"Blanca y radiante... va la novia! " - Zapatos

3 de mayo de 2010

Llevo por aquí cuatro años y medio (Octubre 2005) y nunca había hecho un especial Novias, quizás porque el zapato blanco no me llame la atención y mira que desde el pasado año busco unas sandalias blancas, quizás porque pensé que era una responsabilidad muy grande hacer un especial así para un día tan importante o no me encontraba con ganas de hacerlo,o no me creía capaz, también es cierto que nunca me han llamado demasiado la atención los "zapatos de boda" el caso es que hoy voy a intentarlo.

Me he puesto a buscar opciones, otras afortunadamene me han llegado vía correo y.... sí, puedo decir que ha sido un tanto complicado conseguir material porque páginas de ayuda o asesoramiento sobre bodas hay bastantes, firmas que estén especializadas en este tipo de eventos -si, un día así es un Evento!!! que se quiten los congresos, ferias y demás... :-)- también las hay y además firmas patrias muy conocidas (serán puntualmente mencionadas cuando llegue su turno), pero me ha llevado bastante tiempo contar con un mínimo de material para hacer este especial del que vendrá un segundo post.

Hay blancos en todas sus versiones, con una notoria ventaja del clásico por encima de cualquier otro diseño, blancos en todas sus tonalidades, siempre me he preguntado porqué decimos por ejemplo, ¿blanco roto?, materiales y formas también tendrás para todos los gustos pero también tengo claro que la "democratización" ha llegado al mundo de las novias y está permitido ponerte a tus pies lo que quieras o desees para un momento así.

Antes de entrar un poco a desgranar lo que subo hoy, si me lo permiten me gustaría empezar con 3 pequeños trucos o recomendaciones:

1.- Sea cual sea el zapato que elijas, PROHIBIDO!!!!! y digo PROHIBIDO estrenarlo ese día. Siempre lo digo, usálo en casa, días, semanas antes, pero hasta para hacer las labores de casa, sólo así sabrás si te hace daño o no y podrás buscar alternativas, piensálo!!

2.- Lleva 2 ó 3 pares, me explico, aunque no se vean por el largo del vestido, tacón, tacón medio y de obligado cumplimiento algo plano. Llega un momento durante la celebración que ...lo agradecerás!!!

3.- Si no eres de las que lleva 10 cm de lunes a viernes, por ponerte un ejemplo. NI SE TE OCURRA llevarlos para ese día, fracaso asegurado.

Dicho todo lo anterior, aquí tienes una pequeña muestra de lo que me he encontrado en la labor de búsqueda.

Alexander McQueen
Taconazo, peep toe y adivino satén.
Alexander McQueen


Badgley Mischka
Satén y adorno floral ( lo encuentro coquetísimo, incluso que le cambiaría el color del adorno por alguno muy llamativo)

Badgley & Mischka


Las sandalias, sandalias tango, en T, no sé si serían tu opción

Badgley & Mischka
Coloriffics sierra
Tacón mínimo, pulsera al tobillo tipo joya.
Coloriffics sierra
Cuplé

Plataforma exterior, ante?, botín peep toe, salón peep toe con algo de encaje, puntas!
Cuplé
Cuplé
Cuplé
Cuplé
Cuplé
Dior
Quizás no sea lo que "dicen" es apropiado para ese momento, pero ¿qué más da?
Christian Dior
Doriani

Blanco o Gris?... de cualquier modo, Pulsera al tobillo, puntas, clásicos donde los haya, para mi gusto quizás pelín demasiado pero son opciones y además dar las gracias a Miguel Bonastre de Bodas.net por permitirme tomar algunos zapatos de su web y alguno directamente de la web de Doriani.

Doriani
Doriani
Doriani
Doriani
Doriani
Enepe
Si no usas tacón, pues a lo mejor puede ser también una opción.
Enepé
Enepé
Enepé


Ferragamo
No te olvides de llevar como mencioné antes otro par de zapatos para el momento celebración.

Ferragamo
Fosco
Fosco se estrena esta temporada con opciones para el altar, aparte tiene nueva web a puntito de salir.

Puntas con adorno joya, punta redonda con adorno joya, peep toe, sandalia tango, pulsera al tobillo.

Fosco
Fosco
Fosco
Fosco
Fosco
Fosco
Fosco
Fosco


Giuseppe Zanotti
Como verán, sigo empeñada en planos..., lo dicho no te olvides del segundo par mínimo.

Giuseppe Zanotti
Jaime Mascaró
Todo un clásico, salón, peep toe con adorno.
Jaime Mascaró
Kate Spade
Kate Spade
Kate Spade



En algún momento del post lo he dicho, que viva la democratización de este tipo de "saraos" y en realidad abogo porque te pongas a tus pies aquello que desees pero sobre todo con lo que te encuentres más cómoda, guapa y puedas estar todo el día. Esta semana la segunda parte.

¿Qué te pondrías, qué buscas...?, dime cosas.

No puedo resistirme a subir esta canción de Antonio Prieto, La Novia, me recuerda muchísimo a mi madre!.



Disfruten el día!

18 comentarios:

isabel dijo...

Por supuesto que yo me pondría taconazo. Y lo siento Patri, otro par me llevaría, pero también de tacón, jeje. Lo bueno es cambiar de zapatos (no de altura). Hay modelos preciosos y supongo que la elección tiene que ver con el vestido que lleves. Me encantan las sandalias y seguro que has localizado algún botín precioso, no?.
Deseando ver la segunda parte.
Besos desde Estella.

the healthy ghost dijo...

Me gustan las primeras sandalias.
Un beso.

Conchi dijo...

Ay... cuñadita.... si es que estás en todo... me gusta tu post... aunque yo ya me casé una vez, y no de blanco precisamente, pero esa es otra historia...
Enhorabuena y miles y miles de besos!!!!!!!!!!!!!!!!!

NURIA - LITTLE THINGS-MAIN STREET dijo...

Cuanto hay para elegir, cuando yo me casé forre un par de los mios y fuí comodisima, en aquel momento no habia tanto donde elegir. Besos. (genial la cancion a mi me recuerda a mi abuela, siempre la cantaba)

Oladonnadie dijo...

Nunca me han gustado especialmente los zapatos blancos, la verdad. En mi boda me dejé un pastizal en unos zapatos que utilicé unos diez minutos, ya que en la ceremonia me descalcé, en la cena me descalcé y en el baile me puse unas all-star...
en fin!
Por cierto, me encanta tu blog! Love shoes!

Gypsy Purple dijo...

Oh wow....lot`s of lovely white one`s...how can I choose....

Marieta dijo...

Buen dia! En Bcn lluvioso...
Me encanta el zapato de Badgley Mischka, es perfecto!
Besotes

daluna dijo...

Hola preciosa!!! me han gustado mucho pero me quedo con unos de cuplé qure llevan una puntillita. Yo todavia no me he casado, pero la ultima amiga que se ha casado, se puso nada mas terminar el banquete, cuando empezó la discoteca mobil, unas zapatillas de deporte y asi se fue tambien a la discoteca, ja ja. un besazo y viva el glamour

alkerme dijo...

Algunos preciosos para "ocasión" o para lo que sea...

Besos

Valo dijo...

Sos una diosa total! por fin el post!! yo todavía no me decido cuales quiero, me queda un tiempo para probar calzar y descalrme hasta conseguir los perfectos!!!
Gracias!! Besotes!

Cyrano dijo...

Ciao Patri ¿zapatos de novia? Ay dios que no quiero ni pensar lo que tendrás en la cabeza...jajaja.
Espero impaciente esa segunda entrega,porque la primera ha sido espectacular.
Por cierto si quieres alguno menos digamos conocido para esa segunda entrega ya sabes...
Baci e abracci per te cara,ci vediamo.

Clacker dijo...

Los hay muy bonitos, pero yo ODIO el zapato blanco a muerte. Así que si alguna vez me caso, será con zapatos de cualquier otro color.
Un besito Patri!

Los tocados de Mary dijo...

Sin duda las sandalias de Mischka!! Geniales para una boda de verano!
Ahora, si el tiempo no acompaña, me quedaría con los Mascaró, que a pesar de que hayan salido muy parecido en otras firmas, me siguen gustando mucho.
Siempre taconazo!! Y en caso de que llegue el momento de querer cortarte los pies, una buena alpargata de supercuña y a seguir!!

adictazapatos dijo...

muy chulo nena!! Espero que todo bien!! besitos

Anónimo dijo...

Hola me gusta tu post y gracias otra vez por sus comentarios ya que fue a visitar el showroom de mademoiselle rose en Barcelona y me compro mis zapatos de novias! ya saludos a todas!

Luz dijo...

Yo me he comprado para mi boda unos preciosos zapatos de Sara Navarro. El zapato es cerrado por delante y atrás, tiene pulsera y dos bolitas con incrustaciones de swaroski. Soy de Oviedo y me compré los zapatos en una tienda de mi ciudad, calzados garrido. Os dejo el enlace de la tienda para poder ver el zapato: http://www.calzadosgarrido.com/zapatos/articulos_list.php. Ya me direis si os gustan!

Lucrecia dijo...

Hola! Enhorabuena por el blog tan precioso que has hecho!!! hay gustos para todas... a mi me encanta el blanco, de hecho me caso ahora el 7 de Agosto y voy de blanco blanco y no encuentro zapatos, jaja hay zapatos blanco rotos, beig, champang... alguien sabe donde podria comprarme unos zapatos de novia blanco blanco??? ya que te has informado de tantas páginas...un beso

Nayra dijo...

Hola,
buscando zapatos de novia, que me caso en octubre, encontré tu blog.
Me gustan mucho los de Lodi y también alguno de Fosco, sabrías decirme en qué tiendas de Las Palmas hay, a parte claro de El Corte Inglés?
Muchas gracias.

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger