Seguro que en alguna revista habrás visto estos zapatos de la firma española MAGRIT, a mi personalmente me llamaron mucho la atención y quizás mucho más que los diseños especiales que hicieron renombrados diseñadores por al Aniversario de Dorothy el pasado año, es de esas cosas que tenía pendiente de buscar información y subir, además producto nacional y soy y seré siempre una incondicional de Dorothy ....

Magrit Chapines
Gracias a Magrit y en concreto a su responsable de comunicación por contarme (yo a su vez la transmito) la historia que hay detrás de unos zapatos como estos, transcribo su correo:


...Fueron diseñados por un encargo directo desde Swarovksi para reproducir, en la feria Habitat (Valencia), el mundo de Oz.


Fue un diseño inspirado en el personaje de la bruja, ya que antes del fatal desenlace eran suyos.
Obviamente, el diseño original ha sufrido una variante para adaptarlo a un carácter más MAGRIT, insertando la plataforma interna y un tacón muy alto.


En cuanto a la fabricación, se tardaron 7 días en producirlos, una vez diseñados.

Se utilizaron dos días para la fabricación del par base, en ante rojo, pues el moldeado del empeine y el de la plataforma serían imposibles con los cristales puestos.

Una vez fabricado, fueron necesarios cinco días para pegar, a mano y uno a uno, los más de 6.000 cristales Swarovski.

Fueron seleccionados tres colores degradados del rojo y en tres medidas distintas, intentando emular la estela de los viajes de Dorothy.

Este par es un diseño exclusivo para Swarovski pero se barajan posibilidades de fabricación de una serie limitada. ..


6000 cristales de Swarovski? pegados a mano uno a uno!!, Enhorabuena por esa cuidada obra de arte, me encantaría que esa posibilidad de serie limitada fuera una realidad, les mantengo informados.

Web Oficial Magrit

Hoy me pondré mis tacones rojos (no tengo chapines, snif....!) para seguir el camino de baldosas amarillas.....