Tendencias Primavera Verano 2012 - ¡Todo al blanco!

11 de octubre de 2011

Todo comenzó el miércoles pasado cuando @Tina_Kth hablaba de desfiles en twitter y surgió el detalle del de Louis Vuitton donde las puntas de sus zapatos ligeramente se alargaban (¡era cuestión de tiempo!) surgiendo una conversación al respecto del color blanco (precisamente en esos zapatos) con @xrisfalagil y @Minervisima con un claro: #ZAPATOSBLANCOSNO.



Y el blanco dio para algo más, @laurelbis aportando su opinión, hizo la siguiente consulta:

"¿No crees que hay muchos prejuicios? zapato blanco = hortera, al margen de gustos."



Y me hizo pensar en ello, no soy de color blanco a mis pies, algo que habré dicho unas "mil veces" a lo largo de el blog, pero salvo esas sandalias blancas que nos ponían nuestros padres cuando éramos chicos (que también he hecho mención alguna vez, que si encuentro, exactamente del estilo  y me gustan, de mismas compro) no me gustan los zapatos blancos. 

No sabría que responder a la pregunta de @laurelbis, todos (me incluyo) hemos asociado alguna vez o asociamos, en presente, el color blanco de los zapatos a algo hortera o también se asocia o lo asocio al color de zapatos que utiliza el personal sanitario. Es un color muy sucio, de díficil limpieza, (me acaba de venir a la mente la crema blanca que usaba mi madre para mantener el blanco de las sandalias a las que he hecho mención en el párrafo anterior), ¿más razones? no me veo andando con zapatos blancos. 

Y todo esto me sirve para introducir una de las tendencias para la próxima temporada primavera-verano:  habrá que repetir BLANCO, BLANCO, BLANCO, como un  mantra. Este otoño ya se han visto tímidamente, ver post aquí, y  también en facebook, me quedó claro a través de los comentarios que sí, que el blanco gusta, pero también es cierto que no gusta, ¿a partes iguales? ¿Podríamos dejarlo en tablas?

Repasamos parte de lo que se ha visto en pasarela.

AA de Amaya Arzuaga
Adolfo Domínguez
Alberta Ferreti
Albino
Alexander McQueen
Ángel Schlesser
Antonio Marras
Blugirl
Blumarine
Chanel
Christian Dior
Comme Des Garçons
David Delfin
Devota & Lomba
Dolce & Gabbana
Emporio Armani
Ermanno Scervino
Gareth Pugh
Givenchy
Haider Ackermann
Jean Paul Gaultier
Yohji Yamamoto
John Galliano
John Richmond
Juana Martín
Kanye West


Hay un poco de todo, blanco interpretado en todo tipo de zapatos, ¿qué responderías a la pregunta que hizo @laurelbis (Macu)?

"¿No crees que hay muchos prejuicios? zapato blanco = hortera, al margen de gustos".

De mismas, como le pasó a ella, solo hay que encontrar el modelo perfecto. ¿Qué piensas?

Podemos ponernos a hablar de "blanco roto, inmaculado, sucio, nacarado, perla... " y toda la gama de tonalidades en base a un color creo que es o sería muy aburrido".

Desearles un fantástico día.

9 comentarios:

Dafne. No Sin Mis Zapatos. dijo...

Es cierto que hay prejuicios, sin embargo a mi no me suelen gustar mucho los zapatos blancos.

No digo que no me gusten unas buenas sandalias blancas si no que cuando son zapatos cerrados dan la impresion de ir en zapatillas y a mi no me gusta.

Besos!

md dijo...

Caramba, los únicos que tenía los llevé al zapatero y ahora son negros... :-(
En fin...

Feliz día, besos

Anita Patata Frita dijo...

A mi si me gustan los zapatos blancos, pero eso si con mucho cuidadito al utilizarlos, pero si soy muy fan de un zapatito blanco.

maba dijo...

yo no voy a hablar de la gama de tonalidades pero sí que hay blancos y blancos

y hay gente que el rosa bebé no se lo pone pero el rosa chicle no lo saca de encima.. pues con los blancos lo mismo hay que encontrar el tono; o alejarse del tono

a mi esos zapatos de cordones blancos, blancos no me gustan nada pero hay sandalias preciosas!!!!!

besos

Jane dijo...

Hola, no es un zapato que iría corriendo a comprar pero si hay un modelo en balnco que em gustara no vería inconveniente en hacérmelo mío, jeje, besos

Tere dijo...

si hay prejuicios, lo que no se es por que, ya que precisamente es el color neutro, el que va con toodo...

besitos!

Con los pies bien puestos dijo...

Nosotras hemos apostado por el verano 2012 en el calzado infantil.

Amanda dijo...

La verdad nunca pensé que hubiera una idea generalizada sobre el zapata blanco, con respecto a que se considerara hortera. Yo la verdad que en general el blanco no es de mi devoción. Mi madre siempre me decía: _blanco no que es muy manchadizo. Me ha quedado esa cosa y poca ropa blanca utilizo y menos los zapatos, y justo por lo que comentas, por la suciedad, donde más vas a tener es en los zapatos. Incluso los tenis me pienso en comprarlos de color blanco, aunque son los que más me gustan.
La verdad es que recordando recordando... creo que de niña tuve unas sandalias blancas con un pelín de tacón, de aquella no era demasiado fashionista, más bien un tantito marimacho vistiendo jejejeje y las sandalias de taconcillo no me iban. Ahora tengo unas sandalias planas muy muy sencillas con un par de tiras que me agarran todo el pie y me encantan ya que me dan con todo y nunca me han parecido horteras. Eso sí hay que limpiarlas cada poco. Y poco zapato más he tenido de color blancos.
Un abrazo!!

drara010 dijo...

Moncler Black Vestused in the fine white goose down, with high heat retention brings you a warm winter. Top design of Moncler Down Jacket always follows fashion trend.

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger