De zapatos insufribles: Reflexiones, Brian Reyes - Blahnik y otros

21 de febrero de 2009

Ayer Gilda, de "Dos mujeres y un vestido me "chivó" lo que había pasado en el Desfile de Brian Reyes en la Semana de la Moda de Nueva York y con un poco de tiempo anoche me puse a buscar información:
BrianReyes

Tanto Thesil, de Be trendy my friend, como Heidi, de Fashionisima se habían hecho eco del tema, sin dejar a un lado Fashionologie... claro, como fuente de la noticia.

BrianReyes

Tan sencillo como que las modelos iban dejando atrás los tacones, y para muestra aquí pueden ver el El vídeo (un minuto y medio de duración) y en la coctelera de hoy metemos muchas de las fotos "testigos" del tema, tanto que al final las modelos hicieron el paseillo final descalzas!.

BrianReyes

Hasta ahí, sería una anécdota más de las muchas veces que las modelos han dejado atrás zapatos en una pasarela, pero quizás lo relevante o noticiable sean que eran unos "Manolos".

BrianReyes

Una que se precia conocedora (un poco) de los tacones les quiere transmitir una serie de sanas reflexiones sobre el tema, para ello lo voy a desgranar un poco. No sé si recuerdan que hace unos meses posteé, la publicidad que sobre el calzado hacía el gremio nacional:

De la Idea al Zapato




El diseñador o equipo creativo lo dibuja de una manera y hasta llegar al resultado final, pasa por muchos procesos como nos muestra claramente el vídeo.

Tenemos el dibujo (bueno, ...foto del desfile, días antes preparativos)

BrianReyes
y los zapatos como resultado final.
BrianReyes

Para que muchas de las modelos terminaran con ellos en las manos, ¿qué pudo pasar? ¿puede que en algún momento de la cadena hubiera algún "punto" que no fue como debía ir?....no quiero llamarlo fallo; aunque a lo mejor no son ni tan siquiera los zapatos, ... ¿la pasarela?, ¿qué las modelos no sabían moverse con tacones? Sé que algún experto en el calzado me lee, ¿alguna luz?

BrianReyes

Sí, vale al igual que para cuando ocurren cosas así, es un conjunto de factores, también estaría bien que cuando se oyera hablar de Manolos (oh...los adorados Manolos!), se hablara en general de la cadena productiva de los mismos, ¿no?. (uf, menos mal que lo arreglé,que nadie me muerda) Desgraciadamente eso funciona así, pero no sólo en el gremio zapatero, unos hacen el trabajo y otros se llevan los laureles.

Missoni2003

Pero....este tipo de cosas pasa hasta en las mejores familias!, o párate un instante y dime que no tienes en tu armario un par de zapatos monísimos que son insufribles! Lo que pasa que cuando se trata de grandes nombres del sector parece que es más rimbombante y pensamos en las pobres modelos que tuvieron que "sufrirlos"...

Dsquared
O también nos asaltan (sobre todo si no eres usuaria habitual de tacón) dudas sobre la posibilidad de adquirir unos.... ¿me equivoco?
PradaPrimavera09

pero ¿y qué pasa con nosotras?, usuarias finales de tan bello objeto (hablo en general no de estos en particular) que no vamos por pasarelas sino por calles y a veces hemos sentido las ganas de ir descalzas como las chicas de las fotos porque nos matan esos tacones.... o no tacones, que con los planos también pasa.

Hervé Léger 2009

Rompo una lanza a favor, cada pie es un mundo y cuando se hacen las pruebas, puede ir todo a las mil maravillas, pero puede no ir bien , el resultado final a todo el mundo; por ejemplo yo tengo el empeine muy pronunciado y según que modelos no puedo ni mirarlos,...y en mi caso podría hacer una larga lista de zapatos y firmas que para mí son "insufribles"...y no son precisamente "Manolos".....

DiorCrucero08


¿Dónde está la solución? no lo sé, pero en muchas ocasiones aparte de la estética deberían primar otras cosas como la comodidad (sí, se puede ir cómoda con tacones!) y la salud de nuestros pies y da igual que se llamen "Manolos" o lo que sea (me cuido de dar otros nombres). ¿Afectará esto la popularidad del Sr. Blahnik?, no lo creo..... un mal día lo tiene cualquiera.

P.s. El post está aderezado con fotos de otros desfiles, tanto de este año como de otros anteriores.

35 comentarios:

marikilla dijo...

Ya vi en la tele como ponen una y otra vez no la moda, sino los batacazos que se pegan las modelos. Qué pena!!!!!!!!!!!!!!
Besos!!!!!!!!!!

Satine dijo...

hol wapisisisisisma....me lo habían contado, y no pude verlo...gracias por mostrarmelo...besissssss...

aleica dijo...

ohh me ha encantado tu post!!! si esq ya no esq sean monolos o zareros...esq no se pueden hacer zapatos asi, por dios! q bochorno para las modelos, para la marca, para todo...

pero a mi esto m da la razon en algo, q los tacones no pueden ser infinitos, q esq hay veces q por innovar ya dentro de poco vamos a ir en zancos como los del circo, q no son realistas, por mucho q aguantemos los tacones no aguantamos tacones tan altos como por ejmplo incluso zara o mango se acaban de atrever a sacar, cosas q la gente normal no puede llevar, porq seria para estar con ellos puestos como mucho una hora, y sin excesos...

ademas q los zapatos españoles ya no son lo q era..una autentica pena.

Un besito!

Dendrita dijo...

Y vaya que si hay zapatos insufribles. Me agrada tu blog.
Saludos!

Cyrano dijo...

Ciao Patri,para este suceso yo tengo dos "reflexiones" que con tu permiso desgrano:
1ª Que hablen de uno sea como sea,y a costa de los,y lo que sea,resumiendo que el fin justifica los medios,y el Sr. Manué ultimamente parece necesitado de publicidad de la que no se paga ¿se estará agotando su "creatividad"?
2º TODOS,y digo TODOS los modelistas vs. diseñadores saben a la perfección que unos tacones que alcancen determinadas alturas NO,y repito,NO hay mujer que pueda llevarlos,es una simple cuestión de física que tiene que ver con el centro de gravedad del cuerpo.
Resumiendo,puro y duro negocio,hablamos de ellos que a la postre es lo que quieren.
Una autentica pena,aunque yo abogaria porque las modelos les clavaran los tacones en la cabeza a estos "modistillos" del zapato,eso si que sería una buena noticia,y quizás también algo nuevo con lo que "romper" las pasarelas.
Baci e abracci per te cara,ci vediamo.

Desideria Madrid dijo...

Pues que digo yo que lo que queremos es brillantez, no modelos descalabradas ¿no?
Si yo tuviera entre manos una firma como estas no me la jugaría por un centímetro más de tacón.

María dijo...

Cada vez que veo en un desfile caerse a una modelo por los zapatos no puedo remediar sentir un montón de pena.

Un besote

Gilda dijo...

Me encanta que mi chivatazo te sirviera!! El post fantástico.
Yo creo que la pasarela tuvo mucho que ver con las "caídas".
Los últimos de Dior tenían bolas como suela!! tiene que ser imposible andar. Son preciosos pero inútiles.

Kisses

Andréa - Vanguarda dijo...

Sempre fico com pena!
kiss

ADICTA A LAS COMPRAS dijo...

muy buen post yo tengo un par de zapatos que me encantan pero son imposibles solo los tengo para contemplarlos

Câline dijo...

Vi la noticia en la portada de Yahoo! y me vine de una a enterarme de todo.
Realmente es una pena. Me hace pensar que no ensayan, que todo llega a última hora y lanzan a las modelos de una a la pasarela.
Con mi suerte, ni loca me lanzo a estrenar zapatos nuevos. Yo soy una fiel seguidora del "amansamiento".
Un beso Patri linda!

Estúpid*s Mariposas de Dawi dijo...

Igual mala onda lo que pasa con las modelos & los zapatos , es algo que siempre se ha visto en muchos desfiles de moda , creo que antes de subirse a inmensos zapatos -cual de todos mas bello- deberian usarlos & acostumbrarse a ellos para así no pasar aquellas verguenzas frente a todo el público y los fotografos (:

Pecaspatty dijo...

Vi la noticia en varios telediarios. Sentí bochorno, pena por las pobres modelos (no creo que no supieran andar con tacones, son profesionales) e indignación si se las ha utilizado para aumentar la publicidad de ambos diseñadores, aunque para el Sr. Blahnik no creo que sea buena la imagen que se ha dado de los idolatrados Manolos...ya se sabe pala corta + tacón por encima de los 10cm(sin llevar plataforma)= zapatos volando.

Besazos

Anónimo dijo...

Cyrano lo ha definido muy bien. Yo añadiría que en los desfiles se le deja a los zapatos en un tercer plano (1º Ropa, 2º maquillaje y peluquería, 3º calzado) Cuando hacen las pruebas, casi siempre se prueban los zapatos y solo miran que más o menos les vengan bien. no se hacen al zapato y eso es dificil de controlar en la pasarela ya que todo el cuerpo descansa en los pies y en este caso en el zapato.
Esto es ciencia, salvo honrosas escepciones.
José Mª

isabel dijo...

Estoy con Pecaspatty, pobrecillas....ellas son las que saben andar con esos taconazos!!!!....y al Sr.Blahnik no se que le habra parecido.

Que pensais vosotras?

adictazapatos dijo...

Yo alucino que puedan pasar estas cosas en pasarela y me inclino a pensar como un comentario que he leido por encima que estaba preparado. Aunque no entiendo que MB pueda prestarse a estas cosas porque no sale muy bien parado.
Hay tacones muy altos que son imposibles para usar durante todo el dia, pero para ir y venir por la pasarela un par de veces ¿no os parece que es más que soportable? He visto las fotos y no me parece que los tacones sean tan excesivamente altos, mas bien me parece que les quedan bastante grandes. Me acuerdo cuando veia supermodel que les decian que tenian que andar con tacones dos numeros mas grandes que los suyos, algun entendido sabe porque se hace eso? ¿Por no quedarse cortos? ¿Más vale que se les salgan en lugar de que no les entren?
En resumen me parece bochornoso....
(como me enrollo)

nenuk dijo...

q divertido tu post!!!!
la verdad es que las pobres modelos.... lo tienen crudo!!!


http://buscandoenmiarmario.blogspot.com/

jose_airam dijo...

Ví las imágenes y te prometo que pensé en tí. Hombre, puede ser que alguna modelos no supiera llevarlos, pero que la mayoría tuviera problemas...no sé, creo que en este caso el problema fue de los zapatos. Y la cosa es que tampoco son unos zapatos que parezcan difíciles no? Bueno, tu sabes más de esto, asi que cuando saques una conclusión dínoslo por favor,jeje.

Besos!

lola dijo...

Hola Patri!
Bueno, yo ya no uso tacones, aunque me encantan, pienso que, a lo mejor los diseñadores por muy Blahnik que se llamen, también pueden tener sus fallos, eso por un lado, por otro que para todo hay un límite, los zapatos cada vez se parecen más a experimentos que a objetos que deben de ser además de bonitos cómodos, al menos para mi,y hablo como usuaria, la comodidad debe de prevalecer por encima de todo, y es que en este caso lo que calzas puede repercutir en tu salud.
Un saludo,

Chess dijo...

Decían en las noticias que eran 15 cm de tacón, y creo que normalmente en pasarela utilizan unos 12. Sin contar eso, ¿no ha podido influir que las modelos jamás llevan zapatos de su número?

Siempre o les quedan pequeños o grandes, pero rara vez se calzan su zapato.

Un abrazo, niña!

S.M. dijo...

Yo creo que los tacones llegan a ser imposibles muchas veces, pero esos modelos no suelen ver la luz en la calle. Son modelos para pasarela, porque a las modelos les pagan por andar bien con tacones.

SI vemos las fotos de modelos que se "matan" en la pasarela con ellos, suelen ser modelos que pocos conocen sus nombres. Las buenas modelos pocas caídas o ninguna han tenido.

Liz dijo...

Nenita cuidate ehhhh?. Ya hablaremos.

A pesar de todo, veo y leo un fantástico post.

Cienes de besos.

thesil dijo...

Hola cariño! me alegro de tu vuelta. La verdad es que el día del desfile de Brian Reyes me acordé mucho de ti y pensé, cómo habría posteado esta noticia Patricia? Yo no puedo más que postearla como noticia, muy poca opinión puedo dar pues no soy experta, pero opino que al pasar algo inaudito (todas las modelos descalzas al final del desfile) ha tenido más repercusión que otras caidas (aunque de la de Prada aun nos acordamos todos) y todos hemos pensado: Pero si son unos Manolos?

Al menos yo lo he pensado.

Me alegro mucho de tu vuelta, la vida,aunque es muy dura, sigue y no nos queda otra más que seguir adelante.

Yo sí que te doy las gracias de corazón por tus palabras, tesoro!qué vales mucho y no te quiero ver mal.

un beso

Eri dijo...

Hello,
I just came across your blog and very much enjoyed it.
Please come and visit mine too!
It's a fashion blog with outfits and blurbs inspired by Portobello Road, London.
See you soon.

KINHA dijo...

Olá amiga!
Passei por aqui para convidá-la ao meu blog . Veja os posts sobre o carnaval brasileiro.
beijinho

Marga - ModaQueMola dijo...

Hola Patri, síiii me enteré de la noticia y como tu me puse a indagar. Pero ando con poco tiempo para dedicarle al blog como para postearlo.
Lo que realmente me pregunté yo es también ¿quién tiene la culpa, si es que alguien la tiene? ¿Manolo o Brian Reyes? Porque uno es el que los hace, pero otro es el que pide esos diseños imposibles no?

Un besote! Espero que estés mejor

Mafa dijo...

Hola
Me gustó este informe con todas las fotitos, ayer le dediqué uno al cartel de Wang donde alienta a las chicas para que no se caigan.

Quizás te ponga el enlace en algún futuro post.
Espero que estés muy bien.
Besos

VIVI dijo...

Dicen que fué culpa de la pasarela, no de los zapatos, pobre Manolo¡¡ Que mala publicidad.
Por cierto de los Montesinos yo nos les veo la inspiración Dalí a ninguno de los zapatos o botas.
besitos
Vivi

wivith dijo...

Hola.
Acabo de descubrir tu blog y me parece sumamente interesante.
Mi economía no me permite ni si quiera unas tristes manoletinas del señor Manolo, pero vamos, que creo que para opinar tampoco hace falta poder o no permitirselo.
Me surgen varias ideas:
1ª Que como tengas un pie pequeño (yo calzo un 35, por ejemplo) no puedes llevar un tacón mas allá de los 12 cm. porque ¿Cuanto puede medir un pie de un nº 35? 20, 22 cm.?.
Desde luego, las modelos son altas (Creo que mas alla de los 1,75 cm. no?) así que tienen el nº de pie mas grande, pero aún así 16 cm?????????? (Yo vi la noticia al punto de la mañana y eso fue lo que dijeron en la cadena que estaba viendo en ese momento).
2ª Los diseñadores hacen estas cosas para pasarela, pero es que siempre hay alguna mujer que cae en esa trampa.
3º Supongo que D. Manolo no solo se dedicará al diseño sino que también pensará en que puedan ser unos zapatos "llevables" porque, desde luego gastarse una fortuna en unos zapatos que estan divinos en el "platero" de casa y que son inllevables no es suna buena propaganda para él.
Quizás sean comentarios sin demasiado sentido pues yo no pertenezco al mundo de la moda, pero, a la definitiva todos llevamos zapatos. Eso si, zapatos, no "torres Eifell".
De todas formas estos señores (En su mayoría hombres) deberían ponerse sus engendros y llevarlos 18 horitas al día para que se enterasen de lo que vale un peine.

Tambien cabe pensar que mas que diseñadores de calzado son diseñadores de fetiches.
Y ya si me pongo puñetera puedo llegar a la conclusión de que son unos fetichistas de tomo y lomo y que les importa un bledo si es adecuado o no y unicamente tienen puesto el punto de mira en el posible lado erótico de la prenda.
¡Y que siempre tengamos que ser las mujeres las que llevamos cosas imposibles!!!!!!!!!!

¿Quizás resulto un poco reivindicativa?.

Besicos

Kate dijo...

Tengo una teoria, eran grandes. Podria ser? Un beso!

Kinder dijo...

pues si, avezes no es ablar de las grandes markas! y pensar que tienen que ser comodisimos, porque caros insufribles y baratos comodos, yo m compre unos zapatos abotinados a principio de temporada x 25€ y no los cambio por nada!!! nada nada!
xo.. esk con la ropa pasa =,a la k stas algo entradita en carnes tienes k vestir como una señora mayor, o... kdarte sin comer xk.. la ropa es carisima

saludos me encanta tu blos!!


..adoros los zapatos..

..::Sweet Kisses::..

Neybel dijo...

Hola, lo que he oído que les pasaba era que dentro ensayaban con moqueta, y fuera era parqué. Aparte de que casi siempre las modelos que salen no suelen llevar su nº de pie, usan el que les den, a algunas más grande y a otras más pequeño.
También se me pasa por la cabeza pensar que haya sido un poco montaje para aparecer en tooodos los telediarios, más que cualquier otro desfile.
No lo sé.
Bss.

Xris Falagil dijo...

Puede que unos manolos no sean tan cómodos como dicen, pero de todas formas, yo los probaría y luego te contaría!!

Xris
;o)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que los zapatos de tacón que se están viendo últimamente son una locura, pero si yo puedo aguantar toda la noche con unos tacones de 12 cm, porqué una modelo no puede andar con unos de 15 cm?? Y si el problema es el número hay trucos muy útiles para que el zapato se ajuste. Creo que estas imágenes denotan una falta de profesionalidad.

ed dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger