Alta Costura Primavera Verano 2010 - Zapatos: El Feo y el bonito

26 de enero de 2010

Y llegó la Alta Costura para esta Primavera Verano 2010. Antes de subir fotos, haré un "distingo" entre el feo y el bonito. Todo comentado desde el punto de vista de una amante del calzado, que sabe el trabajo que hay detrás de la confección de estas joyitas que calzamos, pero soy blogger y no me limito a decir, "Oh, que bonito!" .

El Feo:

Chanel....Plata a nuestros pies!, la horma me recuerda a muchas de la firma en colecciones previas, la presencia del tacón escultura, nada novedoso por cierto, si me lo permiten y salvando las distancias me vino a la mente la Alta Costura de la Primavera Verano del 2009, pero con Dior como protagonista, ver el post aquí.


Chanel Alta Costura
Chanel Alta Costura



Sigo un poco más allá y contemplando otro de sus modelos, me vienen a la mente los tacones - pistola de la firma....sí, ya sé que tengo demasiada imaginación, o he podido ver muchos zapatos durante estos años por la red, porque en realidad no se parecen, pero fue la primera imagen que me vino a la mente, ver post aquí (por cierto...es bueno también leer post antiguos para ver lo que he evolucionado! je, je...)



Creo que no tengo que decir que me han gustado poco, esperaba más de la firma. Chanel es Chanel y sí, hay mundo más allá de sus clásicos souliers ¿no creen?. De mismas estoy totalmente "out" y son las maravillas de las maravillas...no he podido ver mucho al respecto pero Chanel recuerdo que hacía zapatos para soñar. He llegado a casa, he buscado las fotos y el resto ya lo están leyendo.


El bonito:

Christian Dior.

Sin llegar a enamorarme, me ha gustado su propuesta de botín, tipo antiguo, taconazo, con esa suela que se adivina, mucho más en estos tonos pastel que su modelo en negro, aunque esa sea o parezca bota alta. ¡Cómo cambia, de un color a otro, eh?! , voy a empezar a creer lo que dicen por ahí, que el zapato negro es aburridísimo.

Christian Dior Alta Costura

Christian Dior Alta Costura 2010

Christian Dior Alta Costura 2010

Y el zapato que seguro hará las delicias de muchas/os, aquí está:


Christian Dior Alta Costura 2010

Christian Dior Alta Costura 2010



El satén es lo que tiene, que luce así de bien, el peep toe, esas uñas lacadas, el tacón, la verdad es que lo encuentro bello, y pienso en ls sencillez de unos simples vaqueros y subida a estos zapatos y ya vas vestida!

....y me ha hecho pensar en algo que un amigo me dijo unos días atrás: "EMPEZAR A VESTIRSE POR LOS PIES".

Ya les sigo contando sobre la Alta Costura.

Fotos: Style.com

Disfruten el día!

36 comentarios:

uncentimo dijo...

el botín blanco me ha enamorado

del feo me quedo con las medias, jeje
besitos

Carolina R. dijo...

Me encanta la última foto!

adictazapatos dijo...

mucho mejor estos.... ;)
me quedo con los ultimos!!Buenas noches guapis
Fuiste a eso'?

Kate_Sgulp! dijo...

Muy galáctica la colección de Chanel, con algunas cosas muy bonitas... pero esos zapatos son horribles. Y los de Dior de satén son muuuuy bonitos.


Besos.

NURIA - LITTLE THINGS-MAIN STREET dijo...

Estoy de acuerdo contigo, los de Chanel pues no, pero los de dior si me gustan sobre todo la bota negra y el de satén. Bss.

un gran vestidor dijo...

Ideales los últimos, como tu dices un tejano y este zapato y vas más que vestida.

tacatuca dijo...

Hola patri!
Si bien los zapatitos de Chanel no nos han entusiasmado, su colección de alta costura es impresionante. El desfile fue un escandalo...precioso.
Los Dior...el satén es lo que tiene; que luce mucho.
Un beso

maba dijo...

me quedo con los botines de Christian Dior.. en colores

besos

Iridiai dijo...

las botas blancas me encantan!

un beso,
Iridiai

Eloise dijo...

Los tacones de Chanel aparte de que me parecen muy recargados, se me hacen un poco repetitivos. La primera vez que vi ese tipo de tacones me parecieron originales,pero creo que aburren muy rápido.

Los botines de Dior son perfectos.

www.vayapordior.blogspot.com

casual jackets dijo...

Wonderful shoes! Loving the silver pairs!

anotherwomanbyrose dijo...

tienes muuucha razon! yo a veces tb empiezo a vestirme empezando por los zapatos....son la base de la casa no? besitos

Porque yo lo valgo... y tú sin enterarte dijo...

Dior es inuperable!!!!!

Dos mil besos

Mai dijo...

El último modelo me encanta!
Un besito guapa!

Maru dijo...

Hola amiga, después de tanto tiempo.

Qué originales los primeros, me gustaron.

Un beso para ti.

Di dijo...

Yo como tú me quedo con los de Dior... por si había alguna duda jeje

daluna dijo...

K pasada los de Dior , increibles. Para mi John Galliano es el mejor y disfruto con sus diseños cada temporada. Un besazo

M. dijo...

A diario no pero cuando he ido de boda lo primero que me compro siempre son los zapatos y luego ya buscaré algo que le vaya.
!Nunca me entienden cuando lo digo! Debo ser muy rara...

Antara dijo...

Lo primero que he pensando al ver el feo es en los zapatos del Nicholas Kirkwood, por las perlas... pero seguro es porque ayer hice un post de Kirkwood y se me ha quedado la imagen... el taco tb me recordo a Prada... y los de Prada estaban mas bonitos en colores y ni aun asi me convencieron...
Los bonitos bonites tampoco me ha convencido... aunque si me los pondria...
Los de saten, un sueño! me recordaron a un zapato que amo de Givenchy
http://cuestiondezapatos.blogspot.com/2009/11/quiero-estos-zapatos.html
ya se! no se parecen en nada pero los he recordado al ver los que muestras!
Besos
Antara

anotherwomanbyrose dijo...

patri que tal? pues las fotos es que estaba en photobucket y cuando tu pagina tiene mucho trafico pues te piden una cuota...llevo intentando pagarla dos dias pero no aceptan tarjetas aparentemente extranjeras...no lo entiendo! de todas formas el post de las hunter y el que acabo de hacer ahora de un look no las ves???no me digas eso que me muero, he cambiado de metodo de bajarlas y pensaba que se veians....las ves?
besitos patri y gracias :)

Chess dijo...

Pues a mí no sé, no sé... el satén también tiene que resbala que no veas...

anotherwomanbyrose dijo...

patri, perdona que te moleste...(por ciero me acabo de hacer seguidora que nos teniamos en el blogroll pero no te tenia en el google follow) a ver, estas no las he bajado con phottobucket, dices que no ves dos? pone photobucket?? pero como!! en cuales dis? gracias amore :)

Carolina R. dijo...

Patri, gracias por tu visita. Invito a tus amigas futuras novias a darse una vuelta por el blog.
Gracias por tu comentario!

barbitúrica dijo...

los últimos me encantan, qué pasada! aunque los "feos" también me tienen su punto ;)

xxx

Zamarripa dijo...

de acuerdo contigo... mil gracias por tus comentarios y apoyo igual cuentas conmigo para lo que se ofresca ... bye ya puse un correo sale bye

Faugourg St Honore dijo...

Estoy de acuerdo contigo, los de chanel no son demasiado acertados....de todos modos creo que Karl Lagerfeld, lo que quiere es impresionar y como dice el refran " que hablen de mi, aunque sea para mal...." seguro que a la hora de vestir a una celebrity, le pone unos taconazoa tipo valentino ....

me encanta como se esta empezando a considerar el tacon del zapato como objeto de decoracion.

Besos

isabel dijo...

¡Con lo bonitas que hubiesen quedado con un tacón fino, o cuadrado si me apuras. Pues no. Va Karl y la lía. Te imaginas con esas perlitas por el empedrado de mis calles? Las habìa de perder todas, uff. Por Dior, me quedo con los botines claritos. Muy buen post, guapa.
Besos desde Estella.

laurel.bis dijo...

Las sandalias de saten violetas...por dios que bonitas son!!
Que pena que después calzen a las modelos con un par de números más, se ven tan feas cuando sobra medio zapato por detrás...
Bstos

Lady Shoes dijo...

antes de nada Patri, darte las gracias por el add, es todo un honor :)
Y luego,comentarte que al igual que tú veo a jimmy choo super repetitivo, pero quiero creer que dejara de hacer zapatos en masa y volverá a sus orígenes. ah!los zapatos de Dior aunque son muy sencillitos me parecen preciosos!
Besitoosss

srta a dijo...

maravlloso el zapato en saten de dior.

Un beso enorme Patri!!

kids jewellery dijo...

Those silver shoes are wicked!

kids jewellery dijo...

Those silver shoes are wicked!

Cien por ciento Bodas dijo...

me encantan los de saten! saludos

Anónimo dijo...

Muy sugerentes para la pasarela, pero después.........
José Mª

alkerme dijo...

Rollito plateado, vale. Tacón, definitivamente, no.

Botín de C.Dior, cada vez me gusta más...

Besos, guapa!

Anónimo dijo...

[url=http://www.iystwowgold.com]wow gold[/url], Rrt had been therefore , chilled because another day brought home a remarkable snowstorm. A few games gold are actually hence trend and so decent that we appears to be regretfull I truly silently laid way too long to obtain these folks.
Cherish the actual games gold, nonetheless would have been a small dissappointed together with a person games gold working with a sewing spot. Its designed quite different over the toe section.
These kind of made it through everyone pertaining to Four years. there're utterly incredible and i Enjoy games gold. :)))
games gold to help higher, i didnt believe that in the home . and so big which it old and wrinkly rather
i really enjoy [url=http://www.iystwowgold.com#wowgold]wow gold[/url], it has the a little bit small over the rest that [url=http://www.gw2golds.de]gw2 gold[/url], which are high-priced, but you're high quality, they may be an easy task to screw up so have to be very mindful and yet to make sure you leakage whatever about them
I'm 12 , Are now living in Newyork :) I Twenty two set of games gold this was my current 22nd ! these are the basic most significant :) definatly exquisite , i obtained these the day past :) Simpley can't Have Them Up until the time Christmas day ! they in good physical condition tight than usual since they please do not strech :1 . It's the best games gold :K
I bought most of the Adirondack items Large exactly what genuinely appreciating many [url=http://www.iystwowgold.com]wow gold[/url]. Most of these [url=http://www.guildwars2gold.com.au]guild wars 2 gold[/url] are not only seen modern in addition to pleasant but probably vogue. I became enable you to feel -20 amounts Celsius and sticked method! Took pleasure monitoring open-air ice-skating as you are living vogue from my Adirondack items. Be sure you think about making the main Adirondeck Upright with Dark, Allow me to Really get additional set of two.

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger