Hay y habrá muchos zapatos icónicos en la historia del calzado en el cine: el zapato de cristal de Cenicienta, los chapines rojos de Dorothy, la botas altas de Barbarella, las playeras Converse de María Antonieta, las playeras Keds de Baby Houseman, el zapatófono de Súper Agente 86, las botas altas de Vivian Ward y un largo etcétera...Todos con sus historias, todos eternamente recordados. 

En ese listado está, sin lugar a dudas, el modelo Hangisi de Manolo Blahník. Modelo que cumple 10 años. ¡Muchísimas felicidades!

Modelo que forma parte ya de nuestras retinas por la mítica escena final de pedida de 'Sexo en Nueva York' cuando fue llevado a la gran pantalla.






Pero lo que muchos no saben es que no fue creado para la película. El propio Manolo cuenta su origen:

'I always had a fondness for brilliant accessories, so we created a court shoe with this beautiful embellished buckle, which I found in Italy. The whole shoe was inspired by Napoleon I, Josephine and Pauline Bonaparte.' - Manolo Blahnik


Luego lees un titular así y piensas: ¿una perlita de Blahník? Para nada.. hay que saber interpretarlo y leer el artículo para saber el verdadero origen de este bello modelo. 

Why Carrie Bradshaw’s Favorite Shoe Is ‘Torture’ for Manolo Blahnik

No podía ser de otra manera y ha sacado una colección especial para celebrar estos 10 años. 














Blahník se ha 'reinterpretado' con colores, materiales y alturas. El resto de firmas han posicionado este modelo de zapato, en el Olimpo del mundo del calzado y han sacado sus propias versiones.

Comparto algunos modelos de la historia de este zapato durante estos 10 años. 







































Podrá haber diseñado zapatos más bonitos, más elaborados, más innovadores, más propios del ingenio del canario, pero con este modelo ha hecho el 'Vini, vidi, vinci'.


¡Muchas felicidades!