Revista Fama y Patricia ( El Blog de Patricia)

9 de septiembre de 2009

Fama es una revista local, con edición en las dos Provincias Canarias. Hoy en concreto vengo a hablarles de la edición LAS PALMAS...


Fama Las Palmas

donde he tenido la suerte de colaborar en uno de sus números.


Antes de continuar la propia revista me ha enviado tanto fotos, como unas breves líneas a modo de presentación y aunque lleven muy poquitos números en la calle ( 4) tan sólo ver la ilusión con la que se prepara cada número y el resultado final ya es más que suficiente para seguirla mes a mes, máxime con estos tiempos "tan raros" - me niego a decir la palabrita! ,que vivimos.



La Revista FAMA hace un repaso de los acontecimientos sociales, que tienen lugar en la provincia de Las Palmas. También pasan por nuestras páginas, hombres y mujeres que, por su trayectoria Laboral o vital, tienen algo que contar. Además, ofrece secciones de indudable interés: salud, belleza, moda, decoración, fitness, cocina…. Coordinada por profesionales líderes en su especialidad.

Fama




Con una tirada mensual de 6.000 ejemplares y breve gracias a la edición digital se multiplicará considerablemente Fama ( página en construcción)


He aquí el testigo de mi participación:


Añado a este post, el texto íntegro pues por razones obvias de espacio hubo que acortar para poder publicarlo. (Escrito en Junio, publicado en Agosto).


He aquí el texto:

Tuve el placer de compartir recientemente un café y una charla con María, directora de la revista y entre las muchas cosas que hablamos, pensamos en preparar para este número un Especial Zapatos Otoño 2009/10 como primera colaboración.

Sé que es difícil pensar en otoño cuando el termómetro marca lo que marca y sólo apetece ropa cómoda y calzado aún más cómodo y algún sitio donde cobijarse del sol.

He hecho un rápido recorrido por las pasarelas de medio mundo (Nueva York, Londres, Milán, Paris y Madrid), me hubiera gustado centrarme en el calzado español – que al fin y al cabo es que el usamos la gran mayoría de las mortales – pero pocas fotos pueden conseguirse por el momento…todo se andará. Pero de entrada, como referencias o sugerencias a tener en cuenta, tomen nota.

1. Nos proponen botines, en algunos casos con cordones, en otros quizás un zapato más subido de enfranques de lo habitual que da ese aspecto de botín, diversidad de materiales, tacones y accesorios.

2. Si pienso en botas, reconozco que la primera que vez que ví la propuesta de Prada me dejó sin palabras, Miuccia Prada nos quería “mandar a pescar” han pasado los meses y no sé si es que me he acostumbrado a ellas – santas editoriales de revistas – que hasta me gustan!. Saca los botos camperos del armario y lo que parece es que este año usaremos botas muy planas.

3. Overknee o la rodilla, son de obligado cumplimiento, solo que quizás y si me lo permiten, has de ser alta para llevarlas, aunque es cuestión de probar porque vendrán con fuerza y habrá opciones donde elegir.

4. Salones con puntas, sin puntas, con plataforma, sin ella, bicolores, de tacón ancho, de tacón fino…..por no hablar de gama de colores y variedad de materiales.

5. Sandalias, hace poco pregunté a un representante de zapatos porque se empeñaban en hacer sandalias en invierno, su respuesta fue clara: Porque existe demanda! sí, ya sé que hay medias o calcetines para acompañarnos durante el invierno y lucirlas pero es una asignatura que estoy segura no tengo pendiente de aprobar yo sola. Eso sí, afortunadamente nuestro clima nos permite usar sandalias todo el año.

6. Plataformas, tacones plataforma. Para todos los gustos, plataformas enteras, interiores, exteriores.

7. Plataformas ….arriesgadas
Olivier Theyskens Alexander McQueen nos quieren ver como auténticas Drags, Como zapato de pasarela, nada que decir, los veo como todo un arte, pero no les veo un uso más allá de las fantásticas editoriales de las revistas de moda….

8. Tacones Escultura Cualq,uiera de ellos!

9. Print Animal

Curiosidades

Adorable la asimetría que mostró Moschino Cheap and chic, sandalia y bota a la vez, me han llamado la atención el estilo polaina de Hermés y Fendi, el efecto esmoquin de los Diessel, la mezcla del rosa chicle de Barbie (por sus 50 años!) mezclado con la suela roja del Infant terrible.

No están todos los que son, pero les adelanto que este otoño usaremos zapatos muy femeninos como las sandalias con cierre al tobillo (tipo Gilda), los peep toe o los maryjane pero también usaremos, modelos muy masculinos, ej: Dr. Martens, o simplemente de cordones planos. Si queremos, podremos sacar las puntas del armario o atrevernos con calcetines y medias con sandalias -dicen que es buena mezcla, aunque a mi todavía me cuesta…-Y hablando de medias llegan muy historiadas con dibujos o accesorios como los zapatos que veremos con perlas, lazos, cadenas…las romanas vendrán muy enredadas, con muchas tiras y tacón……en fin que, puedes ponerte lo que te apetezca pues se llevará todo, incluso, lo del Otoño pasado. Pero lo que verdaderamente me ha llamado la atención es el desembarco de nuevos materiales alternativos a la piel, como el fieltro.

Ah, María quería me presentara. Soy Patricia y escribo desde hace casi 4 años el Blog de Patricia.

Colaboración Agosto 2009. He tardado en subirlo lo sé, pero a veces la timidez aflora hasta el punto de querer pasar desapercibida...la anécdota: estaba tan tranquila en una tienda de la ciudad y se me acerca una chica y me dice: "Hola, ¿eres Patricia, la que escribe de zapatos?"., "te conocí a través de la revista Fama"...no se pueden imaginar mi cara de asombro...

Qué tengan un fantástico día!

24 comentarios:

Sara-tauste dijo...

Ooooh!! Que entrada más senncilla pero llena de sentimientos. Soy la primera en comentar?? Normal, a las 4 mens 10 quien va a haber despierto (tengo excusa, estoy de examenes...) Me ha gustado la imagen de todos los zapatos a modo de tamgran, el juego chino, (para quien no sepa a lo que me refiero http://4.bp.blogspot.com/_MzUDB__amt4/RyTdpv5TPNI/AAAAAAAAADA/AAK71pT-zwM/s320/300px-Make_a_tangram_svg.png) Un besito

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

wOwW!!!!
muchaaass felicitaciones seguro que eres la mejor radactora que ha tenido la revista y la edicion que mas se venderá!!

besos y suerte!!!

isabel dijo...

Enhorabuena por la revista, guapa. Con la lección que les has dado, volverán a reclamarte, ya verás. Besos desde Estella

Conchi dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!! me parece genial que por fin se te vaya abriendo el camino... tu camino de baldosas amarillas...
Mil besos y más, bonita!!!!!!!!

maba dijo...

enhorabuena!! que no te entre la timidez, por favor... me encanta saber estas cosas!! y me gusta alegrarme por ti..

porque me alegro mucho, mucho de que zapatear..te esté dando tantas alegrías

besos guapa

Pecaspatty dijo...

FELICIDADES!!!! Menos mal que ya se han dado cuenta de que tu talento zapateril había que aprovecharlo más. El artículo genial: quedan muy claras las principales tendencias para este otoño-invierno.
¿Qué se siente al ser famosa y que te saluden por la calle? jeje

Un besazo guapa!

Gala Padilla dijo...

Que guay!!! ;Muchissimas felicidades!!!! un beso
paula (GALA PADILLA)

Di dijo...

Ole ole y ole tú! Muy bien

Marieta dijo...

Feliciades guapa, que gran noticia!
No he podido ampliar la imagen del testigo de tu participación ;-(
besotes

Ana dijo...

que pedazo de articulo, mencnata
(K)

Anónimo dijo...

El próximo articulo en ELLE, sin duda.

Kathy dijo...

¡Felicidades por la publicación!
Si es que no creo que haya persona que tenga tal pasión por los zapatos, así que, ¡Quién mejor que tú para hablarnos de ellos!
Un besito Patri

Antara dijo...

WOW!!! FELICITACIONES!!! ME GUSTO EL ARTICULO... MUY MUY ACERTADO Y FACIL DE LEER! DE HECHO SERAS LA ESTRELLA DE ESA REVISTA!
MILES DE BESOS PATRI!
Sandra

Lorentzo dijo...

Eres una colaboradora excepcional!

Un beso fuerte preciosa!

Mayte de la Iglesia dijo...

Sensacional!! Felicidades por tu nueva faceta de colaboradora en Fama. Mucha suerte e ilusion en el proyecto!!

M_ n_ _l dijo...

Nena! Tú si que vales!
Que chulada de texto y que página más bonica! Un saludo y suerte con la colaboración!

Me lo pongo todo●๋ dijo...

Felicidades mi niña,pero dime donde puedo conseguir esa revista ,vivo en Las Palmas y no la conocia.Un beso grande

adictazapatos dijo...

Nena!!! Cuanto me alegro por ti!! Que bien!!! Espero que esta sea la primera de muchas colaboraciones... ;)
¿El montajillo tambien lo has hecho tu? Me gusta todo!!
Que pena me da no poder conseguir una revista jeje!!!
Que flash eso de que te conozcan no??
Pd: Quiero ver esa foto de la cabecera mas grande!!
Besoooosssss

alkerme dijo...

Oh! Patri; qué guay!

Enhorabuena! Felicidades!
Me alegro, ésta es la buena noticia de hoy...

Besos, queridísma...

un gran vestidor dijo...

Enhorabuena!! muchas felicidades!
Seguro será la primera de muchas más porque si les ha gustado la mitad que a mi ya será más que suficiente.

Besos!

la margarita mia dijo...

hola, me alegro por la revista y ahora la buscaré por los kioskos todos los meses, me alegro que puedas colaborar con lo que te gusta y de lo que sabes un monton, suerte y felicidades.

Valo dijo...

hey felicidades por tu articulo!!

Liz dijo...

¡¡¡ Que bien Patri¡¡¡ me alegro un montón, enhorabuena. Espero que esto sea el principio de grandes proyectos...

Besitos.

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Me ha encantado tu artículo para la revista Fama. Las que te seguimos nos gusta saber lo que estás haciendo y estar al tanto de tus logros.
Coincido contigo, a mi no me convence lo de gastar sandalias en invierno salvo en climas cálidos.
Un besito

http://www.belleza-estilo.com

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger