Alta Costura Primavera 2009 Christian Dior - Zapatos

28 de enero de 2009

Echo un vistazo a la Alta Costura, me encuentro con los diseños de Christian Dior, Zapatos.

Estéticamente son muy coquetos, muy bonitos y visto lo visto días anteriores al respecto de los chicos, cualquier cosa que suba tras ello puede ser catálogado de maravilloso. Galliano en su línea, sigue apostando por tacones con claras referencias a la arquitectura. Ya en su día, en otro blog en el que escribía mencioné que sus tacones para la Primavera Verano me recordaban a las
Venus Esteatopigias y la las cariátides Griegas...(que quieren les diga, la Historia del Arte siempre fue mi asignatura favorita...) pues al mirar sus creaciones para la Alta Costura Primavera 2009, me vuelven a venir elementos arquitectónicos a la mente.
Allá vamos, en un primer instante pensé en el clásico Balaustre de un balcón, pero en realidad no es así pues tiene un poco la función de Ménsula. ¿no?


(me acaba de salir el puntito patrio! al mezclarlos los colores)

Aunque sí los sigo mirando me recuerdan también el cuerpo de alguna nota músical ¿verdad?

Pero....por muy estéticamente bonitos que sean, como usuaria de tacón les veo un problemilla, imagina si el pie de la modelo está "atormentado" o peleando con el zapato, para que esos ñoños (dedos) no salgan por todos lados, mucho me temo que son incómodos...

Creo que a todas/os al caminar nos gusta "ir pisando fuerte" pero con un zapato que tenga agarre, sujeción para poder andar. ¿no?, con las tiras, a veces se aflojan, a veces se clavan en la piel, a veces....¿cómo luchamos con eso?, quizás la forma del tacón ayude y al hacer de ménsula descansa el pie y no se marcan tanto. También podríamos hablar con las modelos que los llevaron, a ver que nos cuentan, que mi opinión es a simple vista y como usuaria de zapatos con tiras en bastantes ocasiones.

Eso si...bonitos, sí que lo son..., pero a estas alturas no basta con ser bonitos.

38 comentarios:

Modamola dijo...

Son chulos, me gusta la plataforma. Pero el tema de las tiras no se me suele dar muy bien, suelen terminar en el dedo gordo, nunca mejor dicho.

M. dijo...

Creo que me cansaría de ellos nada más verlos.

Sara Li dijo...

Te puedes creer que los ví en la prensa y pensé en tí?? A mí me gustan, pero en una vitrina, no en mis pies, por que se empeñara este hombre en hacer esculturas??

tupersonalshopperviajero dijo...

Sí. Son realmente barrocos. Me encantan. Pero poco prácticos. Yo los colgaría de una pared o los enmarcaría para exhibirlo en una estantería. Como merece una verdadera obra de arte, vamos.
Bss guapa
;-)

Namy dijo...

jajajaja.... a ver, no es que sean horrendos....pero bueno, a mi no me gustan...hasta pienso que serían incómodos....
y si, a mi también se me vienen elementos arquitectónicos, partituras, etc...a la cabeza...
buenos dias, besos.

anuska dijo...

me encantan las sandalias de tiras, son super elegantes, aunque has de tener un pie perfecto para lucirlos y no suelen ser nada comodos ^_*

maba dijo...

a mí no me gustan demasiado..

en las últimas fotos se ven más bonitos pero...el tacón tan "adornado"..no..no me gustan

muchos besos, guapa!!!

Carmencita y sus cosas dijo...

No se, no se ... no me convencen mucho, ni siquiera esteticamente.

Besitos Carmen

orquidea dijo...

Estamos de acuerdo! Yo no me bajo de los tacones por nada del mundo, pero esos zapatos con tantas tiras, aunque sean preciosos, no me los pongo ni de broma. Tienes que acabar con los pies a tiras literalmente. Eso si, para verlos en fotos una monada super ideal!
Por cierto, he visto los balenciaga en amarillo y plateado que tienes a la izquierda... ESOS SI QUE LOS QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME ANIMO!
Un beso guapa!

Xris Falagil dijo...

La moda no es sólo para ver, verdad? también es para utilizar, y lo veo poco práctico por no decir nada práctico, bonito sin más.

Xris
;o)

Di dijo...

A mi me recuerdan a un asa de una tacita de porcelana de Delft vuelta del revés.

thesil dijo...

Te doy toda la razón, son preciosos y para el desfile me valen, pero yo,como todo el mundo, he tenido sandalias de ese tipo, me refiero con cuerdas que se atan, y son lo más incómodo que te puedes tirar a la cara.

un beso guapa

Mer dijo...

muy en la línea de la colección de verano, no? la escultura en el tacón a mas no poder,...

Cyrano dijo...

Ciao Patri,como ejercicio de diseño me encantan, a mi personalmente me recuerdan esos tacones a las patas de mesa estilo castellano,rustico que es uno jajaja.Y sobre la "comodidad" de esas tiras solo una palabra INSUFRIBLES.
Baci e abracci per te cara,ci vediamo.

CharlY dijo...

hola Patri!!increibles los tacones de diosa by dior, por cierto me encanta las merceditas for men de Rei para Des Garsoncs...besitos

Paula R. dijo...

Muy artísticos pero nada prácticos, aiinss, para pasarela sí.
Un besete

María dijo...

Son preciosos pero creo que nada cómodos!!

Un besote

aleica dijo...

madre mia, pobrecitas las modelos :S.


los zapatos son bonitos, pero entre que las tiras son de cola de raton, super altos y esos trajes deben pesar...ah! y q van casi sin comer a la pasarela..lo q no se es como no se caen mas veces! yo solo con esos zapatos ya m caia :S.

cuando fui a la cibeles me dijeron q se los cojian una talla o mas, mas pequeños para que se les sujetara y no se cayeran...tu t crees? q pena :(, pobrecitas.

Un beso!

Anónimo dijo...

Y aquí se pone de manifiesto otra vez el tema de los zapatos ponibles o imponibles. Antes en Italia y Francia, ahora en España, se discute sobre este tema sin demasiado acuerdo; pero la realidad es que hay una diferencia abismal entre lo que se presenta en las pasarelas y lo que esa marca que lo presenta, vende a sus clientes.
No hace mucho en la Via Montenapo (Montenapoleone para nosostros) tres chicas con bolsas en la mano y francamente mejor bolsillo que el mio, discutían frente al escaparate de una inportante tienda de complementos, miraban los zapatos con la misma curiosidad que yo intentado ver en ellos ese puntito de ponibles y la verdad es que ni entraron a probarse nada.
Pero a pesar de que hoy en día esto se hace evidente, siempre las modas han comenzado por diseños sorprendentes.

José Mª

Alice dijo...

Hola guapa! por fin encontré unos Chie Mihara, pásate y los ves, los cortas y los pegas en tu mundo a través de los zapatos!!

un beso

Kate dijo...

Te doy la razón Patri son una maravilla pero tendria que vermelos en el pie y caminar para ver que tal, aunque no diria que no si fueran un regalo!

Amanda dijo...

Pero que tacones más rococos se llevan, jesús!!. Te doy la razón; ahora no tanto, pero me suelen sudar los pies (perdón por la imagen que ha podido llegar a tu mente en estos momentos) y necesito sujección en el pié. A parte mi dedo meñique quedaría aprisionado el pobre entre esas cuerdas, y el roce... mejor no pienso en el roce de esas cuerdas que ya me duele. No, no caería en este diseño, la comodidad y la sujección tendría que ser lo primero. La salud de nuestros pies tendría que ser primordial.
Muchos besos!!!

Mafa dijo...

Jaja es que son muy Galliano, y no los puedo ver tan feos.
Son objetos de arte.
Beso

Cris dijo...

Galliano total. Son muy escultóricos, como últimamente muchas de las grandes firmas han trabajado no?

La verdad es que los veo perfectos para una vitrina, pero cero ponibles para mi día a día... ni siquiera en mi armario! ;)

besos

ADICTA A LAS COMPRAS dijo...

los zaPATOS SON PRESIOSOS PERO CREO QUE SON INCOMODOS ENTRE EL TACON Y TANTA TIRA

Amapola dijo...

me dan arcaditas :S

Câline dijo...

A mí, sin pensarlo mucho, me parece que son lindos! Pero luego de leerte y ver que el piecito de la última foto está perdiendo la batalla... ya no me convencen.
Quedarán para ser lindos en un desfile...

Estúpid*s Mariposas de Dawi dijo...

Re que te contra Ame los zapatos , desde siempre he tenido debilidad por las zapatos , pero esa colección es totalmente originales & muy bonitos (:

alkerme dijo...

No, no y no por incómodos y antiestéticos. Hasta la pobre modelo desarrolla sus "deditos" para agarrarse al filo...

Un beso

Gilda dijo...

Son muy bonitos pero parecen tan incómodos como los de su colección resort 08 con bolas, para ser fashion hay que sufrir jeje


Kisses

Anónimo dijo...

Chaise Lounge dijo...

Muy artísticos pero nada prácticos, aiinss, para pasarela sí.
Un besete

woxian dijo...

jordan shoes air jordan shoes air jordan cheap jordan shoes jordans shoes cheap jordans, cheap air jordans nike air jordan shoes cheap air jordan shoes buy jordan shoes
nike shoes nike air nike air shoes
jordan shoes cheap jordan shoes cheap nike shoes
jordan shoes michael jordan shoes
classic cardy ugg boots classic tall ugg boots classic short ugg boots ultra tall ugg boots tall metallic ugg boots

Gladiator dijo...

Estos zapatos estan bien de moda, hay muchas mujeres shopping los famosos pumps, high heels,sandals y Women shoes, tambien no se olviden cuando compren de visitar las secciones de Women shoes clearance

Anónimo dijo...

Welcome to visite www.shoes-base.com (Support PayPal) we update our website . Various Sizes available; Top Quality; Novel design; jordan air yeezy shoes Attractive appearance; Express Delivery.Every weak you will find many new style items from it thanks if you have any questions Please feel free to contact us.We will reply to you within 24hours.
http://www.shoes-base.com
www.shoes-base.com
Msn: shoesbase@msn.cn
Send email to: shoesbase@yahoo.cn

jordan air yeezy shoes nike shoes supply cheap jordans cheap air force1s jordan sneakers wholesale clae shoes buy cheap gucci shoes handbags wholesale handbags cheap handbag fashion handbag ladies handbags coach handbag shirts Ed hardy t-shirt cool t-shirt wholesale t-shirt womens t shirts dress shirts

Anónimo dijo...

Ciao Patri,como ejercicio de diseño me encantan, a mi personalmente me recuerdan esos tacones a las patas de mesa estilo castellano,rustico que es uno jajaja.Y sobre la "comodidad" de esas tiras solo una palabra INSUFRIBLES.
Baci e abracci per te cara,ci vediamo.

Price Cheap Sales Shop

Anónimo dijo...

me encantan las sandalias de tiras, son super elegantes, aunque has de tener un pie perfecto para lucirlos y no suelen ser nada comodos ^_*

find quality products

Send gifts to Pakistan dijo...

Nice and informative post.

Thanks
Gifts Pakistan

Pablo dijo...

Que feas patas que tienes

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger