Sigo con los desfiles de Gran Canaria Moda Cálida

Gonzales Underwear

O lo que es lo mismo Carmen González, dejamos a un lado la ropa de baño y cambiamos a la lencería. Colección del cabaret berlinés de entreguerras. Homenaje a Anita Berber, la mujer del traje rojo. Sujetadores, corpiños, combinaciones, transparencias frente a opacos con un único protagonista: el cuerpo femenino.

Un sí rotundo.





Gottex 

Keren Gasner para Gottex. La colección se divide en: Rainbow Mix: un toque de blanco con muchos colores y texturas. "Donde viven los monstruos": Print animal, elementos étnicos y un resultado final muy interesante.  "Joyas del Mar": fondo marino, podríamos hacer válido el "under the sea", algunas piezas con Swarovski y "Enchanted Bloom": Motivos florales.



Hipertrófico Swimwear 

Ver la ilusión de José María Acosta al terminar el desfile, ver al público incondicional que acompañó su  colección me hizo pensar en el "se puede" llegar.  Diseñador Novel, con una colección  de nombre Navy, inspiración marinera con cierto aire pin up.  Para ellos bóxer, lo que me queda la duda es si los modelos vendrán con las prendas.






Lenita

Cumple 30 años en el 2015 y como viene siendo habitual en ella, color y muchos modelos y diseños.
Entre sus novedades, nuevas copas con diferentes ajustes y siluetas más definidas.
Denim Time: claramente homenaje al vaquero por excelencia. Bollywood: Clara influencia del cine y hace su homenaje a la comunidad Hindú. Pool Party: Estampados floral- ibicenco. Amazonas: flora y fauna exótica y animal print.



Maldito Sweet

Dejo una entrevista que le hizo Ángeles en su blog. 

Mama María 

Inspiración años 50, decir lo de divísinisimo es demasiado "típico" pero dentro de ese estilo de ropa de baño, lo bordaron. Una de las firmas internacionales que han desfilado, más en concreto firma holandesa. Colección Million Dollar Mermaid, con ese toque y punto Esther Williams.




Y su "Jartá" de Golosinas, así se llama su colección para PV2015. Colores verde, pistacho, rosa, aguamarina y turqueda. Mezclados o aderezados con crochet. Bikinis y bañadores, tops y algo de tul. Personal y única María. ¡Gracias por la atenciones! La música que acompañó el desfile, mi querida Annie Lennox cuando formaba parte de Eurythmics .





Miss Bikini

Colección el viaje de "Pandora". Linos, sedas y rafias., cordones, lazos y tul. 




Colección Naked, el color carne de toda la vida, nude. Telas ligeras, abalorios, cristales cosidos. Guipur y seda en pareos y caftanes en combinaión de bolsos, abanicos, pamelas y collares maxi. 



Nuria González

Colección inspirada en el muelle Sanapú de Las Palmas de Gran Canaria.

A finales de 1800 se construyó en la zona donde comienza la península de la isleta una especie de hospital, casa de socorro donde unas monjas atendían y curaban a los ciudadanos:
“ Voy a sanar la pus...SANAPU”

Aquella zona se convirtió en el SANAPÚ y el muelle construido posteriormente en aquellos terrenos heredó el nombre.

Mezclas de texturas propias de un muelle, lo foráneo con lo popular, el folclore con la moda.  Los estampados son todos de elaboración propia. Mucho respeto por el buen hacer de Nuria. Distinto a lo que te puedas esperar en una colección de baño. Decir "me encantó" es ser típica, pensar en buscar para la próxima temporada alguna de sus prendas es objetivo 2015. 


Al habla con Miguel Sanmed , los diseños de Nuria González = a estampados, patronajes y acabados únicos.







Onda de Mar


Oye Swimwear 

Diseño turco, quizás más de uno para un uso "fuera" de la zona de baño.






Reconozco que siento admiración por su padre (otros momentos, otras épocas cuando aún existía La Caja Insular de Ahorros pero la de los años 90 para ser más exactos) Reencontrarme con Phobos, que la recuerdo por el ballet, con prendas para todo tipo de deporte, como decía, reencontrarme con la firma y su ropa de baño, mezclando el aire que transmiten la vida surfera y deportes acuáticos con el lado romántico de las cosas. 
El diseño de Lyuba Yanowsky se ha llevado el premio "Your Heineken GCMC" al diseño de la botella.






Red Point

Naranajas, fucsias, rosas, malvas y azules, animal print, negro, crema, turquesa, verdes ¿le falta algún color? 

Thapelo París

París sobre la pasarela, su apuesta la denominan "eco-lujo", libres de alérgenos y producidas respetando el medio ambiente. 






The Knot Company

Muy fan de la colección para uds. chicos de Ascensión Gómez y de Juan Carlos Armas o lo que es lo mismo The Knot Company. La colección lleva por nombre MONSTRORVM HISTORIA, "pasan" de ir a lo habitual como el mundo tropical a adentrarse en el mar y todo lo que ello conlleva.  No solo ropa de baño, complementos también, camisetas y bolsos varios. La duda es si los modelos vendrán también al momento de la compra del bañador con dije con Hipertrófico. (tenía que hacer un chascarrillo)




Virtudes Langa

Colección Wilderness.








Esperar hasta el final para ver su puesta en escena, mereció mucho la pena.  Australianos por Las Palmas de Gran Canaria. Su colección se llama: The Catalyst - Euphoria", como una catalizador que "cambia" nuestro día a día.  Muy fan de sus estampados animales, totalmente enamorada de esta pieza. 





XTG

Motivos surferos, geométricos o con inspiración en el mundo del tatuaje, flores tropicales, rayas y colores, colores fluorescentes. Un primer momento dedicado al deporte con Ferino V  como prota, otro de inspiración Hawaiana con Darío Ojeda y una forma muy divertida de finalizar Gran Canaria Moda Cálida que como dijo Mayte de la Iglesia, a ver es copiada en Ifema




Me queda un último post, con más fotos de zapatos, pero ya lo haré. Hasta aquí mi pequeña y humilde aportación a los desfiles en un blog que habla de calzado al 100% pero que pensó: "debía, tenía, quería" hacer mención por el detalle de la organización Cabildo y diseñadores de contar conmigo como blogger invitada. Sí, soy de las que aún piensa que ser blogger no te da derecho a nada. ¡Gracias nuevamente!

Post relacionados: El Mundo a través de los zapatos de Gran Canaria Moda Cálida, El Mundo a través de los zapatos de los desfiles de Gran Canaria Moda Cálida, Gran Canaria Moda Cálida a través de sus desfiles Parte I

Búscame en redes sociales.


Facebook Twitter Instagram ”rss”
¡Buenos deseos!