Bailarinas

18 de diciembre de 2007

Podría empezar un post así, hablando de una actriz muy conocida, que todo el mundo relaciona con este tipo de calzado (MERECE LA PENA DISFRUTARLO). Podría eternizarme en la historia, en sus orígenes, pero otros ya han vertido ríos de tinta sobre ellas y sí quieren saber algo de lo que se ha escrito, pinchar en el link, Moda España , (data del 2005 pero básicamente están los puntos interesantes que habría que saber de un plumazo) eso lo llamo yo ," zapatero a tus zapatos", ¿no?, no soy periodista, pero si una gran amante del calzado.

Pero tengo una pregunta para todas - me incluyo - ¿¿¿ ¿porqué es pensar en calzado plano y a todas nos viene a la mente las famosas Bailarinas???. Es que me ha sorprendido - gratamente - por cierto, que cuando he mencionado que lo próximo sería calzado plano, todas lo hemos relacionado con ellas, ¿puede que hayan sido cosas mías? También hay mocasines, esclavas (yo las seguiré llamando así, aunque sean flips flops), sandalias pie descubierto o thong, playeras o bambas, botas planas...... con lo cual el post de calzado plano se podría extender hasta el "infinito y más allá"... pero por el momento toca bailarinas.

Hay otra cosa que me ha sorprendido bastante en todo este tiempo que llevo con el blog y es que en general el calzado plano, en este caso Bailarina, es igual o relacionado con COMODIDAD, ¿sería un largo debate entre calzado plano versus tacón?, ¿ganaría el plano al tacón.? No es el momento para empezar con el debate, pero dejo una cometario en el aire: ¡¡¡¡¡¡ Con lo que estiliza un taconazo!!!!!! (gemelos y glutéos incluídos)

Otra pregunta que tengo, ¿no les ha pasado que se calzan un zapato plano y cuando llevan muchas horas, les duelen los gemelos, la planta del pie destrozada, etc...? o ¿son sólo apreciaciones mías? Creo que si consultamos a uno médico nos dirá que ni demasiado plano, ni demasiado alto, ¿verdad?

Bueno, empecemos con la selección para hoy. Normalmente todas las firmas hacen modelos planos, pero subiré alguna de mis debilidades y otras que simplemente me gustaron; hoy dedicado al producto Made in Spain, que sí,que soy gran consumidora de calzado español que nada tiene que envidiar a otro. Ahí van mis Manoletinas para hoy.
LAS QUIERO!!!!!, entre el color que tienen y esa lazada emulando a las auténticas de ballet...

Otto et Moi , Matildamatilda (directamente de la tienda me las llevaría todas....para tener un modelo para cada ocasión)
Maloles





Mónica GarcíaMagrit
Pedro GarcíaNo hay dos sin tres

María Arellano
Chiemihara


Subiré algo más de producto nacional , hay más y desde luego, aquí sólo hay una pequeña muestra y vendrá ya el internacional. Sólo pedir a las firmas españolas cariñosamente y sin que nadie se ofenda pues lo digo como una crítica constructiva, un poquito más de cercanía cuando se les envía un correo, porque el "no - respuesta" no queda del todo bien, que al fin y al cabo lo único que se busca es mostrar sus creaciones y hacerles publicidad. Obviamente NO voy a generalizar, pues hay gente muy atenta, que te responde y otros que hasta te envían un cambio de dirección de correo electrónico por si necesitas algo. (son "rejos" comerciales - he sido comercial muchos años - de atención al cliente)

Buen día.

31 comentarios:

Beatriz dijo...

Yo tacones, tacones :D aunque las bailarinas son tan monas :p Y sí, con zapato plano a mí me duelen los gemelos.

belula dijo...

Qué de zapatos super chulos encuentras, niña...una pasada!!!

Namy dijo...

hola patri:
A ver, porque este post da pa mucho, eh?...
A mi me encanta el tacón, pero reconozco que para venir a trabajar no me es cómodo, por lo que recurro con frecuencia al plano, en verano es mi calzado diario, tengo bailarinas en todos los colores, tejidos, suelas, con lazos, sin lazos, con evillas, en fin, infinidad de ellas....
Eso si, cuando no estoy trabajando, tacones y cuñas al canto!...estiliza como nada....sobretodo para una con complejo de piernas como yo.
Es cierto que en el momento que escucho zapato plano, lo primero que me vino a la cabeza fue francesita...jijijiji.
pienso que el plano es muy cómodo, pero mucho time andando con plano a mi se me hace matador, pero también mucho time en tacón...en fin, que nunca llueve a gusto de todos, no creo que exista el zapato perfecto para todas las situaciones.no?.
EN cuanto a los modelos que nos muestras, no hay uno que no sea mono, y las pretty ballerinas que te gustan a ti, son una pasada!...las quiero!.
Gracias por tener un blog tan genial.
Besitos.

Heidi dijo...

Patri, esto te va a encantar.

thesil dijo...

Me han encantado las últimas, las de Chiemihara y las de María Arellano , y la última de Pretty Ballerinas (¿por qué no tienen tienda en España?)
Ah!Por cierto yo no asocio la comodidad con el zapato plano, yo necesito medio tacón, es lo que tiene tener un empeine muy pronunciado y 11 años de ballet.jajaja
Besitos

Vistiendo a Candela dijo...

Las terceras de Magrit a la venta eb Vistiendo a Candela y las de Mónica García a la venta el proximo verano.
Un bico guapa.

Di dijo...

Las segundas de no hay dos sin tres con la foto de Audrey en dos en la carretera me encantan. A mi desde peque me han gustado las bailarinas, y siempre he tenido unas de charol negro (para mi son como un fetiche), pero también tengo que reconocer que donde esté un buen tacón...

Psiche dijo...

Yo tengo unas de Mónica Garcia de hace unos años que me encantan y las cuido y mimo, para que me duren porque son preciosas. De Chie sólo tengo tacones, que son comodísimos, por cierto.
Otra cosita, he visto la publi de Cristina Schamann y estoy loca por saber si puedo encontrar algo de ella en Tenerife.
Gracias por pasarte por el blog. Un abrazo.

lore dijo...

que belleza el modelo de "No hay dos sin tres"!!
sin dudas andaria con Audrey en los pies!

besote!!!

MOD GOES ON dijo...

Sin duda me quedo con las de Chie, y a una mala, con las de Otto et Moi.
Es que no soy muy de bailarinas...aparte me duele gastarme el dinero en ellas, prefiero invertirlo en tacones aunque cuesten el doble ni me entero jaja

Besotes!

BoatoLuxo dijo...

Tu blog ha sido nominado en la categoría de MEJOR DISEÑO.

votaciones abiertas en breve.
saludos.

rauletemtz dijo...

Hola Patri!
Ya es hora de que opine en tu blog.
Me estreno con las bailarinas, vaya, vaya...
Siendo sincero a día de hoy no me dicen mucho, pero ya sabes que esotoy aún con la "L".
De las que has puesto, las que más me han gustado son las Prettyballerinas de la lazada, geniales!
En la tienda tenemos las terceras de Magrit, las acabadas en punta con el lazo en blanco y negro. No es que me emocionen demasiado pero son monillas...
Un saludo a todos desde La Rioja!!!
Raúl

Conchi dijo...

Me gustan prácticamente todas, aunque yo, que soy de zapato plano casi siempre, utilizo más otros tipos, en verano tipo esclavas y en invierno más las botas planas. Creo que es muy cómodo el plano que tiene el talón con algo más de altura que la planta, los totalmente planos, no lo son demasiado, te acaban doliendo los gemelos y eso cansa.Ahora, como favorecedor, siempre un buen tacón, claro.
Mis besitossssssss

Gretelein dijo...

