Dicen de él que será digno sucesor de grandes, no menciono a nadie porque nunca me ha gustado demasiado el buscar sucesores, cada uno tiene su momento, su estilo y su forma de hacer las cosas en base a eso podrá gustar más o menos, pero de ahí a suceder a alguien con buen hacer zapatero, creo que va un trecho, dicho todo esto para comenzar decir de él que ha "bebido" calzado desde su más tierna infancia, sobrino de Alexandre Narcy (Calzado de YSL) y parece ser que de él aprendió el equilibrio entre formas y volúmenes.

En primera instancia comparto un vídeo con uds. que aunque sea para primavera verano, sirve como punto de referencia sobre el diseñador Raphael Young.



Aderezo el post con fotos de su colección Otoño Invierno 2011 y frases propias del diseñador extraídas del artículo de Fuera de Serie del Expansión.




.- "Para hacer un zapato perfecto, a la vez cómodo y elegante, no hay que tener prisa sino ir amoldando los materiales poco a poco, igual que si fuera una escultura".


.- "Mi padre, que es ingeniero, no quería que me dedicara al calzado. Para él fabricar zapatos no era un trabajo de verdad."


.- "Ahora muchas adolescentes van al instituto subidas en tacones altísimos, pero mis diseños requieren una cierta madurez. Las mujeres que compran mis zapatos quieren ser distintas, no desean representar a una marca o a un diseñador en concreto, sino sentirse fuertes, sexys, seguras de sí mismas"


.-"Cuando veo un modelo soy un experto en ver si falta medio milímetro sin tener que medirlo. A veces mis colaboradores se quedan estupefactos. Me preguntan: ¿Cómo sabes que falta medio milímetro? Y yo les contesto que ese fallo puede cambiar totalmente un zapato".


.- "Mi especialidad es elaborar las hormas de madera que sirven de base para realizar un zapato, como si fuera una talla de precisión que hace que sean cómodos"



Técnología R- Flex (en una parte de su colección):

.-"Aporta la comodidad de una bailarina plegable a zapatos con un tacón de 9 ó 19 centímetros. Se adapta perfectamente a la forma del pie y no se desliza hacia delante. Con R-Flex la manera de andar es totalmente fluida y natural".
(lo de 19 cms..apto para Lady Gaga)

.- "Me gusta ver a las mujeres con mis zapatos pero cuando imagino un modelo lo concibo como un objeto bonito."


Lleva desde el 2007 presentando colecciones, quizás siempre lo he conocido como el señor de las plataformas, ha tenido diseños dentro de este campo realmente interesantes y lo dice alguien que ha "gritado" a los cuatro vientos que no le gustan este tipo de zapatos pero que valora el trabajo y el diseño que escondían. Hoy en todos estos zapatos para otoño, quizás veo mezcla de muchos estilos o formas muy conocidas en otros diseñadores ¿no? No diré más. Deseando ver futuras colecciones suyas.


Twitter: Raphael Young 
Page en Facebook 
Web Oficial: Raphael Young 


Desearles un fantástico dia.