San Juanito!

23 de junio de 2006


Las Palmas está de cumpleaños - Fiestas Fundacionales de la Ciudad, nada menos que 528 añitos- , llega el verano, llega San Juan! Andamos de fiestas!!!!. Fuego, hogueras, limpieza de espiritu, buenos deseos, conjuros (....eso sí, todos buenos!!!!!!....) para la noche mágica. Buena Noche, con voladores(**) y actuaciones musicales en La Playa de las Canteras (donde habrá que pegarse un baño purificador esta noche a las 12 - para seguir la tradición y vuelve a ser válido ponerse a cantar...el San Juanito....(NOCHE DE SAN JUAN BENDITO... ALUMBRADA POR HOGUERAS,ECOS DE LAS CARACOLAS RODANDO POR LAS LADERAS.LA BRUJA POR ESTA NOCHE NO TENDRA EN QUE CABALGAR,QUE LE QUEMARON LA ESCOBA QUE BARRIA EN EL PAJAR) Cancionero popular canario. Ah, y Felicitaciones a todos los Juanes, Juanas....

** Voladores = Fuegos Artificiales

7 comentarios:

Lara dijo...

En mi ciudad lo de S.Juan no se lleva mucho, pero siempre me ha gustado ir. Terminaron exámenesss!!!!
Muakiss

patri dijo...

Pues aquí se vive con mucha intensidad, es la noche de las noches! Mira que no me gusta el 31 de dic, pero esta madrugada sí....hay que vivirla!. Cuanod quieras, vente para Gran Canaria. Besos y buen fin de.

Beatriz dijo...

Pásalo muy bien!

Anónimo dijo...

Eres tremenda!!!!!! Besos Miguel

patri dijo...

Gracias Beatriz!!!!, un fin de semana intenso!!!! Creo que me voy a dar una ducha y me voy a tirar al sofá!.

Miguel,....tremenda, por???

Besos

Blanca dijo...

En León también han sido las fiestas este fin de semana. El viernes llegué justo para cenar y ver los fuegos artificiales, me encantan... Hice unas cuantas fotos, a ver si mañana hay alguna que se salve y las publico en mi blog.
Besos.

patri dijo...

Y seguro te lo has pasado genial!, ya verás que si, que tienes fotos.
Mua.

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger