El Naturalista Primavera Verano 2010.

3 de junio de 2010

Firma patria, a la que le tengo mucho cariño - nada como encontrar a una diseñadora, muy muy cercana a la que desde aquí, ya le agradezco su siempre buena predisposición y buen hacer. ¡ Gracias Ana!

Aderezo el post con partes extraídas de sus notas de prensa porque dan todo lujo de detalles sobre su colección para esta Primavera Verano 2010 y puede resultar atractivo e interesante para saber algo más de sus diseños.



Comienzo con sus playeras de Lino, de caña corta y de caña alta y según la firma:

"El lino natural para chicos y para chicas. Lino 100% son tintados a mano uno a uno para obtener el efecto bicolor característico del propio material."

Para Ellos.
El Naturalista Primavera Verano 2010
El Naturalista Primavera Verano 2010

Para ellas.
El Naturalista Primavera Verano 2010
El Naturalista Primavera Verano 2010 Aunque podrían ser unisex, ¿no?. vamos que me puedo ver con las de caña corta también, me han gustado ambos colores.

Sandalias.

"Inspirada en la hoja de palma: el mejor medio natural transpirable y ventilado.
Dicen que la naturaleza es muy sabia y hay que aprender de ella, aportando nuestro saber hacer.Los techos de palma trenzados con el bejuco (una variedad de liana) pueden durar unos 40 años, en cambio los que utilizan cuerda sintética tiene una vida útil de tan solo de 10."

El Naturalista Primavera Verano 2010
El Naturalista Primavera Verano 2010
Maryjane, tacón en varias tonalidades de azul.
El Naturalista Primavera Verano 2010


Plataformas y enredos.

"Plataforma de corcho con virutas de lavanda, que desprenden un olor inequívoco a naturaleza. Nos inspiramos en el alcornoque uno de los componentes del bosque mediterráneo de gran valor ecológico y sostenible.
Sabías que el corcho se puede extraer por primera vez cuando el árbol tiene aproximadamente 25 años?"

El Naturalista Primavera Verano 2010
El Naturalista Primavera Verano 2010

"El Viajero es uno de los modelos estrella la firma, la piel Pull Grain tratada con aceites y grasas naturales, adquiere un aspecto granulado gracias al proceso de centrifugado de alta carga. Las pieles son suaves y ricas al tacto con un matiz rústico y artesanal único. Se presentan en 12 colores."

El Naturalista Primavera Verano 2010
El Naturalista Primavera Verano 2010

Sandalias para Ellos.

"Bicolores, cosidas a mano, suelas de caucho reciclado, piel tratada con aceites y grasas naturales"


El Naturalista Primavera Verano 2010
El Naturalista Primavera Verano 2010
El Naturalista Primavera Verano 2010


Aunque no sea el estilo habitual que me gusta utilizar en el día a día, siempre hay un momento para cualquier diseño y mucho mas en un blog especializado en calzado donde tiene cabida todo tipo de zapato y si encima le añades firma patria mucho más!


Les dejo igualmente el post del año pasado donde hay una breve historia de la firma y mini entrevista a Ana, por si quieren saber algo más de El Naturalista.
Entra aquí


Web Oficial: El Naturalista

Desearles como siempre un fantástico día!

7 comentarios:

Clacker dijo...

desde luego se ven cómodos. No son mi estilo, lo reconozco, pero para darme caminatas sí que me los pondría. Un besazo Patri!

laurel.bis dijo...

Las playeras de lino me han gustado mucho, se ve además calzado cómodo!!
Voy un poco agobiada últimamente, sorry!!
Bstos corazón!!

maba dijo...

yo quiero un Viajero de esos..

y las sandalias de chico me encantan!!!!

besos

Marieta dijo...

Hola Patri
Justo hoy en Igualada empieza una venta especial y entre las marcas está El Naturalista, así que a ver si encuentro algo.
Respecto a la venta de Deux Souliers no se si podré informarte en 1ª persona, pero intentaré averiguar cositas.
Besotes guapa.

alkerme dijo...

Me encanta... yo escribí un comentario y ... no está...

Bueno, decía que el otro día ví en una tienda en La Laguna representación de esta marca... la conocía por ti y me llamó la atención, nunca la había visto.

Mua!

mydrid dijo...

hola patri! cuánto tiempo! soy laura de mydrid. mira te escribo porque aunque tengo muy abandonado el blog, me he acordado de ti porque estoy buscando unos zapatos que me vayan con un vestido y he pensado que igual tu me podías ayudar. te cuento: el vestido es de seda salvaje amarillo palo, muy clarito, y me llega justo hasta los tobillos. se me ve el pie íntegro. me lo quiero poner para una boda en sevilla en pleno julio a las 8 de la tarde. entonces, tú qué me recomiendas para la ocasión? sandalias con tacón, sin, con botín, con zapato tipo salón, no sé... cualquier sugerencia, te agradecería. el vestido es de alberta ferretti, muy clásico a lo greco-romano... con tirantes anchos, escote barco, y caída sin vuelo, la parte de abajo del vestido tiene unos sencillos pliegues en diagonal... no sé si queda claro... bueno, mil gracias!!! me alegra ver que sigues con tu súper blog!!!

www.sourbansochic.blogspot.com dijo...

se ven muy cómodos...pero....me quedo con mis JIMMYS...jijiji

besitos patri

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger