Tendencias Otoño Invierno 2011: Sandalias

31 de agosto de 2011

Me da mucha pereza, pero mucha hablar de zapatos de Otoño, este año parece que me resisto a ello, me cuesta hablar de botas,  de zapatos con pelo o borreguito cuando sólo apetece zapato abierto. (hablo en mi caso, claro!) Pero como hay mucho que contar y muchas colecciones de las que hacer mención, subo o continúo con un post de Sandalias para Otoño - Invierno.

Y sólo pienso lo siguiente: Salvo que vivas aquí, donde puedes llevar sandalias casi todo el año...


Philip Lim
Alexander Wang
Alice Oliva

Bottega Veneta
Calvin Klein
Chloé
Christian Dior
Costume National
Cynthia Rowley
Derek Lam
Diane Von Furstenberg
Dries Van Noten
Elie Saab
Emilio Pucci
Emporio Armani
Emporio Armani en elblogdepatricia.com
Emporio Armani en elblogdepatricia.com

Ermanno Scervino
Ermanno Scervino en elblogdepatricia.com
Etro
Etro en elblogdepatricia.com
Francesco Scognamiglio
Francesco Scognamiglio en elblogdepatricia.com
Halston
Halston en elblogdepatricia.com
Hervé Léger
Hervé Léger en elblogdepatricia.com
Iceberg
Iceberg en elblogdepatricia.com
John Richomond
John Richmond en elblogdepatricia.com
Luca Luca
Luca Luca en elblogdepatricia.com
Michael Kors
MIchael Kors en elblogdepatricia.com
Monique Lhuillier
Monique Lhuillier en elblogdepatricia.com
Paola Frani
Paola Frani en elblogdepatricia.com
Proenza Schouler
Proenza Schouler en elblogdepatricia.com
Ralph Lauren
Ralph Lauren en elblogdepatricia.com
Roberto Musso
Roberto Musso en elblogdepatricia.com
Rochas
Rochas en elblogdepatricia.com
Thakoon
Tommy Hilfiger
Tommy Hilfiger en elblogdepatricia.com
Ungaro
Ungaro en elblogdepatricia.com
Versus
Versus en elblogdepatricia.com
Viktor & Rolf
Viktor & Rolf en elblogdepatricia.com

...creo que sigue siendo "harto complicado" llevarlas. Sí, están las medias tupidas, sí, están los calcetines como alguna de las fotos que ves aquí  y sí, claro que me he animado a llevarlas, pero me pongo a pensar en frío "de verdad" no el que hay aqui en las Islas, pienso en lluvia,  pienso en nieve y su uso desde luego estaría más que prohibido y he preguntado a gente del sector y siempre me responde lo mismo: "sí se siguen haciendo es porque hay demanda".

¿Realmente te las pones?. ¿Cuál es el truco si vives en su sitio donde las temperaturas bajan mucho? ya no hablo sólo de lluvia y nieve, pienso en el frío que entra por los "ñoños" = dedos, por mucho calcetín o media que lleves.

También es cierto que yo soy muy friolera...y puede que yo me esté montando mi propia película y sean lo más para uds.

Desearles un fantástico dia.

15 comentarios:

Raquel T.G. dijo...

Yo sí que me pongo en invierno una sandalias de tiras marrones y taconazo que tengo de Zara.. las llevo con medias tupidísimas marrones :) y quedan muy bien. Pero la mayoría de las sandalias de este post no creo que queden especialmente bien con medias.. salvo las últimas, las de Victor&Rolf, qué boniiiiiiiiiiiiitísimas! me he enamorado de ellas!!
Un besote!

Anita Patata Frita dijo...

Con medias alguna muy cerrada me puedo arriesgar o justo el mismo tono de la media para que parezca bota, pero vamos por norma general no me gustan.

md dijo...

Jo! las dos sandalias negras de E. Pucci y Monique Lhuillier son preciosíííííííímas, pero como me gustan las plataformas me parece muy mona la de Elie Saab (Maravillosa!).

Yo, desde mi modesta opinión, creo que el frío no es condicionante para utilizarlas, la gente que vive en sitio con invierno duro las utiliza, salvo que te toque el día "horríbilis"

Besos, buen día!

Te Vistes Luego Existes dijo...

Yo aqui no me atrevo, o llueve o hace mucho frio :D. A lo unico que he llegado es a ponerme Peeptoes con medias muy tupidas.

Por cierto las sandalias de Monique Lhuillier no son las Blahnik que llevo Kate Moss el dia de su boda? El modelo Satin Cage para ser mas exacta.

Como siempre, estupendo post.

Besitos,
Dafne.

Lara Cereza dijo...

Yo sí que las llevo,pero en muy pocas ocasiones...y obviamente cuándo no hace mucho mucho frio!!a mi con medias o calcetines me gustan bastante!

muaaaaaaaa

theROOM dijo...

Empezaría por Proenza Schouler y no sabría en cuál parar. Bueno, vale, descarto todas las plataformas, para no ser egoista!

Anónimo dijo...

Para mí las sandalias son para el verano única y exclusivamente. Lo siento, pero esa moda de llevar las sandalias con medias o, aún peor, con calcetines me horripila bastante. Pero si nos hemos reído toda la vida de los guiris por llavarlas así! La sandalia queda preciosa con el pie desnudo y muy cuidado. Y para el invierno zapatos y botas, que las hay preciosas también.
Lydia

maba dijo...

la combinación sandalias + media/calcetín no vale para todas las sandalias pero en algunos casos me parece muy, muy estiloso...

tampoco las veo en climas más húmedos o fríos; en mi tierra por ejemplo, que llueve casi todo el invierno, no sé si tiene mucho sentido una sandalia con calcetín ...empapado; la visión y la sensación me parecen de escalofrío

en las afortunadas, en el sur de la península que los inviernos son más benignos... creo que sí

besos

Stylist dijo...

yo soy de las frioleras que no se ponen sandalias en invierno,,pff!q pereza,,

Iratxe dijo...

Las "Bottega Veneta" me parecen de un gusto y diseño exquisito, sin un diseño extravagante para satisfacer a los estilistas pero realmente elegantes. En el otro extremo, las "Calvin Klein", muy urbanitas y ponibles. El resto más de lo mismo, tacones de aguja imposibles , cintas y mucho artificio. De materiales, creo que más ante se echa de menos.

Tere dijo...

que me ha encantadoo esta entrada, la verdad es que te superas cada dia!
las sandalias de emilio pucci son increibles!

besitos!

xris falagil dijo...

Por más que lo intento no lo veo, y mira que podría probar, igual lo hago, pero para el frio frio frio no, salvo que quiera cogerme una baja de una semana por gripe claro!

bss linda!

Iratxe dijo...

Yo creo que hemos avanzado mucho en lo que respecta a llevar sandalias todo el año sin sufrir por ello en exceso, bien por calor o frío. De entrada, tres sugerencias:
- CHERIE: 68% Poliamida, 28% Elastano, 4% Algodón. 10D. Transparente.
- JANIRA: 82% Poliamida, 17% Elastano, 1% Algodón. 9D. Mate
- DIM: 51% Poliuretano, 49% Poliamida. 17D (tratado con aceite de yoyoba). Invisible
Todas rondan los 9-10 euros y se denominan "dedos libres", pero en rebajas he encontrado las de Janira a menos de 8 eu (ideales para el verano, las llaman "seda fría" por ser muy ligeras (49gr.). Lás más "básicas" y comparativamente caras son las de DIM, no las recomiendo.

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Me gustan los dries, pero esos calcetines???

Etro originales

Monique Lhuiller lo mas!

Yo en invierno no las usas. Guardo todas las sandalias menos un par por si acaso. alguna vez si no hace mucho frio me las he puesto con pantalon largo al tobillo pero me siento rara con pantalon largo ysandalias
Besos

Anónimo dijo...

Kleer, High Ending Digital Handheld Audio

Review my web page - crested

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger