Sanas recomendaciones de 'El Blog de Patricia' a la hora de comprar #zapatos en rebajas.

7 de enero de 2015




Habrá online mil post sobre la vuelta  a TODO: al gimnasio , al trabajo, al colegio y una serie de recomendaciones para comprar en rebajas. Algunas gustarán más otras menos, aunque nos las sabemos todas, es buen momento para recordar unas sanas recomendaciones a la hora de comprar calzado en rebajas.


  • Totalmente prohibido comprar 'por comprar', haz una lista de lo que crees falta en tu armario zapatero. Te sientas unas horas, revisas como está y de paso tiras aquello que no uses ya o regalas de manera que alguien pueda darle utilidad. 
  • No compres zapatos que no son de tu talla con la esperanza de ‘arreglarlos’. Fracaso asegurado o te aseguro que nadie te dará garantía alguna a la hora de intentar ayudarte para poder darle uso. 
  • Aprovecha para comprar zapatos de calidad. HUYE DEL PLÁSTICO y echa un vistazo a la composición interior de los zapatos , un interior de piel = guante. O también puedes buscar materiales alternativos o zapatos veganos. Echa un vistazo también a la suela del zapato ideal que sea anti-deslizante.
  • Es el momento de actualizar básicos o fondo de armario, pero primero revisaría el armario zapatero para saber que te hace falta como dije al principio. De obligado cumplimiento, si tienes presupuesto, un salón negro es el zapato estrella de cualquier armario y que salva TODO. El resto depende de lo que para ti sean básicos y puedas permitirte. 
  • Si tienes alguna de las tres ‘BBC’ a la vista (Bodas, bautizos y comuniones) es buen momento para buscar una buena sandalia joya o zapato de salón/peep toe que te pueda servir para el evento en cuestión. 
  • Es momento de ir a los outlet de la ciudad. Si ya de por sí suelen tener buenos precios, tienden a sacar lo que tengan de otras temporadas, pero que pueda usarse en la de turno, para traer más ‘madera'.
  • Pero pon en tu lista a esas tiendas que no incluyas por quizá no poder permitirte y quien sabe… de mismas te sorprendes con los precios. 
  • Echa un vistazo previamente a lo que dicen que se llevará la próxima temporada, por ejemplo en 'El Blog de Patricia' suelo ir avanzando a medida que ocurren los desfiles de las próximas temporadas, qué debemos llevar.  Piensa que si buscas bien, puedes encontrar ‘el zapato 'de la temporada.
  • Si quieres comprar tendencia, vas a las Low cost de turno, pero te recomendaría buen calzado español. No me vengas con la excusa del precio que no cuela. En rebajas puedes encontrar buenas firmas patrias con precios excelentes y sin ser rebajas, también. 
  • Puede ser momento de invertir en zapatos ‘para ir a trabajar’, sí, no es lo mismo un buen par de zapatos para un ‘me lleven, me traigan’ que para estar durante más de ocho horas subida en ellos. 
  • Busca diseños intemporales (ahora mismo las firmas deben estar acordándose de mi familia, pero es lo que hay) Es momento de comprar esos diseños clásicos que como clásico y probablemente básico, no pasarán de moda. 
  • Soy de ir a comprar sola, huyo de los ‘consejos’ de terceros, pero si eres de las/los valientes que van acompañadas/os: ¡Suerte!
  • Los números vuelan, así que si le has echado un ojo a algún zapato no lo dejes para el último momento. Nada de:  ‘lo dejo para luego’, quizá no lo encuentres al volver. 
  • Para ir de compras una sana recomendación: trata de ir con calzado cómodo. 
  • Guarda tickets y sobre todo observa bien las condiciones de cambio y la política de devoluciones y revisa que tengan el precio real y el precio rebajado. 
  • Si las condiciones de la oferta marcan ‘X’, a la hora de pagar han de ser las mismas. Fin de la cita. 
  • Si compras en internet mira que sea un sitio seguro y sobre todo que no tengas sorpresas a la hora del shipping y estudia bien la política de devoluciones. 
  • Hazme el favor de comprar tus zapatos a última hora de la tarde. No es lo mismo hacerlo a primera hora de la mañana que a última de la tarde. 
  • La tienda Cuplé de Gran Canaria añade muy acertadamente: '...pero añadiríamos que también es el momento para darse un homenaje y hacerse con algún "capricho".

Podría añadir bastantes más, pero en vez de ser una serie de sanas recomendaciones a la hora de hacer una compra en rebajas, sería un tostón.


Búscame en redes sociales: 

Facebook Twitter Instagram ”rss”
¡Buenos deseos!

4 comentarios:

laura dijo...

Geniales recomendaciones!!me apunto sobretodo la de comprar con cabeza!😊
Felices rebajas!!!😊😊

lola dijo...

Hola Patricia, mi número vuela a veces ni siquiera llega a rebajas, calzo un 39 y como encima estoy muy limitada por la cuestión edad/salud casi nunca encuentro en rebajas algo que me venga bien.
Lo de comprar los zapatos por la tarde es MUY IMPORTANTE, consejo que me dio hace tiempo el podólogo que atendía a mi madre.
Y tercero, reconozco que caí hace poco en el error de querer estirar un número que me iba corto. Mejor utilizar media plantilla si queda un poco grande que meter La Habana en Guanabacoa, frase que quiere decir que es imposible meter algo grande en un sitio más pequeño.
Buen año 2015.

Antonio garcía Enrile dijo...

Patricia aunque tarde, no quería dejar de felicitarte el año. Veo con agrado que sigues con mucha constancia las publicaciones en el blog, y lo que es más importante con la misma pasion.
Enhorabuena por seguir en esta carrera de fondo, un abrazo.

Antonio García Enrile

Charina dijo...

Cada vez más sabía :-)

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger