Un pequeño y breve resumen de lo que he visto, están los desfiles hasta el sábado pasado y alguno del domingo, el resto aún no me ha dado tiempo ni a digerir ni a trabajarlo un poco para que medianamente tenga un aspecto mostrable, algunos me han gustado mucho, otros más de lo mismo, se han visto salones que se convierten en botas, maryjanes, botines peep toe, botines plataforma a la vista, plataformas cuña madera, botas caña alta, botín cordón, salones de distintos colores, botas caña media, sandalias - quizás esto último ha sido lo menos visto y sigo pensando en la utilidad de las sandalias en invierno..... por ej. como este último en la Peninsula.

Pero y si desgrano un poco bajo mi humilde opinión?.


Por cierto lo primero que quiero mencionar es que Geniales las crónicas vía twitter (a poco que te despistas cuando vuelves a entrar tienes como 600 por leer....) y en sus respectivos blogs de los bloggers que allí están. Mi enhorabuena a todos ellos! Información de primera mano al momento! y la verdad que muy muy pero muy bien plasmada! GRACIAS!. Por ellos he sabido que ha habido algún que otro problema con los zapatos en algún desfile que otro desfile, y es un tema que se repite ,quizás no son su talla, ...no lo sé, pero quizás son detalles a cuidar porque en realidad deslucen un desfile ¿No?


Adolfo Domínguez
Salones con amplia lengüeta que se convierten en botas, polainas me vuelven a venir a la mente y digo vuelven porque me recuerdan, salvando las distancias, firmas y temporadas a los Fendi del año pasado, y como entonces se me ocurren varias customizaciones. Ver post aquí. Y sí, esta vez digo un claro sí.(como se evoluciona de un año a otro!, el año pasado le ponía reservas y ahora no)




Adolfo Domínguez O0tño 2010
Adolfo Domínguez O0tño 2010
Adolfo Domínguez
Ágatha Ruíz de la Prada

Maryjanes con tacón grueso, pero muy en la línea de sus diseños coloristas. (....¿alguien ha usado zapatos de la firma?) no sabría con que combinar.



Ágatha Ruíz de la Prada
Amaya Arzuaga
Botín peep toe, con tacón fino metálico y plataforma interior. Me han parecido muy femeninos , ponibles. Quizás sea por el botín deja al aire el tobillo mezclado con ese tacón no lo sé, pero desde luego tienen otro sí. Me han gustado más que bastante.

Amaya Arzuaga
Amaya Arzuaga
Amaya Arzuaga
Amaya Arzuaga
Amaya Arzuaga
American Pérez
Plataformas de cordones peep toe, y zuecos/suecos...., pero, las plataformas yo diría que son muy del estilo (por no decir iguales) a las vistas en otro desfile, sigue bajando y verás lo que digo.
American Pérez
American Pérez
Angel Schlesser
Botín plataforma y tacón, demasiados sobrios para mi gusto.

Angel Schlesser
Anjara
Plataforma, cordones y peep toe. Me refería a estas plataformas.....quizás me he equivocado, pero lo he revisado mil veces y....se me parecen mucho a los que subí con anterioridad.

Anjara
Antonio Alvarado
El botín con cordones, punta como aplastada y brogue tiene un algo que me dice, "déjate querer", la bota, de color muy militar quizás menos, pero ponible al 100%.

Antonio Alvarado
Antonio Alvarado
Cati Serrà
Cati Serras
Duyos
Me gustan las fotos así, que se vea un trasiego de zapatos de un lado a otro. Salones de diversos colores y materiales, echa un vistazo a las fotos y bota caña corta. Quizás en esta ocasión me decanto por las botas al no ser totalmente ajustadas quizás eso es lo que más me ha gustado, pero que haya añadido una nota de color al "oscuro" invierno TAMBIÉN! que siempre lo pienso, que hay muchos más colores aparte del negro, gris, marrón...

Duyos
Duyos
Duyos
Duyos
Duyos
Elio Berhanyer
Salón clásico y satén aderezado con un tacón muy cómodo de llevar.

Elio Berhanyer Otoño 2010
Francis Montesinos
No me han convencido mucho, quizás el rojo con el tacón metálico fino, como si fuera una tacha y que tampoco es nuevo ( me viene a la mente Margiela) el resto tendría que verlos mejor.

Francis Montesinos Otoño 2010
Francis Montesinos Otoño 2010
Georgina Ordinas
Más salón clásico.....

Georgina Ordinas Otoño 2010
Hannibal Laguna
El botín que no es botín, que es enredo y sandalia a la vez. Por diseño no me desagradan, pero quizás el dorado que no es mi fuerte, haga que frene un poco ante la posibilidad de verlos en mis pies.

Hannibal Laguna Otoño 2010
Hannibal Laguna Otoño 2010
Hannibal Laguna Otoño 2010
Jesús del Pozo
El tacón grueso - cuadrado parece que "pisa" con fuerza para este otoño otra vez, no sólo lo digo por esta pasarela. Por lo demás nada que decir, no estarían entre las opciones a ponerme.

Jesús del Pozo Otoño 2010
Jesús del Pozo Otoño 2010
José Miró
Me gustan, sobre todo porque si los ves de frente son botines, y si los ves de perfil la cosa cambia. ¿qué piensas? Aunque también he visto unos salones muy muy femeninos con faldita, a ver si consigo mejores fotos.

José Miró Otoño 2010
José Miró Otoño 2010
José Miró Otoño 2010
José Miró Otoño 2010
José Miró Otoño 2010
José Miró Otoño 2010
Maya Hansen
No sé si me ha gustado más la foto o lo que se adivina del enredo....he leído que también ha habido algún que otro problema con sus tacones.

Maya Hansen
Miguel Palacio
Sandalias, botines, y botas. Quizás su opción sandalia por ese enredo, por ese aspecto gladiator que ya he mencionado alguna vez empieza a cansarme no me digan demasiado, pero esto de los gustos empieza a ser un misterio en mi. La bota tienen un aspecto al mezclar materiales que da un buen resultado.

Miguel Palacio
Miguel Palacio
Roberto Verino
...poco he visto, la verdad, pero adorables las fotos siluetas que me llaman muchísimo la atención. Lo que no sé es si realmente "debemos" sacar los calentadores del armario y si realmente lo haría en mi caso.

Roberto Verino



Roberto Torreta
Creo que no deben ser demasiado cómodos...., aquí es válida una imagen más que mil palabras, o me extiendo y pregunto a los expertos porqué puede pasar algo así, porque que un modelo en concreto no le vaya a una de las chicas, vale!, pero...a varias, ¿porqué puede pasar?. Sí realemente me gustaría saber la opinión de uds.

Roberto Torreta
Roberto Torreta
Roberto Torreta
Roberto Torreta
Roberto Torreta
Solitas
Creo que más de lo mismo.....grandes?

Solitas
Solitas
Victorio & Lucchino
Suela roja ...sí, la firma alguna vez la utilizado, que el francés tenga patentado el tema de las suelas rojas no sé si "impide" a ciencia cierta que alguien más lo use, así que prefiero ser comedida y simplemente decir, suela roja!, que el rojo no sea el mismo, puede ser, que yo vea rojo donde no lo hay pues vale...Por favor que alguien me saque de dudas. El botín multicolor con cordones tiene buen aspecto, el calcetín a la orden del día, la bota caña corta con cordones me parece más dificil de combinar.


Victorio & Lucchino
Victorio & Lucchino
Victorio & Lucchino
Y la pregunta que nos hacemos, o al menos intuyo que puede ser así es que firmas patrias están detrás de estos diseños, días atrás hacía la consulta con los zapatos del desfile de Juanjo Oliva y al parecer es Fosco quien anda detrás. Bienvenido cualquier detalle.

Me quedo con la sensación del reinado de los salones y botines!

Continuará...

Fotos: Getty images y Vogue.es

Desearles que tengan un fantástico día.