Una Joyería

16 de junio de 2006

En más de una ocasión me he imaginado bajando de un taxi frente al escaparate de la Joyería Tiffany, como la adorable Holly Golightly - Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, (1961)...pero he despertado rapidamente del sueño.
Un emblema de esa película, aparte de Audrey, una Joyería:
Tiffany que comenzó en N.Y. en 1837, 2 socios; siendo papelería y tienda de regalos, con etiqueta: "precio - no negociable", mil historias posteriores (ej, en los billetes de 1 dolar aún se encuentra impresa el diseño que la firma del escudo de los Estados Unidos), y hoy en día es la Joyería, de las Joyerías....


Me parece estar escuchando Moonriver de fondo.....

8 comentarios:

Blanca dijo...

Yo hice una foto a Tiffany en mis vacaciones por NY. A la tienda ni entré, y es que a mi me va más el baratillo ;-)) Audrey Hepburn me encanta!!!
Besos.

patri dijo...

ja..ja..a mí tb me va más el baratillo y si encima lo fabricas tú con cualquier cosita, más!!!! Pero siempre me emociona ver esa escena de ella bajando del taxi y dándole como ese relax que muchos buscamos por ejemplo en el mar. Besos y buen fin de.

Gretelein dijo...

jooooooooo yo quiero!!!!!!!!!!!!! Por que la buena vida es tan cara!!!!! je,je,je,je

patri dijo...

me acordé de tiffany al ver...tu foto!!!! Gracias por la visita y por recordarme una escena que para mi tiene un mucho de magia, besos

Beatriz dijo...

Que bueno ser Holly por una hora...

Pepe dijo...

Pues , la verdad , yo sí que entré y bueno..ves cosas muy bonitas , pero como en tantos otros sitios dónde los diamantes están presentes. De todas maneras si uno es un poco mitómano lo de la foto del escaparate es casi obligado.
Kss
Posdata: la próxima vez hay que entrar , por curiosidad.

tivi dijo...

He leído en alguna revista que Audrey tuvo que repetir como treinta veces la escena en que se come unas pastas danesas, que creo que es esa de la foto precisamente, porque era incapaz de tragárselas y que sólo reaccionó cuando un cámara casi se electrocuta, no sé si por el cansancio o qué.
Las joyas no me atraen en absoluto, pero me vuelve loca esa película y Moon River la tengo en todas las versiones posibles; la instrumental de Henry Mancini, la cantada por ella, por Frank Sinatra...

patri dijo...

Beatriz, a que sí?, yo soñaba....

Pepe, pero es una tradición..hay sitios en cada ciudad que sino los visitas es como si no hubieras estado!!!! Y dinos, te gastastes las perras???? dentro.

Tivi,alucino....con la cantidad de cosas similares que tenemos. A mi tampoco me gustan las joyas, pero esta película en concreto es una de las mías, junto con su moonriver que también tengo en todas las versiones posibles, ...incluída Holly.

Gracias a todos por las visitas.
Buen día.

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger