Todo comenzó el miércoles pasado cuando @Tina_Kth hablaba de desfiles en twitter y surgió el detalle del de Louis Vuitton donde las puntas de sus zapatos ligeramente se alargaban (¡era cuestión de tiempo!) surgiendo una conversación al respecto del color blanco (precisamente en esos zapatos) con @xrisfalagil y @Minervisima con un claro: #ZAPATOSBLANCOSNO.



Y el blanco dio para algo más, @laurelbis aportando su opinión, hizo la siguiente consulta:

"¿No crees que hay muchos prejuicios? zapato blanco = hortera, al margen de gustos."



Y me hizo pensar en ello, no soy de color blanco a mis pies, algo que habré dicho unas "mil veces" a lo largo de el blog, pero salvo esas sandalias blancas que nos ponían nuestros padres cuando éramos chicos (que también he hecho mención alguna vez, que si encuentro, exactamente del estilo  y me gustan, de mismas compro) no me gustan los zapatos blancos. 

No sabría que responder a la pregunta de @laurelbis, todos (me incluyo) hemos asociado alguna vez o asociamos, en presente, el color blanco de los zapatos a algo hortera o también se asocia o lo asocio al color de zapatos que utiliza el personal sanitario. Es un color muy sucio, de díficil limpieza, (me acaba de venir a la mente la crema blanca que usaba mi madre para mantener el blanco de las sandalias a las que he hecho mención en el párrafo anterior), ¿más razones? no me veo andando con zapatos blancos. 

Y todo esto me sirve para introducir una de las tendencias para la próxima temporada primavera-verano:  habrá que repetir BLANCO, BLANCO, BLANCO, como un  mantra. Este otoño ya se han visto tímidamente, ver post aquí, y  también en facebook, me quedó claro a través de los comentarios que sí, que el blanco gusta, pero también es cierto que no gusta, ¿a partes iguales? ¿Podríamos dejarlo en tablas?

Repasamos parte de lo que se ha visto en pasarela.

AA de Amaya Arzuaga
Adolfo Domínguez
Alberta Ferreti
Albino
Alexander McQueen
Ángel Schlesser
Antonio Marras
Blugirl
Blumarine
Chanel
Christian Dior
Comme Des Garçons
David Delfin
Devota & Lomba
Dolce & Gabbana
Emporio Armani
Ermanno Scervino
Gareth Pugh
Givenchy
Haider Ackermann
Jean Paul Gaultier
Yohji Yamamoto
John Galliano
John Richmond
Juana Martín
Kanye West


Hay un poco de todo, blanco interpretado en todo tipo de zapatos, ¿qué responderías a la pregunta que hizo @laurelbis (Macu)?

"¿No crees que hay muchos prejuicios? zapato blanco = hortera, al margen de gustos".

De mismas, como le pasó a ella, solo hay que encontrar el modelo perfecto. ¿Qué piensas?

Podemos ponernos a hablar de "blanco roto, inmaculado, sucio, nacarado, perla... " y toda la gama de tonalidades en base a un color creo que es o sería muy aburrido".

Desearles un fantástico día.