Y llegó la Alta Costura para esta Primavera Verano 2010. Antes de subir fotos, haré un "distingo" entre el feo y el bonito. Todo comentado desde el punto de vista de una amante del calzado, que sabe el trabajo que hay detrás de la confección de estas joyitas que calzamos, pero soy blogger y no me limito a decir, "Oh, que bonito!" .

El Feo:

Chanel....Plata a nuestros pies!, la horma me recuerda a muchas de la firma en colecciones previas, la presencia del tacón escultura, nada novedoso por cierto, si me lo permiten y salvando las distancias me vino a la mente la Alta Costura de la Primavera Verano del 2009, pero con Dior como protagonista, ver el post aquí.


Chanel Alta Costura
Chanel Alta Costura



Sigo un poco más allá y contemplando otro de sus modelos, me vienen a la mente los tacones - pistola de la firma....sí, ya sé que tengo demasiada imaginación, o he podido ver muchos zapatos durante estos años por la red, porque en realidad no se parecen, pero fue la primera imagen que me vino a la mente, ver post aquí (por cierto...es bueno también leer post antiguos para ver lo que he evolucionado! je, je...)



Creo que no tengo que decir que me han gustado poco, esperaba más de la firma. Chanel es Chanel y sí, hay mundo más allá de sus clásicos souliers ¿no creen?. De mismas estoy totalmente "out" y son las maravillas de las maravillas...no he podido ver mucho al respecto pero Chanel recuerdo que hacía zapatos para soñar. He llegado a casa, he buscado las fotos y el resto ya lo están leyendo.


El bonito:

Christian Dior.

Sin llegar a enamorarme, me ha gustado su propuesta de botín, tipo antiguo, taconazo, con esa suela que se adivina, mucho más en estos tonos pastel que su modelo en negro, aunque esa sea o parezca bota alta. ¡Cómo cambia, de un color a otro, eh?! , voy a empezar a creer lo que dicen por ahí, que el zapato negro es aburridísimo.

Christian Dior Alta Costura

Christian Dior Alta Costura 2010

Christian Dior Alta Costura 2010

Y el zapato que seguro hará las delicias de muchas/os, aquí está:


Christian Dior Alta Costura 2010

Christian Dior Alta Costura 2010



El satén es lo que tiene, que luce así de bien, el peep toe, esas uñas lacadas, el tacón, la verdad es que lo encuentro bello, y pienso en ls sencillez de unos simples vaqueros y subida a estos zapatos y ya vas vestida!

....y me ha hecho pensar en algo que un amigo me dijo unos días atrás: "EMPEZAR A VESTIRSE POR LOS PIES".

Ya les sigo contando sobre la Alta Costura.

Fotos: Style.com

Disfruten el día!