¿Las botas son para el verano?

14 de junio de 2010

Algo que todavía no tengo muy claro es el porqué "debemos" usar botas en verano.

Por partes, soy de las que en un momento dado, leáse un concierto por poner un ejemplo, voy con mis botas camperas y tan cómoda y mona que me siento, pero este tipo de situaciones casi siempre propicia el sean usadas con nocturnidad y alevosía. Pero si me pongo a pensar en el día a día veraniego, con "la caló" es algo que tan sólo pensarlo me da alergia. (Tampoco entendí nunca que los surferos australianos usaran las UGG - borreguito, en pleno mes de Agosto y tan ricamente...)

Desde hace unas temporadas las botas estivales - no entiendo porqué las llaman así tampoco, al fin y al cabo siguen siendo botas!!!!! que más da si estivales o no, son botas...- se han instalado como opción a tener en cuenta, y las firmas han dado un poco de rienda suelta a su imaginación en sus colecciones para Primavera - Verano 2010 (¿he dicho yo rienda suelta, o es más de lo mismo?). Al menos han elegido tonos y materiales claros, que quieras que no, siempre se asocian al veranito.

¿Repasamos?

En las que subo hoy, encuentras efecto gastado, planas, muy muy casual, con flecos ¿por cierto, eres de flecos o mejoro la pregunta, tienes flecos en el armario?, muy "aireadas" como las Baldinini, con hebillas, efecto tye dye, algo de tacón, troqueladas y mucho pero mucho tono pastel, claro, ¿estival?.

Alberto Fermani

Alberto Fermani
Bagatt
Bagatt
Baldinini
Baldinini
Belstaff
Belstaff
Boss Orange
Boss Orange
Café Noir
Café Noir
Car Shoe
Car Shoe
Catarina Martins
Catarina Martins
Catarina Martins
D&G
D&G
D&G
D&G
D&G
Fratelli Rossetti
Fratelli Rossetti

En fin, yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria, no hace falta que explique las cosas buenas del clima que me acompaña, ¿verdad?, si aquí se me hace muy díficil usar botas en verano - ya me gustaría ver a los diseñadores en mitad del día, "pateando las calles" y con botas de caña alta!!!, ya me gustaría ya!!!! pues dificilmente puedo pensar en sitios con Sevilla, Murcia, el mismo Madrid y asociar que las botas son también para el verano. ¿Opiniones?

Pero de hacerlo....y siempre y cuando sean de este estilo, sin dudarlo botos y botas camperas de Valverde del Camino!!!

Buen día!

13 comentarios:

NURIA - LITTLE THINGS-MAIN STREET dijo...

Desde luego para mi no son a mi en verano me gusta ir fresquita, ya se me hace dificil ponerme un zapato cerrado como para ponerme botas, seré sosa pero yo en verano sandalias. Besos y feliz lunes.

Princesa dijo...

O yo soy muy antigua o no entiendo algunas veces la moda!

las botas para invierno, que a más de una le saldran pollos, por lo menos en el sur, en el norte nosé como será l noche, pero tened en cuenta que aquí las noches de agosto son de 30º ó...

besitos
b'chica

isabel dijo...

Las botas de Baldinini y los botines de D&G me encantan. Por lo demás, yo no suelo aguantar botas en verano. A poco calor que haga los pies se me cuecen. Aunque en el Norte las noches son fresquitas y a partir de Agosto podríamos ponerlas a menudo.
Besos desde Estella.

adictazapatos dijo...

no no son para el verano! jajaja!
Aunque hoy con la que esta cayendo! me he levantado pensado en algunas de ellas jejejeje
Besitos!

adictazapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Yo hace años que llevo botas en verano, un día lo probé y me gustó. Me siento cómoda, sin más. En cuanto al concepto "bota de verano" pues cierto es que sigue siendo una bota, pero sí hay diferencia en algunos modelos. La piel usada es más fina o fresca, según su tratamiento y acabado y la horma del pie también se modifica a veces, para que sea más ajustadita y se pueda llevar hasta con el pie desnudo.

Sé que son muchas las que se extrañan del éxito de la bota de verano pero desde luego para mi fue todo un descubrimiento.

Saludos!

maba dijo...

a mí se me hacen muy raras...sobre todo las de caña alta....

ahora, en mi tierra, la cosa es más fresquita así que un vestidito con botas de media caña... podría ser una opción para la noche...

pero, por otro lado, estando como estamos hartitas del mal tiempo.. por qué no disfrutar de nuestras uñas pintdas y nuestras sandalias?????

por cierto, el sábado salí de taconazo, hacía mucho que no lo hacía...hasta las 7 de la mañana...y poderosa, poderosa... esas sandalias son la caña!!!!

besos

Gonzalo dijo...

Nunca entendí lo de la sbotas en verano... menos en caña alta.

Quizas unas de cueron muy fino, planas y cortas, en color hueso para llevar de noche - NUNCA DE DIA!!! - con shorts de jean y alguna musculosa bien basica.

Es verdad en ciertas ocaciones esta bueno proteger los peis, como en los recitales.

Saludos!

la margarita mia dijo...

yo te entiendo bien, no podria ponerme una bota en verano con los calores que hacen aqui, el verano se hizo para lucir piernas, saludos.

marcia dijo...

En galicia son muchissimo utiles porque lloveeeeeeeeeee casi todo año!

laurel.bis dijo...

Patri, ni que decirte tengo la de ampollas que me harían...!!como tú, mis camperas y cuando voy de marchita cañera!!Bss

www.pelikanfountainpenshop.com dijo...

awesome post

www.thebathroomstoragecabinets.com dijo...

coooooooooooool post

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger