Suecos / Zuecos 2010 - Nunca digas, nunca jamás!

12 de abril de 2010

Nos hartaremos de ver suecos/zuecos?.....¿te apuntas a volver a llevarlos?. Estas primeras preguntas me las inspiró Garance Doré y para ser sincera he de CONFESAR que este post lleva en mi archivo desde hace tiempo (no hay más que ver la fecha del post de G. Doré), la razón : pereza! pereza de subir algo que no me convence del todo, con excepciones.

Alejandro Ingelmo

Alejandro Ingelmo
Alexander Wang
Alexander Wang
Fiorucci
Fiorucci
Bagatt
Baggat
A medida que han ido pasando las semanas he ido recolectando varios post todos ellos muy interesantes, por parte de bloggers como Adicta a los zapatos, que aparte de explicarnos su significado, da un repaso a las diferentes opciones que hay para esta temporada en el mercado,si te paras a leer los comentarios de sus lectoras, quizás han dejado en tablas el uso de los suecos/zuecos para esta temporada.


Cafenoir

Cafenoir
Camila Skovgaard
Camila Skovgaard
Celine
Celine
Chanel
Chanel


Fashionisima ha sido clara y directa, tendencia a la que no sucumbir! y en los comentarios de sus lectores lo mismo, opiniones a favor y en contra.

Chanel
Chanel
Donna Karan
Donna Karan
Donna Karan
Devil wears zara de hecho es quien me ha recordado el "nunca digas, nunca jamás" del comienzo , hace otro repaso del tema y vuelve a quedar en tablas casi, casi, la cosa.

(mencionadas por orden de aparición de sus post en sus respectivos blogs)

Elizabeth & James

Elizabeth & James
Fendi
Fendi
Gerard Darel
Gerard Darel
Guess
GUess



Pues parece que hay posiciones encontradas al respecto del uso de los suecos/zuecos,¿no?, allá va la mía:

Levis

Levis
Lodi
Lodi
Loriblu
Loriblu
Louis Vuitton


Si pienso en firmas patrias, hay una que solía tener suecos/zuecos. Miss bubble Kiss, antigua Otto et moi, en su tienda online MatildaMatilda, ahora no tiene ningún modelo, me puse a buscar en los archivos de mis fotos y lo confieso, en su día me enamoré de este SUECO/ZUECO del verano del 2007 y aún Otto. Lo encontraba muy gracioso (aquí decimos gracioso = coqueto)

Otto et moi


Y ahora es cuando tu pensarás, pero Patri, por un lado dices que no te convencen y por otro lado dices que te has enamorado de un sueco/zueco ¿en que quedamos?. Explicación: me gusta el estilo de sueco de siempre, ese que te viene a la mente cuando piensas en ellos, al menos a mi me los mencionas y me viene esta imagen que ves a continuación, a la cabeza, y me gustan para ir a la Playa, por ejemplo, para un momento determinado y muy muy pero que muy informal y lo mio tiene un valor sentimental porque me recuerdan a mi madre y son momentos vividos que atesoro aunque fuera para decirme : "ponte esos suecos/zuecos" porque era lo que "había que hacer" en ese momento.

Annabyswedishclogs



Y si te pones a buscar en ese sentido, encuentras la firma : Swedish Hasbeens , ...la de los suecos/zuecos por excelencia.

swedish hasbeens

Subo un modelo de la mencionada firma para Otoño 2010.

Swedish hasbeens



Por cierto, si quieres echar un vistazo al resto sus modelos para Otoño 2010 entra aquí.

Michael Kors

Michael Kors
Miu Miu
Miu Miu
Miu Miu
Miu Miu
Lo que no me convence es lo que he visto por ahí,para esta temporada, el post está aderezado con algunos modelos, tacones finos y anchos, plataformas, y más plataformas, todo tipo de materiales y dibujos, basta que una casa como Chanel los propusiera en su desfile, para que esta temporada tengamos invasión por todos lados.


Miss Sixty

Miss Sixty
Mustang
Mustang
Mustang
Onyx
Onyx
Paco Gil
Paco Gil


Hay de todo, me quedo con los que son taconazo y no llevan madera o es mínima, pero que por estructura o aspecto son suecos/zuecos, ¿no?. Aquí pido la ayuda de los profesionales del calzado, al margen de lo que ponga el diccionario ¿qué son suecos/zuecos?, algunos de estos que subo que son especie de mulés también ¿lo son?.


Paco Gil

Paco Gil
Paco Gil
Paco Gil
Pedro García
Pedro García
No he visto nada todavía por las calles, pero me pregunto que si las romanas primero aparecieron tímidamente y a la siguiente temporada fueron invasión si ocurrirá igual con los suecos/zuecos...


Ralph Lauren

Ralph Lauren
Scholl
Scholl



Hay una firma española, de la que les hablaré proximamente que tiene unos muy coquetos y que vendrán en post aparte.

Steven by Steve Madden

Steven by Steve Madden



Pero estoy obligada a decir "nunca digas, nunca jamás"! porque si realmente todo lo que subo hoy son suecos - hablo de aquellos que no tienen madera, que son los que me gustan, no puedo decir un claro No. Los de madera como buenos suecos/zuecos son muy díficiles de combinar e incómodos al andar..pero nunca se sabe, de mismas encuentro el "ideal" y me ves haciendo "clog" por la ciudad.

Ugg

Ugg
Ugg
Ugg
YSL
YSL

Ya me contarás tu opinión, de momento desear un fantástico día para todos/as.

18 comentarios:

Lady chic dijo...

De todos todos, los que más me gustan son los de Paco Gil. No sólo son preciosos, sino que además comodísimos. Tanto tanto me gustan que ya los tengo en casita. ajajjaa. De los otros, si nuestro amigo Karl me hiciese un regalito... tampoco le diría que no. Jajajja.

NURIA - LITTLE THINGS-MAIN STREET dijo...

Hola Patri, Yo si soy de zuecos, es el primer zapato del que tengo noción que me empeñe en tener y no paré hasta conseguir (tenia 7 años) Así que sí, y además me gusta el de toda la vida, tengo unos de SWEDISH HASBEENS, como los que sacas en la foto pero en rojo(para que no se me vea) y estoy enamorada de ellos, y como tu dices, para vestir no me gustan, pero me resultán cómodos y me encantán para un montón de momentos "mas relajados". Los de Ugg también me gustán mucho. Besos y feliz lunes. Nuria

Princesa dijo...

en fin... nose si será como tu bien dices, que primero se verán timidamente y luego invasion de zuecos!, yo no digo nunca jamas, ya que aunque NO me gustan los de toda la vida, me gustan como bien dices, esos que no parecen zuecos xq no llevan madera, parecen un zapato"normal", además de ser superincomodos, comp´re unos en un mercadillo, monisimos , aunque de madera, y para un rato los aguanto, pero mas... va a ser que no xq son inaguantables, aunque monos si!, creo q sera la proxima entrada que haga en el blog y así los muestro al mundo jaja

Besitos
B'chica

Conchi dijo...

No soy muy de zuecos, no, los encuentro incómodos.... pero de todos estos los que más me gustan son los Levis abiertos por delante, siguen siendo incómodos, pero son más coquetones.
Besitos mil y buena semana!!!

Clacker dijo...

a mí los zuecos me han gustado desde pequeñaja!!! jajaja vaya tela...yo me voy a hacer con unos en muy muy breve!!!
Gracias por tu comentario Patri, eres la mejor.
Besitosss

Privalia dijo...

Sin duda, la selección más completa de zuecos que habíamos visto hasta el momentos:)Como clasicos:UGG; como originales:Miu miu; muy llevables: Miss Sixty y más cool:Fendi y Loriblu.Ah y viendo tanta sabiduría en materia zuecos te proponemos que participes en nuestro predictor de esta semana especial zuecos. Sólo hay que descubrir qué celeb se oculta tras un modelo de estos zapatitos tan de moda. Te apuntas? un besote!

http://invitacion.privalia.com/index.asp?provider=pvlsmo

Book trendy girl dijo...

vaya post más trabajado!! me encanta!! pues yo me quedo con los de Lodi, que a pesar de no ser de mis preferidos, tengo que apoyar a una firma de mi pueblo!! jejeje un besazo guapa!!! =)

Gant Shoes dijo...

These shoes are fabulous! i'm drooling from the mouth right now

Chess dijo...

Yo tengo unos zuecos de Paco Gil muy parecidos a los que has puesto y digo abiertamente: nunca más.

O me chanclean, o me aprietan, así que les tengo una cruz a los zuecos...

daluna dijo...

hola guapa!!! a mi me encantan los zuecos y me da mucha alegria que se lleven . Este veranito me hare con unos pero de zara, que son mas baratitos, ja ja. besets

M. dijo...

A mí me gustan,y quisiera encontar los de "siempre" como tu dices. Todavía me acuerdo de los primeros que tuve de la marca Patricia que me dejaron los tobillos morados hasta que aprendí a llevarlos. Como método de defensa para tirarlos a la cabeza me parecen lo más.Así que me apunto a ellos por ambas razones.

alkerme dijo...

Oh, Patri! ¿qué te voy a contar yo? y es que tu sabes cómo me gustan!!!
si pudiese de esta muestra tuya tendría alguno, me encantan, me han encantado desde que tuve los primeros con cuatro años y siempre que puedo para casa con ellos. Por supuesto, me van los de toda la vida (madera, tachuelas...) ahora como están de moda me estoy haciendo con una buena colección y es que no sólo se han puesto "ellos" también se ha puesto de moda la madera y babeando estoy de escaparate en escaparate.
Ah! en la calle no se les ve aún, bueno, por aquí sí, porque para eso estoy yo...

Unos besos, guapa!

Chess dijo...

"Como método de defensa para tirarlos a la cabeza me parecen lo más"

No había caido en eso, tendré que probarlo de vez en cuando. xD

uncentimo dijo...

yo soy de las que dice nunca jamás, y siempre cae, jaja, de momento no me ha pasado con los zuecos que no son lo mío.
Muchos besitos

isabel dijo...

Hola guapísima. Yo ceo que oficialmente los zuecos son los que llevan madera. Pero tampoco voy a discutir, jeje. A mí me gustan y algunas versiones que resultan cómodas. En la tienda tengo tres modelos de Vialis (dos de madera altos y abiertos y otros con un diseño más parecido a los zuecos radicionales) y la verdad que son una gozada. Te mandaré fotos.
Besos desde Estella.

adictazapatos dijo...

hola guapa!!
Claro que no lo habia visto!! estoy totalmente out jajajaj
Muchisimas gracias por la mencion! tengo pendientes subir una segunda parte jajaja te avisare!
Y aver si salimos de dudas con lo que son exactamente unos zuecos jajaja yo los mios beige los considero zuecos! o pseudozuecos? en fin que voy a usarlos igual jajaja
Besos

Hugo dijo...

Hola !! muy buenos los modelos. Aprovecho para compartir con ustedes un calzado con mucha onda.

Espero les guste.

http://www.facebook.com/pages/PAEZ-shoes/127526025569?ref=mf#!/pages/PAEZ-shoes/127526025569?ref=mf

Anónimo dijo...

Hola Patri!!!! Que puedo decir yo de los suecos/zuecos?...ya sabés que los ando taconeando desde hace 2 años jajajaj...pero como los míos? ninguno! jsjs. Muchos andan haciendo ruido por esos lugares y aunque no lleven marca...ahi van con mis pinturas! Ahora a por los de invierno y sigo con el "arte a tus pies". Un abrazo y como siempre con tu blog encantada! Alejandra

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger