Zapatos - Cuñas

19 de julio de 2010

Creo que nunca había hecho un post exclusivo de cuñas, sí, había hablado de ellas mezclado en otro post, pero en concreto un post especifíco para ellas no y ya lo saben, siempre hay una primera vez para todo!.

No soy de cuñas, no soy de plataformas, si me voy a mi armario tengo un sólo par y si mi memoria no me falla, creo que las he usado en una sola ocasión. Las amigas me suelen contar que una vez lo pruebas, cambiar es díficil, el pie reposa en su totalidad en el zapato (eso si no tienes un arco interior demasiado curvo como el mío que te pongas lo que te pongas jamás reposará en ningún sitio, por eso llevar tacones se convierte a veces en una pesadilla pues me paso el día haciendo equilibrio) volviendo al tema, dicen también que es comodidad total, que encima de comodidad estás llevando tacón y unos centímetros más vamos que parece ser que todo son bonanzas al respecto de las cuñas!.

Y si todo son bonanzas, Patri, ¿porqué no te gustan?. No tengo una respuesta clara, días atrás en twitter se mencionaba que no gustaban demasiado tampoco, y me alegraba saber que no era yo sola quien le hace boicot a este tipo de calzado, no me dicen nada, demasiado brutotes, poco finos, por favor que nadie se ofenda claro, que está dicho desde el mayor de los respetos y evidentemente si existen es porque se usan y gustan!.

Lo mío creo que es para "mirarmelo", ¿no?. Ahora en serio, ¿qué opinas de las cuñas?, ¿Las usas para cualquier ocasión?


Me he puesto a buscar y será por modelos donde elegir!, vaya....sí, unos cuantos. Obvio si pienso en cuñas, sobre todo hablando de verano pienso en Yute, pienso en alpargatas, pero también subo algún modelo con otro tipo de cuña a ver que piensas.

Por descontado, si pienso en cuñas dificilmente no me viene a la mente la firma española Castañer!, encontrarás muchas de sus opciones para este verano. De resto pasa, echa un vistazo y cuentame lo que piensas.

Alaïa
Alaïa
Alima
Alima
Carlos Santana
Carlos Santana
Castañer
CastañerCastañerCastañerCastañerCastañerCastañerCastañerCastañer
Chloé
Chloé
Diane von Furstenberg
Diane von Furstenberg
Emilio Pucci
Emilio Pucci
Georgina Goodman
Georgina Goodman
Gucci
Gucci
Michael Kors
Michael Kors
Missoni
MissoniMissoni
Miu Miu
Miu Miu
Prada
PradaPradaPrada
Robert Clergerie
Robert Clergerie
Sam Edelman
Sam Edelman
Sigerson Morrison
Sigerson Morrison
Stella McCartney
Stella McCartney
Stuart Weitzman
Stuart Weitzman



Dime algo a favor y en contra de su uso, me encantaría saber que piensas sobre las plataformas. Puede que la rara sea yo, al no gustarme....

Desear un fantástico día como siempre.

17 comentarios:

alkerme dijo...

Creo que más o menos lo has dicho todo acerca de las cuñas, con o sin plataforma.

A mí me gustan, mucho además, seguramente porque me permiten alcanzar los centímetros que me faltan sin estar incómoda y sin sufrir en exceso.
Evidentemente no uso cuña siempre.
Hay días y "días"

En relación a que parecen algo brutotes, he de decir, que en líneas generales lo parecen y lo son, pero hay bastantes que no. Te lo digo yo, que tengo algunos...

En resumen, yo los defiendo: sí, básicamente porque mis pies me dan las gracias.

Un beso, feliz lunes, mejor semana.

Anita Patata Frita dijo...

A mi si me gustan! no para todo porque no visten tanto como otro tipo de zapato pero si que me gustan y las uso mucho

the healthy ghost dijo...

A mí me gustan, son muy cómodas.
Un beso.

Tere dijo...

weno, primero decirte k no se nota k no te gusten, has hecho un magnifico post!! :P

y weno, cosas a favor: la comodidad sobre todo, te da altura casi sin enterarte.

en contra: que no seran nunca como unos buenos tacones (en cuanto a diseño). son mas informales creo yo.

besines patri!

maba dijo...

a ver porque yo soy la hiper fan de las cuñas (y si tienen un poquito de plataforma, mejor)

para las alérgicas a los tacones son como la solución: te ves más alta, estilizan y sientan mejor (para mí) por ejemplo con una falda corta que unas sandalias planas..

para mi día a día no puedo pensar en un tacón pero no me bajo de las cuñas... mi forma de vestir es muy "casual" así que se adaptan a todo lo que tengo ya sea una falda con blusita como un vaquero con camiseta

son híper cómodas. puedo correr detrás de daniela, sin fallo

en contra: no son tan elegantes ni tan femeninas como un tacón, obvio. de hecho, hay que tener cuidado porque con alguna te vas a un extremo casi de drag queen de lo más horroroso pero a una cuña "normal" con un poquitín de plataforma... SÍ, SÍ, SÍ

besos guapa!!!

Mai dijo...

Y soy adicta a ellas.
Si en verano me apetece ponerme tacones y salir de las bailarinas y sandalias planas por un día, siempre apuesto por las cuñas.
Son cómodas, no muy formales (sobre todo las de cuña de esparto) y permiten alcanzar unos cuantos cm de más sin sufrir tanto como con unos stiletto.
Yo tengo unas cuyo tacón mide 11,5cm y voy tan feliz por la calle, cosa que con otros zapatos de la misma altura no.
Un beso guapa!

lapizymaniqui dijo...

Estéticamente no es lo más bonito pero si es cómodo ;)
Hay algunos modelos bonitos
:)

María dijo...

Por partes:

- Las cuñas clásicas cada vez me aburren más como "prototipo" de calzado veraniego, especialmente las de esparto. Sí me gustan otras variantes con diseños más actuales o tacones de otros materiales. No obstante, y aunque las he llevado y sigo teniendo, no son mi calzado favorito.

- Ventajas, pues que es un forma cómoda de llevar tacón.

- Plataformas, en general y en particular para cuñas, sí y no. Sí porque ayudan a ganar algún cm. de altura sin inclinar más todavía el empeine, pero no al abuso de las mismas. Como todo, me va un término medio y en según qué modelo de calzado. No quedan bien con todo ni en cualquier medida.

Saludos

- Con la suela de otros

Princesa dijo...

Yo tengo varias cuñas y me las pongo un montón, son comodisimas¡¡

Ava dijo...

a mi sí que me gustan las cuñas, pero abiertas, nada de cuñas tipo mercetida...esas no me gustan nada! jajaja

lola dijo...

Era fan incondicional de las cuñas, sobre todo en verano las de Castañer, y alguna vez tuve tipo mocasín con cuña, a mi me encantaban eran cómodas y para mi trabajo que eran muchas horas de pie, las encontraba apropiadas. Ya no las uso y cuando veo modelos bonitos se me van lo ojos pero ¡que le vamos a hacer! cuando no se puede no se puede.
Saludos,

la margarita mia dijo...

yo estoy un poco de acuerdo contigo, no me gustan mucho las plataformas y menos las de yutes, alguna me llama la atencion y tengo varias, pero tienen que ser un poquito especiales por ejemplo me gustan las de Diane von Furstenberg,las veo ponibles y elegantes, las demas sintiendolo mucho no me gustan, ni el corcho ni el raso ni nada de nada.saludos.

Ania Alonso dijo...

A mí me gustan, pero bueno, que tampoco es el zapato que abunda en mi armario... sabes para qué las uso yo? para trabajar, y sí que no las cambio eh? jaja
Un besazoo

by CS dijo...

La verdad es que las encuentro muy monas, el problema es que no puedo resistirlas más de media hora. Envidio a todas aquellas que caminan con ellas sin ningún problema.

Pásate por mi blog
http://www.canelastyle.blogspot.com

Saludos

Anónimo dijo...

le van de maravilla a mujeres muy delgadas ni demasiado altas ni demasiado bajas, sino el efecto marujil voy en zapatillas afea a cualquiera, y te pone kilos de mas, a mi me encantan pero hay que buscar las adecuadas, mirando todos los factores.Saludos

VANESSA dijo...

comparto tu opinion, a mi tampoco me gustan mucho, derepente si eres bajita ayuda pero a chicas altas como yo, nooo me gusta como quedan, tiene q ser delgada par que se vea estetico ...ademas no son tan comodas como dicen ,. yo no las soporto mucho tiempo

hormaverde dijo...

a mí me encantan... pero las que subiste ¡son feas! es que las prefiero sin plataforma, asi cuña nada más son muy bellas, sobre todo si son de madera linda.

cariños patri

Blog Design by Nudge Media Design | Powered by Blogger