Manolo Blahnik Otoño Invierno 2011 - 12

4 de agosto de 2011

Totalmente de acuerdo con el post de Di Por Dior para Trendencias, donde habla de los Protegidos de Anna Wintour y en concreto cuando menciona a Blahnik, junto con el "boom" "Sexo en Nueva York" no habría que olvidar que A. Wintour ha tenido que ver mucho en la continuidad de su fama, entre otras cosas, usando las famosas sandalias tan características de la dama en cuestión, que creo que son ya una seña de identidad de la famosa editora. Con el chancleteo y con los pies de aquella manera, ¡todo hay que decirlo!



Recordé precisamente un texto que el propio Blahnik escribió en Vogue, del cual transcribo alguna parte:

"Siempre he sentido una gran afiliación con CondéNast. Soy como me llamaba la Sra. Vreeland, "un hijo de Vogue". No sabría decir cuál es mi primer recuerdo asociado al a revista, porque siempre ha estado en mi vida. Puede que sea del 47 ó el 48; desde muy pequeño empecé a sentir curiosidad por las imágenes, y mi madre recibía la edición americana de Vogue. Después tuve la suerte de ser adoptado por Beatriz Miller, antigua directora de Vogue Uk y Grace Coddington. Mi primera colaborazión fue con Grace en el 72 ò 73, hicimos un tema de stilettos en pleno auge de las plataformas...


Y volviendo a lo que mencionaba Di Por Dior, sí es verdad que ha habido un tiempo en que quizás sus zapatos no estuvieran en lo más alto, con alguna mano poderosa detrás,  pero al margen del momento mecenazgo de la Revista, por muchas de sus editoras, con el permiso de Di,  añado al público, tras el momento "Carrie", en el que la firma llegó al gran público con un target de chicas - damas,  entre las más diversas edades y que en algunos casos, asocian  o han asociado al diseñador con zapatos "para señora mayor". No , no es la primera vez que me dicen algo así sobre sus diseños.

Piensa un poco en lo que te acabo de decir y echa un vistazo a parte de sus modelos para Otoño Invierno 2011.

¿Qué es lo que hay?:

Hay morados, hay bicolores, hay fieltro! (no decíamos que no seguía las tendencias? :-)), hay tartán,  hay calados, hay print animal, hay taconazos finos fínisísimos, hay maryjanes,hay dorados, hay flecos, hay algo de pelo, hay diversidad de materiales, hay algo de geometría en algunas formas, hay lazos, hay amarre al tobillo, hay accesorios que brillan, hay lunares, hay cordones, hay hebillas, hay colores, hay botas, hay polainas, hay sandalias, hay peep toes...pero sobre todo HAY PUNTAS!. 
































No he subido todos los modelos para Otoño, sería un post interminable, he preferido centrarme en aquellos que me han gustado.

Cuando llegas a un determinado nivel, al margen de todo lo bueno que trae la fama (ya saben: "La fama cuesta...") pues también trae sus cosas no tan buenas, que hace te tengas que reinventar a diario. Creo que él  tiene su propia filosofía , es Blahnik, y  se siente cómodo en su piel,   y sus zapatos, gusten o no gusten, sean para Lady o sean para chica, no pasarán de moda. Personalmente creo que del triunvirato más conocido (Blahnik, Louboutin, Choo) es el único que se ha mantenido en su línea.

Yo diría más bien que es el rey del clásico por excelencia,  que tiene un estilo claramente muy definido, personal y único, que es el rey de la punta, para él nunca se ha ido y creo que con él no se irá, creo más bien que hasta la fecha hemos visto eso, puntas cuando no tocaba según las tendencias  en sus colecciones y es cuando pienso que ahora que toca la vuelta. ¿gustará aún más?.

Y llegados a este punto mi pregunta es: ¿Crees que hace zapatos para señora mayor?.

Desearles un fantástico día.

13 comentarios:

Kate dijo...

No, creo solamente que hace zapatos con estilo =)

Kate

Zepequeña dijo...

Aunque intente salirse en sus diseños creo que la linea general es muy clasica.

Zepequeña.

md dijo...

No, no creo que haga zapatos para señoras mayores. No las imagino con el verde con las "tropecientas hebillas"
Me los ponga o no, me gusten o no los zapatos de punta hay que reconocer que es un genio. Las mezclas absolutamente atrevidas e imperecederas me encantan. Sus zapatos son auténticas obras de arte.

Besito, Patri, feliz día.

Tere dijo...

que chulada, me han encantado los verde esos altos jaja!

besitos!

Nuria dijo...

¿Qué es una señora mayor?

elena asturias dijo...

me pido uno de cada ¡¡¡ tengo 37 ¿soy una señora mayor??
supongo q más q la edad tiene q ver con el poder adquisitivo. Hay una edad en la q prefieres tener toda la coleccion de Mary paz . y otra q con "unos sólos de estos" ya podrías descansar en paz¡¡¡

Impar - Zapatería y complementos dijo...

De ninguna manera, aunque bueno, yo soy "una señora mayor" jajaja, y me ¡encantan! solo tengo dos problemas con Blahnik: el dinero y dos hernias discales. Aunque lo segundo no importa porque soy una experta en lucir zapatos sentada. Lo dicho, y menos en esta colección, no ha hecho zapatos de señora mayor.

A dijo...

Para nada!!! Creo que quedan bien a cualquier edad, siempre y cuando sepas lucirlos!!! Con 23 años tengo mi primer par y espero que sea el primero de algunos, de aquí a que sea una "señora mayor".
Besukiss!!

http://a-enmipropiaprimavera.blogspot.com

LALO dijo...

Para nada!!!me encantan todos y..muero con las merceditas!!qué boniiiitas!!aunque de momento no tengo "manolos" y me conformaré con "amancios"!!grrr...!!!
bessis!!DE RAZA!!

Club Taky dijo...

¿Loca por unos manolos?.
Tus piernas recién depiladas no se merecen menos.
Patricia, te invitamos a nuestro Taky Magazine Moda donde compartimos contigo la nueva colección del genio del calzado.

FashionIRA dijo...

Manolo Blahnik ¡¡¡. El mejor diseñador , sin duda , y muy cómodos .
De canariona a canariona te invito a que me enlaces y me sigas en mi blogs , así podrás compartir nuestra gran obsesión , llamados zapatos. Besitos

fashionIRA.blogspot.com

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Si que veo un poco alguno de sus modelos para señora mayor jeje no me mates. Antesno me gustaba demasiado, creo que le voy cogiendo el punto
Besos

Stylist dijo...

Son preciosos sus zapatos,, los mas bajitos son los q mas parecen para señoras mas mayores, los q tienen tacon mas alto parecen mas juveniles

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger