Volviendo a "casa" y hablando del producto nacional hoy me gustaría hablarles de Cuplé. Ya Thesil en su fantástico Blog subió las fotos a mediados del verano, nunca está de más volver a enseñarlos.

He hecho una "pequeña" selección de sus modelos para Otoño 2009 y digo pequeña pues tienen bastantes más.

He buscado comodidad y lo he encontrado en estas bailarinas, la bicolor me ha enamorado! es la típica bailarina que nunca está de más tener en el armario pues te saca siempre de un apuro y las grises con lazo pues que voy a decir yo si antes era "maría lazo".





He buscado un poco de tacón y punta redonda y he hallado esto, sobrio desde luego pero ponible al 100%, todo depende de la combinación que le hagas al estilismo. Para ir a trabajar?, no lo sé se me ocurren varias opciones más.

He buscado sandalia y me he ENAMORADO de ésta!

He buscado salones y subo varias opciones, elijo sin dudarlo el de punta....que sí, que sí que no estás out si las vuelves a usar. Le sigue el salón de tela de cuadros. Y está claro que la suela de goma ha llegado!, de aspecto brutote puede dar un aspecto divertido a look sobrio, ¿no?.





He buscado suecos/zuecos y me he encontrado con este modelo. Quizás pelín menos de tacón me habría ganado en su totalidad.

He buscado botines y he pensado en estos tres modelos. Los negros por ser distintos a los típicos y la opción ante por ponible, muy casual.


He buscado Overknee y aunque ya posteé días atrás sus modelos para este Otoño (no me repito más...al respecto de las alturas) me gustan! para que decir lo contrario.





Pero.....llegados a este punto NO HE BUSCADO BOTAS ESTILO CAMPERO pero me HE ENAMORADO DE ESTE MODELO EN CONCRETO. No sé si es el color o que pero decididamente sí.... el azul es más formal sin dudarlo y mi elección a buscar las botas lilas.

He buscado más modelos de botas y subo otros de sus modelos. El print animal quizás me haga daño a la vista pero no me cansaré de decir que cuando veas un zapato, y dudes te lo pruebes pues lo que puede llegar a cambiar un zapato "visto" que puesto.



Su gabinete de Prensa ( Gracias Rafa!) se ha portado genial conmigo al enviarme material para poder subir fotos al post y aparte de comentar un poco sobre su colección me gustaría dejarles con un poco de la historia de la firma:

Extraigo "cachos" = partes, del texto facilitado



La primera tienda Cuplé se inauguró en la ciudad de Elche (Alicante) en 1987 por la creadora de la marca Toñi Pastor, dando comienzo al nacimiento de lo que supondrá la cadena de tiendas Cuplé. A partir de esta fecha se fueron abriendo más tiendas propias en Elche, Alicante, Murcia, Valencia,... Cuentan actualmente con más de 65 franquicias por toda España.




¿Definir Cuplé ?: Moda, comodidad, estilo, elegancia, sensualidad, una mujer diferente que quiere tener su hueco en la sociedad. Nace para vestir y dar respuesta a esta mujer moderna y urbana que no quiere prescindir de su feminidad.



Tenemos el compromiso de agrupar una gran variedad de propuestas que se renuevan cada temporada, respondiendo de esta manera no sólo a las tendencias y gustos cambiantes de nuestro público objetivo.



Desde el principio decidimos aprovechar esta empresa, mayoritariamente femenina, para hacer algo por los demás, orientando nuestra obra benéfica a organizaciones como AFESIP. Por ello, buscamos la misma sensibilización en nuestros franquiciados. En nuestro caso, ésta se materializa moralmente en el apoyo y vinculación con dichas asociaciones, y materialmente en la donación del 0,5% de las ventas.

Los zapatos y complementos de Cuplé han sido elegidos en numerosas ocasiones por estilistas y diseñadores españoles como Mercedes de Miguel, Hannibal Laguna y Antonio Alvarado.



Y añado un texto extraído de un reportaje del anuario de la innovación comercial de las Cámaras de Comercio de la Com. Valenciana (palabras de Toñi Pastor, su Directora)


“Estoy muy orgullosa de mantenerme fiel al estándar de calidad que me fije desde un principio. Todos nuestros modelos los diseñamos y los vendemos nosotros. Son 100% españoles con las mejores materias primas. Tenemos que divulgar la importancia y la calidad del calzado español”.



“En la actualidad, Cuplé diseña más de 300 modelos cada temporada, cuando la mayoría de firmas dispone de 40 ó 50”.

Cuplé está creado por mujeres y esto es un orgullo para Toñi Pastor. “Pocos son los negocios españoles creados y desarrollados por mujeres y esperamos poder ser un ejemplo para muchas otras emprendedoras”.



Les dejo su página Web Oficial : Cuplé
pero también su
Tienda Online, que estará próximamente actualizada.

Qué tengan un fantástico día!