora de zapatos, o más bien "realizadora de sueños", porque su firma realiza zapatos joya, zapatos de lujo, aparte de tener sus zapatos por temporada hace o realiza zapatos a gusto de la consumidor/usuaria final.



De entre los correos que nos hemos intercambiado extraigo varios párrafos:



Es grato saber que a las personas les gusta mi trabajo, el que intento hacer lo mejor posible, dando rienda suelta a la creatividad, y poder crear piezas únicas como obras de arte. Mi trabajo es continuo, por lo que cada semana hago entre 3 y 6 modelos diferentes, y realmente es muy gratificante poder crear aquello que en un momento ideas.




Entrar en su atelier debe ser increíble, como buena amante del calzado pasar el umbral de un sitio donde me den la opción de poder diseñar un modelo único, como obra de arte al que atesorar es una de esas sensaciones que confieso desde ya...QUIERO HACER! a poner manos a la obra y a pensar en un diseño único.




Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la perla que llevan casi todos sus tacones y como soy quizás demasiado curiosa no me contuve y pregunté la razón de ella, si era algo así como el sello de la firma.



He aquí su respuesta:






La perla decidí ponerla en los zapatos, porque cuando me fui a Elda a aprender el oficio de zapatero artesano, con grandes artesanos, cada vez que hacía un diseño, siempre veía que le faltaba algo, y a todo le ponía entonces perlas, en adornos, en las correas, en todo, incluso el hormero me decía Coco Chanel, porque a todos los zapatos les ponía perlas de todo tipo. Es por eso que decidí inmortalizar esa anécdota en los tacones.




Y a la pregunta de donde conseguir, he aquí su respuesta:




Donde se puede comprar: en Madrid, con cita previa el teléfono del Atelier es 91 577 92 69, estamos en la Milla de Oro de Madrid. Las ventas las hacemos igual que un diseñador de Alta Costura, las clientas acuden a mi Atelier y junto con ellas hago el diseño, elegimos materiales, adornos, piezas de joyería, piedras preciosas y semipreciosas.





Estoy segura que sus diseños gustarán, he visto también en su blog que alguna asistente a los pasados Goya, lució alguno de sus diseños.




Gracias Patricia, por tener unas palabras para el blog, por tu cercanía y sobre todo por tu trabajo. Un placer y espero pronto poder tocar a tu puerta para encargarte algún modelo.



No me voy sin dejarles un texto que he visto en su blog y que un poco define la casa.




Máximo lujo e innovadores diseños. Son los dos objetivos que persigue y cumple cada par de zapatos creado por Patricia Rosales.
El máximo lujo en la moda, actualmente, sólo puede ofrecerse a través de dos garantías. La primera, un servicio made-to-measure que proporciona a la clienta la posibilidad de crear sus zapatos, realmente, a medida; la segunda, la total certeza de que los materiales que se usan para ello son los de más alta calidad, es decir, aquellos que diferencian al verdadero lujo del que no lo es.
¿Y respecto a la innovación en el diseño? Un lema, no hay límites. La firma cree firmemente en los “zapatos con alma”, esos que son únicos y huyen de la inevitable producción en serie que, en la actualidad, se impone hasta en firmas consideradas como lujosas. Por este motivo, no es de extrañar que la diseñadora Elsa Schiaparelli sirva a Patricia Rosales como referente histórico para conseguir, una y otra vez, creaciones únicas al filo de lo imposible. Sueños hechos realidad cuyo dramatismo es el resultado de un desafío constante hacia la técnica en cada una de las fases artesanales por las que pasan.
Prestando atención a nuevos públicos como el ruso o el árabe, y sin dejar de trabajar para el europeo y el americano, la firma Patricia Rosales propone, con la periodicidad bianual de la Alta Costura parisina, unas colecciones-base de modelos en edición limitada y numerada que funcionan al margen de las tendencias de temporada. A partir de ellos, si lo desea, cada clienta puede personalizar sus zapatos, previa cita en el atelier de la firma o en el propio domicilio. Gracias a este servicio personalizado, la clienta puede seleccionar del modo más confidencial pieles, tacones, piedras preciosas, etc. según desee, para conseguir así un calzado que le distinga del resto y muestre su verdadera personalidad.

Escrito por Vicente Gallart




Blog de Patricia Rosales

Web Oficial Patricia Rosales

Disfruten el día.