Ya viene siendo tradicional cuando llega el final de mes que haga unos cuantos rebotallos de lo que se ha "cocido" por ahí en cuanto a zapatos, me gustaría llegar a todo y tener esto superactualizado al minuto, pero eso de tener vida laboral oficial y oficiosa que es devoción todo sea dicho, a la vez es algo complicado de llevar, pero ya ven que se hace lo que se puede. Sin más pasa y echa un vistazo, hay de todo como en botica.


1.-Porqué no tiene eco en la prensa y casi en ningún sitio que Sergio Rossi ha cerrado en Madrid? De mismas ha salido a bombo y platillo y yo no me he enterado, pero a finales de Mayo visitando a Clacker lo ví, San Google que todo lo "trae" no me ha dado muchos datos tampoco, así que mejor comparto su post y a poco que sepa más detalles les cuento.
Sergio Rossi


También gracias a San Twitter,(@etorriente) me entero que un diseñador patrio, Juan Antonio López cierra sus puertas tras 8 años... y si estamos hablando de producto patrio, otra firma como Luxax también.

No diré la palabrita de "marras" que a todos nos viene si empezamos a hablar de cierres y sinceramente me descoloca que estas cosas pasen y estén a la orden de día y parace ser que habrá más.

2.-También subí a Facebook en su día los bocetos de conocidas firmas de zapatos pensando ya en la Primavera 2010, si quieres echar un vistazo no dejes de entrar en wwd.
Cesare Paciotti Spring Summer 2011
Giuseppe Zanott 2011
Dkny 2011
Pretty Ballerinas 2011


3.-Me ha hecho sonreir el post de Cameron (Devil Wears Zara), sobre Tacones, ¿sí o no?, una sana reflexión con un claro "casi que no" y que deja abierta con una serie de preguntas al respecto del uso o no de los mismos. Si tienes un rato no dejes de leer los comentarios! :-) Ver el post aquí.

4.-He visto varios post anunciando esta nueva firma Deux Souliers y ha sido entrar hoy en El Fashionista y ver por fin detalles de la misma cosa que hay que compartir.

Extraigo algunas líneas de su post:
Tres tipos diferentes de zapatos para empezar: plataformas, sandalias y mocasines con un detalle que se puede poner o quitar para cambiar el estilo. Todos están hechos a mano en Alicante (el paraíso español en el mundo del calzado) y utilizando materiales de primera calidad y poniendo énfasis no sólo en el diseño sino también en la comodidad. Existe la posibilidad de diseñar tu propio par, eligiendo el tipo de tacón, o punta por ejemplo.
Deux Souliers
Deux Souliers

5.-Como vuelva a oir a un chico decir que sus opciones de zapatos son muy aburridas, les enseñaré el post de Javito. ¿vale? Y para botón muestra.

zapatos verano


6.-Si quieres ver, ..si no has visto ya, zapatitos vistos en Sexo en Nueva York (lo confieso, me da pereza ir al cine a verla :-( entra en Shoe Blog.

7.-Esto, er... flipé un poco al ver estas pisamierda - botas safari, ¿sabrías decirme que firma está detrás de ellas?. Aunque tiene un emblema muy característico ese trozo de tela que le sobresale y si eres seguidor de la firma seguro que lo sabes. Visto aquí.


Dr. Martens


Espera, espera que aún hay más, estos mocasines acharolados, tienen su cosa, no me han desagradado para nada.

Dr. Martens


Esto...er..son Dr. Martens!!!

8.-Sigo con uds. chicos y algunos modelos Vans para Otoño 2010...demasiado sobrios para mi gusto en esta ocasión. Visto Aquí.


Vans

9.-Las olsen y sus Vegan,no son de mi estilo.

vegan shoes
vegan shoes


10.-Me gustan las colaboraciones entre diseñadores y firmas de zapatos, quizás algunas más y otras menos, por ejemplo esta de Camper together con Bernard Wilhelm desde que la ví me dejó sin palabras porque no me puedo imaginar el pie intentando "nadar" en la sandalia. No sé uds. pero al menos a mi me dan sensación de incomodidad.

camper


11.-Desde que salieron a la luz en los desfiles de pasarelas me llamaron poderosamente la atención y era uno de esos post pendientes en mi mente que al final nunca he hecho, pero a ver ya los zapatos en lo que yo llamo de la pasarela a la realidad me gustan aún más. Ah, son
Rochas - Otoño Invierno 2010.

Su tacón.. con sabor muy antiguo, me recuerda a los tacones de los 60 - 70 o al menos a un tipo de tacón que siempre ví en casa. Decididamente me gusta el rollito al pasado que transmiten.
Rochas
Rochas
Rochas
Rochas


12.-Me han gustado mucho estos brillores glitter al parecer homenaje a Michael Jackson que por cierto esta semana hace ya un año!!!, de Miu Miu, de verdad, "mola cantidad" (perdón es que hace un minuto oí esa frase en mi entorno y debe ser que se me ha pegado :-))

Miu Miu



En algún rebotallo previo comentaba la colaboración de Manolo Blahnik para Liberty of London, pues ya es una realidad y aquí están sus modelos. Si no me hubieran dicho que eran "manolos" habría dicho que eran de él, tienen su sello inconfundible. Visto aquí.




Por hoy poco más, desear un fantástico día.