Nos hartaremos de ver suecos/zuecos?.....¿te apuntas a volver a llevarlos?. Estas primeras preguntas me las inspiró Garance Doré y para ser sincera he de CONFESAR que este post lleva en mi archivo desde hace tiempo (no hay más que ver la fecha del post de G. Doré), la razón : pereza! pereza de subir algo que no me convence del todo, con excepciones.

Alejandro Ingelmo

Alejandro Ingelmo
Alexander Wang
Alexander Wang
Fiorucci
Fiorucci
Bagatt
Baggat
A medida que han ido pasando las semanas he ido recolectando varios post todos ellos muy interesantes, por parte de bloggers como Adicta a los zapatos, que aparte de explicarnos su significado, da un repaso a las diferentes opciones que hay para esta temporada en el mercado,si te paras a leer los comentarios de sus lectoras, quizás han dejado en tablas el uso de los suecos/zuecos para esta temporada.


Cafenoir

Cafenoir
Camila Skovgaard
Camila Skovgaard
Celine
Celine
Chanel
Chanel


Fashionisima ha sido clara y directa, tendencia a la que no sucumbir! y en los comentarios de sus lectores lo mismo, opiniones a favor y en contra.

Chanel
Chanel
Donna Karan
Donna Karan
Donna Karan
Devil wears zara de hecho es quien me ha recordado el "nunca digas, nunca jamás" del comienzo , hace otro repaso del tema y vuelve a quedar en tablas casi, casi, la cosa.

(mencionadas por orden de aparición de sus post en sus respectivos blogs)

Elizabeth & James

Elizabeth & James
Fendi
Fendi
Gerard Darel
Gerard Darel
Guess
GUess



Pues parece que hay posiciones encontradas al respecto del uso de los suecos/zuecos,¿no?, allá va la mía:

Levis

Levis
Lodi
Lodi
Loriblu
Loriblu
Louis Vuitton


Si pienso en firmas patrias, hay una que solía tener suecos/zuecos. Miss bubble Kiss, antigua Otto et moi, en su tienda online MatildaMatilda, ahora no tiene ningún modelo, me puse a buscar en los archivos de mis fotos y lo confieso, en su día me enamoré de este SUECO/ZUECO del verano del 2007 y aún Otto. Lo encontraba muy gracioso (aquí decimos gracioso = coqueto)

Otto et moi


Y ahora es cuando tu pensarás, pero Patri, por un lado dices que no te convencen y por otro lado dices que te has enamorado de un sueco/zueco ¿en que quedamos?. Explicación: me gusta el estilo de sueco de siempre, ese que te viene a la mente cuando piensas en ellos, al menos a mi me los mencionas y me viene esta imagen que ves a continuación, a la cabeza, y me gustan para ir a la Playa, por ejemplo, para un momento determinado y muy muy pero que muy informal y lo mio tiene un valor sentimental porque me recuerdan a mi madre y son momentos vividos que atesoro aunque fuera para decirme : "ponte esos suecos/zuecos" porque era lo que "había que hacer" en ese momento.

Annabyswedishclogs



Y si te pones a buscar en ese sentido, encuentras la firma : Swedish Hasbeens , ...la de los suecos/zuecos por excelencia.

swedish hasbeens

Subo un modelo de la mencionada firma para Otoño 2010.

Swedish hasbeens



Por cierto, si quieres echar un vistazo al resto sus modelos para Otoño 2010 entra aquí.

Michael Kors

Michael Kors
Miu Miu
Miu Miu
Miu Miu
Miu Miu
Lo que no me convence es lo que he visto por ahí,para esta temporada, el post está aderezado con algunos modelos, tacones finos y anchos, plataformas, y más plataformas, todo tipo de materiales y dibujos, basta que una casa como Chanel los propusiera en su desfile, para que esta temporada tengamos invasión por todos lados.


Miss Sixty

Miss Sixty
Mustang
Mustang
Mustang
Onyx
Onyx
Paco Gil
Paco Gil


Hay de todo, me quedo con los que son taconazo y no llevan madera o es mínima, pero que por estructura o aspecto son suecos/zuecos, ¿no?. Aquí pido la ayuda de los profesionales del calzado, al margen de lo que ponga el diccionario ¿qué son suecos/zuecos?, algunos de estos que subo que son especie de mulés también ¿lo son?.


Paco Gil

Paco Gil
Paco Gil
Paco Gil
Pedro García
Pedro García
No he visto nada todavía por las calles, pero me pregunto que si las romanas primero aparecieron tímidamente y a la siguiente temporada fueron invasión si ocurrirá igual con los suecos/zuecos...


Ralph Lauren

Ralph Lauren
Scholl
Scholl



Hay una firma española, de la que les hablaré proximamente que tiene unos muy coquetos y que vendrán en post aparte.

Steven by Steve Madden

Steven by Steve Madden



Pero estoy obligada a decir "nunca digas, nunca jamás"! porque si realmente todo lo que subo hoy son suecos - hablo de aquellos que no tienen madera, que son los que me gustan, no puedo decir un claro No. Los de madera como buenos suecos/zuecos son muy díficiles de combinar e incómodos al andar..pero nunca se sabe, de mismas encuentro el "ideal" y me ves haciendo "clog" por la ciudad.

Ugg

Ugg
Ugg
Ugg
YSL
YSL

Ya me contarás tu opinión, de momento desear un fantástico día para todos/as.