Jolín!!! Toda una clase magistral sobre las bailarinas! je,je A mi me encantan todas! Y me pasa como a ti, que a veces son demasiado planas!

angie dijo...

Me he enamorado de esas moradas con cintas de ballet. Vi unas parecidas el año pasado pero oí que las cintas dan sensación de acortar la pierna y una... no es muy alta.
También me gustan las de No hay dos sin tres.
gracias por el post.

anuska dijo...

oh!!! magníficas!!!

planos vs tacón, creo q empate o mitad y mirad, a mi muy planas me destrozan el pie y los taconazos también, así q... y un tacón pequeñito, lo justo como para no ir pisando el suelo??? =^-^=

Gilda dijo...

Me han encatado el tercer modelo de Magrit. En realidad me gustan todas aunque tienes razon al decir que son un poco incomodas si las llevas mucho tiempo. :)

coni dijo...

Yo amo las ballerinas. Le dan un toque más coqueto al look para las niñas que reservamos los tacos ( y el dolor de pies) para ocasiones especiales.

Undersound dijo...

me quede obsoleto con tanta bailarina!!!!No veo entre tanto zapato... :S

PEro todos geniales eh!

Un beso ChiColosisimo!!!!!!

trapiello dijo...

A mi me encantan las bailarinas,pero las que tienen como la parte de atras arrugada son incomodisimas,por lo menos las que yo tengo
Me encanta tu blog
Besos

Nat dijo...

A mi me encantaron las Magrit de charol negro, preciosas.
Un beso!

Nat.-

Câline dijo...

Hola Patri! Gracias por pasarte a saber del gordito! Yo me enamoré de las tres primeras bailarinas que mostraste (y la que tú quieres... la quiero yo también!!)
Un abrazo con mucho cariño!

Lara dijo...

Pues si, tienes razón, en cuanto se nombra calzado plano automáticamente te viene a la mente bailarinas!!!Pero,al menos por mi parte,no hace tannto que se llevan, unos 6 años ehh...fui la primera de mis amigas que me puse unas!jeje

BESOSS

Me kedo cn las de prettyballerinas!

Pepe dijo...

Holaaaaa , pues sinceramente los planos no se me seducen nada.Debe ser que los tacones es un viaje sin retorno, ahora ya no les encuentro atractivo sin dejar de alabar algun que otro plano que has puesto. En fin ,que no captan mi atención.
Kisses

pau dijo...

aa q boniitasss

Kate dijo...

Me gustan todas.... deberia enseñarle a mis reyes magos la selección que has hecho a ver si cae alguna....

bichit@ dijo...

me encantan ahah adoro las bailarinas
comodas y divinas de hecho en estas epocas compare dos mas que eh puesto en mi blog las primeras en color uva que me encanta de old navy y las segundas de chanel, yo las amo aunque no dejo atras los estiletos que son basicos para las noches de baile chao!

pasa por mi blog

besos

Estercity dijo...

Me he pasado un ratito para desearte una FELIZ NAVIDAD y un año nuevo lleno de cosas buenas y de zapatos

Anónimo dijo...

Tu megapost divino, as usual.
Bueno preciosa, felices fiestas, y espero que los Reyes vengan cargados de zapatos...
Besos: Viviana

Anónimo dijo...

Hola Patri!! que chulas las bailarinas, quedan bien con unos pantalones de pitillo jeje... un besazo!

Ignacio dijo...

Hola Patricia,

Soy Ignacio de PEINADOR, a través del blog de Sara Diaz y de Raúl, he conseguido ver tu blog. Me gusta; nosotros hacemos zapatos desde Granada y he visto las bailarinas y tenemos un par de ellas por si las quieres ver. En el blog de raul, hablábais de pitillos el otro día y recogía una foto de Audrie en la película Sabrina, nosotros así llamamos a las bailarinas "sabrinas".
Bueno, sólo era para felicitarte por el blog y para dejarte constancia de que existimos y que cuentes con nosotros, si quieres.
un saludo

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger